Una tarjeta madre mas o menos buena cuesta unos 150 euros, toma en cuenta que una regular cuesta 60 a 80 y ya son bastante buenas la diferencia es en cuantos pci-e tiene y tal más que nada y bueno la calidad de los componentes pero ponle 150 euros para algo que te va a durar bastante y será compatible con la ultima tecnología, usb3, sata3 y tenga muchos conectores.
Ahora bien
150 a 220 euros de tarjeta madre.
200 euros de procesador ( amd gama fx entre fx 6300 y 8300 ( 6 u 8 cores reales ), no la gama fx 6100 ni 8100 que son una tecnología más vieja ( 3 cores y 6 threads y 4 cores y 8 threads )
Entre 100 y 300 euros la tarjeta de vídeo, según lo que quieras.
100 euros una fuente de poder, aunque puedes ahorrar y comprar una de 50 pero no menos que eso, lo ideal es comprar algo de gama media hacia arriba ya que la fuente de poder es el componente más importante en un pc de gama media alta, si te quedas corto de energia no podrás sacarle provecho a la tarjeta de video o el cpu y el rendimiento será malo o simplemente se joderá le pc antes de tiempo.
Menos de 50 euros en una torre si no quieres gastar mucho, hay de todo, hasta por 30 euros algo sencillo, si quieres algo gamer y te sobra dinero pues ponle 300 euros a la torre.
85 euros en un ssd de 120 gigas samsung para el sistema
60 euros en un disco duro de 500 gigas WD o seagate ( segun necesidades yo con 500 voy sobrado para lo que hago )
80 euros por 8 gigas de ram 2x4 o 1x8, lo mejor es dual chanel y si la tarjeta es compatible con triple chanel pues puedes ponerle 3 x 2gb al mismo precio o bien 3x4gb un poco más caro.
Con eso ya tienes un pc, al menos con eso me sirve a mi, ya que no compro ni lectoras de tarjeta ni dvd o bluray, siempre lo tengo en un pc aparte o todo externo por usb.
En fin todo lo que dije son 1000 euros y puede variar 300 arriba o 50 abajo según lo que compres y donde lo compres y con eso tienes un pc gamer por varios años y un pc a largo plazo al que le podrás hacer upgrades, más tarjetas de vídeo, mejor cpu, más RAM etc
Y como siempre digo primero compra la tarjeta madre pensando en procesador y tarjeta de vídeo y luego el resto.
Por ejemplo por 200 euros más o menos:
CROSSHAIR V FORMULA-Z - Motherboards - ASUS
Pensando en SLI y Crossfire por si quieres dos tarjetas de vídeo, aunque ya con eso necesitarás una fuente de poder de más capacidad, o sea más dinero invertido.
Y volviendo a la tarjeta madre, hay que pensar en el futuro y más si es con AMD ya que amd no cambia tanto de socket como intel, con am3+ tienes para athlon, phenom, fx y tal vez para la siguiente generación de procesadores.
Por mi parte he armado hace poco una pc de gama baja, 350 euros con un athlon x2 270 que anda paracido a un i7 de los primeros que salieron.
Y bueno le puse el athlon por que fue una emergencia y a costado 50 euros, a futuro puedo actualizar el cpu a un fx-6300 que era el que iba a comprar en principio pero surgieron cosas y no pudo ser y el disco lo cambio por un ssd y tengo un pc 4 veces mejor por solo 200 euros.
Así que ese es mi consejo si van a armar un pc de gama media o baja siempre piensen en el upgrade, que a futuro con poco dinero se pueda mejorar la computadora, si van a comprar algo y la memoria es 1333, busquen algo un poco mas caro que tenga 1600 o más, si la tarjeta es am3, busquen am3+ o que sea compatible con procesadores superiores para hacer un upgrade más adelante.