Quiero aprender diseño y no se por donde empezar

• Autor Autor MrMorrison
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrMorrison

MrMorrison

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Como bien lo dice el titulo, quiero aprender, el diseño siempre me llamo la atencion pero no se por donde empezar. Escucho recomendaciones de la gente que sabe acerca de herramientas y tutoriales a seguir.

Diseño qué? Es demasiado amplio... diseño web, diseño gráfico..? ... Enfocado a qué?.. Retoque, animación..?

la misma pregunta del usuario de arriba

Diseño qué? Es demasiado amplio... diseño web, diseño gráfico..? ... Enfocado a qué?.. Retoque, animación..?

Hizo la pregunta dentro del subtema diseño gráfico, vamos a tomar que quiere aprender diseño gráfico, yo le recomiendo canvas, tailor brand y ms paint 😛inocho:😛inocho:😛inocho:😛inocho:

en udemy son buenos cursos y algunos gratis fijate si encuentras unos gratis en esa web, son buenos

Yo he estado también como tu, desde hace tiempo he querido aprender diseño gráfico y he comenzado un curso en udemy, hay bastante excelentes, te los recomiendo :muyfeliz:

si de verdad te gusta y quieres aprender... hazlo de forma seria, tómalo como carrera, porque quienes nos dedicamos al diseño es porque nos gusta, lo amamos y por tal manera lo tomamos como una carrera o estilo de vida, y no como un simple hobbie, claro, también puedes complementar ese conocimiento haciendo cursos, viendo tutos, etc etc

Empieza con programas illustrator, de verdad que te dará grandes ideas y creatividad.

Justo como comentaron abajo, me refería al diseño gráfico. Recuerdo que de chico mirando algunos tutoriales de PS hacia lindas cosas y quería volver a eso, pero ha pasado tanto tiempo que me olvidé de todo.

- - - Actualizado - - -

si de verdad te gusta y quieres aprender... hazlo de forma seria, tómalo como carrera, porque quienes nos dedicamos al diseño es porque nos gusta, lo amamos y por tal manera lo tomamos como una carrera o estilo de vida, y no como un simple hobbie, claro, también puedes complementar ese conocimiento haciendo cursos, viendo tutos, etc etc

La verdad es que no busco profesionalizarme, sino aprender a usar algunas herramientas. Me interesa el branding y el diseño orientado al marketing. Gracias a todos por los aportes.

Digamos que empwzar con Photoshop o Illustrator seria lo mejor? Que diferencia tienen entre ellos?

Justo como comentaron abajo, me refería al diseño gráfico. Recuerdo que de chico mirando algunos tutoriales de PS hacia lindas cosas y quería volver a eso, pero ha pasado tanto tiempo que me olvidé de todo.

- - - Actualizado - - -

La verdad es que no busco profesionalizarme, sino aprender a usar algunas herramientas. Me interesa el branding y el diseño orientado al marketing. Gracias a todos por los aportes.

Digamos que empwzar con Photoshop o Illustrator seria lo mejor? Que diferencia tienen entre ellos?

Ps es un programa de mapa de bits, Ai es un programa de vectores! con Ps puedes manejar pixeles (imagenes) y con Ai puedes crear ilustraciones, logos, patrones y lo que se te ocurra a partir de vectores, y estos son editables tanto en tamaño, color etc etc etc, y ya cuando aprendas ambos los puedes usar en conjunto

Ps es un programa de mapa de bits, Ai es un programa de vectores! con Ps puedes manejar pixeles (imagenes) y con Ai puedes crear ilustraciones, logos, patrones y lo que se te ocurra a partir de vectores, y estos son editables tanto en tamaño, color etc etc etc, y ya cuando aprendas ambos los puedes usar en conjunto

Buenisima la explicacion! Conoces algun tutorial con el que pueda comenzar? O por algun aspecto en particular?

Buenisima la explicacion! Conoces algun tutorial con el que pueda comenzar? O por algun aspecto en particular?

lo principal que debes aprender de ambos programas es conocer las herramientas de estos, sus funciones y como aplicarlas, en udemy hay cursos buenos, basicos de Ai y Ps, o sino la vieja confiable de youtube

Digamos que empwzar con Photoshop o Illustrator seria lo mejor? Que diferencia tienen entre ellos?[/QUOTE]

Photoshop es un gran programa para modificar imágenes o gráficos ya creados, como fotos y es el programa más popular de Adobe, Los mapas de bits o imágenes ráster son creados en Photoshop por otra parte llustrator es un software avanzado basado en vectores. Así que, a diferencia del formato de pixeles de Photoshop, éste utiliza construcciones matemáticas para crear gráficos vectoriales. En Illustrator, una línea se compone de dos puntos conectados por un algoritmo de computadora, en lugar de sólo una línea de píxeles. Por esto, Illustrator suele ser utilizado para crear logos o cualquier cosa que se necesite imprimir o presentar en diferentes tamaños.

Atrás