quiero ayudar a la gente ¿Puedo hacer esto?

• Autor Autor MelvinJay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si he pensado en eso colega. Y talvez esa persona que te dijo que mejor prefiere buscarse un trabajo fijo, realmente tenia algo de que peiscar, no estaba tan bajo. Pero esta persona que pretendo ayudar es un joven que no ha terminado ni la secun, practicamente no tiene nada y aqui nadie le daria trabajo. Ni una chamba. Ta dura la cosa. Me pongo yo de ejemplo. Soy docente de primaria, sali en el 2008 y hasta ahora no he podido ejercer mi carrera. Viendo todo eso, pence en aprovechar el internet y pues hay voy adelante siempre. Quiero vivir de la red y no tener un sueldo de 80 dolares mensual aqui en mi ciudad. Realmente todo esta muy mal.
Yo tambien soy de Nicaragua, he intentado varias veces hacer lo que tu propones y la verdad es que siempre me dicen "no puedo esperar 6 meses para ver ingresos, mejor me busco un trabajo fijo"...yo solo pienso "fijo" es una mala palabra para mi, asi es que nunca lo hacen, otros comienzan el blog y cuando ven que al dia siguiente no hay dinero lo abandonan, no te quiero quitar la idea de ayudar, pero talvez pierdes tu tiempo con algunas personas, enfocate en alguien que de verdad desee superar. La diferencia entre los sueños y los logros es puro deseo.

Diré que vas bien. El caso es específico sobre tus vecinos. Pero la realidad de las cosas es que no es muy bueno regalar todo el tiempo. Es mucho mejor a enseñar a ganarse la vida. Recordar,

"Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá todos los días".

mmm te toca mirar que el para ser negociante necesita un tiempo , y unos mensajes y que depronto tu le das el internet y lo desaprovechen en facebook o esas cosas, la otra cosa es como dijo alguien anteriormente yo e convencido a mucha gente de que se meta a trabajar en la red, muy animados lo hacen pero ven que no ganan un sueldo fijo o que ganan poco al principio lo dejan.

como 4 personas han hecho lo mismo , hasta me regalan sus dominios que trabajaron y yo los recupero y sigo. porque ven que ganan 1 dolar cada semana , ven que eso son miserias. y en redaccion la competencia es alta.

pero igual dale se ve que tienes creatividad y asi puedes ayudarlos de alguna forma

Pues yo cobro 2.5 por articulos que van desde 350 palabras hasta 650 o mas palabras. Saca la cuenta colega.
Hola seo cuando dices:

10 Y 12 artículos diarios, ¿de cuantas palabras estamos hablando? es que he hecho una entrada en word, muy detallada, con sus imágenes, + más de 1200 palabras, sin faltas de ortografía, todo bien estructurado, negritas, se repite la palabra clave 7 veces en la redacción de 1200 palabras, tiene sus links, todo perfecto y no sé en cuanto puede estar valorada. Gracias.

---------- Post agregado el 01-jun-2013 hora: 18:14 ----------

Hasta yo que gano muy poco realmente aveces me frustro, pero pienso. Ya estoy encaminado en esto, si lo dejo ahora igual no ganare nada. Creo que 50% de algo es mejor que 50% de nada. Si esta persona que realmente necesita toma la decicion de meterse en el mundo del internet, yo le voy hablar claro. Los pro y los contras. que realmente se puede ganar mas dinero de lo que el sistema de aqui nos ofrece pero que requiere mucha dedicacion. Le hablare de mi experiencia y si se motiva y luego se desanima, estare con el para apoyarlo siempre.. jejeje
mmm te toca mirar que el para ser negociante necesita un tiempo , y unos mensajes y que depronto tu le das el internet y lo desaprovechen en facebook o esas cosas, la otra cosa es como dijo alguien anteriormente yo e convencido a mucha gente de que se meta a trabajar en la red, muy animados lo hacen pero ven que no ganan un sueldo fijo o que ganan poco al principio lo dejan.

como 4 personas han hecho lo mismo , hasta me regalan sus dominios que trabajaron y yo los recupero y sigo. porque ven que ganan 1 dolar cada semana , ven que eso son miserias. y en redaccion la competencia es alta.

pero igual dale se ve que tienes creatividad y asi puedes ayudarlos de alguna forma

Hola paisano. Obviamente conozco la situación que describís, la veo todos los días. Muy buen corazón el tuyo, nunca cambiés esa manera de ser y de pensar.

Sobre tu intención:

Pros:

-No está nada mal la idea de ayudarle a ese amigo, metiéndolo a redactor. Ya estás metido en eso y sabés que, a su nivel, funciona. No te harás rico, pero 200 lapas verdes no vienen nada mal cuando estás en cero.
-Tiene tu amigo la enorme ventaja de que podés ayudarlo con: guía, acceso a computadora, acceso a internet.
-Tiene todo el tiempo del mundo disponible, ya que no está trabajando actualmente.

Contras:

-Tu amigo no tiene siquiera la secundaria aprobada. Es muy difícil que escriba artículos de calidad (ortografía, gramática, seoamigables, etc.) y en cantidad, aún con tu guía, antes de desanimarse y abandonar.
-Para aprender a escribir, primero hay que aprender a leer. Tu amigo tendrá que leer mucho, pero que mucho contenido del tema o los temas sobre los que tendrá que redactar, para poder llegar un día a escribir en cantidad y con calidad. A las personas con tan bajo nivel académico no les gusta leer, ni escribir, o lo encuentran súmamente tedioso, y abandonan. Por esa razón ves que existen muy pocas personas en el mundo que son exitosas siendo autodidactas. Esas personas hasta salen en noticias y anécdotas, porque son muy pocas entre millones.
-Tendrás que facilitarle permanentemente computadora e internet, ya que nunca llegará a cobrar lo suficiente para costearlos por sí solo. O bueno, en todo caso le tomaría años.

Ahí tenés los pros y los contras; comparalos y tomá tu decisión.

Por último, si de algo sirve te voy a decir cómo veo que podría funcionar tu idea, en el mejor de los casos:

No le expliques más que lo básico, no lo atosigués con explicaciones y enseñanzas innecesarias en este momento. Decile que te redacte 20 artículos y le das las especificaciones (número de palabras, palabras clave, temáticas, etc.); luego vos mismo los subastás aquí en el foro, y lo que te paguen se lo pasás a él. Es la forma más práctica en que podés ayudarlo. Decile que te pase 20 artículos a la semana, o 10 al menos para empezar al suave, y los pocos dólares que podás recaudar con eso, se los entregás en su mano. Nada motiva más que tener el fruto de tu esfuerzo en color verde, en tu mano, lo antes posible. Esto logrará motivarlo para continuar adelante. Nada de decirle: redactá 10 artículos diarios y en 6 meses verás tus primeros 4-5 dólares... si acaso... (es un ejemplo crudo, pero vos me entendés lo que quiero decir).

Por supuesto, en algún tiempo se habrá establecido, digamos uno o varios meses, ya que todo comienzo es difícil y para una persona que a duras penas sabe leer y escribir lo encontrará mucho más difícil. Pero sería hasta entonces que vos lo empezás a introducir al mundo del redactor freelance, explicando todo lo que vos has aprendido y te ha funcionado.

Es mi humilde opinión. Espero que funcione y podás ayudar al bróder que está en necesidad; y que si no funciona por esas cosas de la vida, que de todos modos nunca perdás la buena fe y el buen deseo de ayudar a los demás.

Un abrazo bróder, y no dejés de comentarnos cómo te fue con tu misión.

Tengo la intención de enseñarle lo básico para que pueda entrar en este mundo y se gane algo de dinero. Pienso compartir mi Internet con el para que no lo sienta muy pesado, ya que si le tocara comprar un módem obviamente no podrá empezar.

Hola Melvin,

Sin ánimos de molestar te hago una pregunta ¿Ya lo sabe él?

La razón es porque no depende de ti ayudarlo, depende de él mismo, porque si no le gusta, y no quiere aprender, así le metas toda la información del mundo en la cabeza, no va a pasar nada ¿Por qué? Es simple, eso tiene dos nombres: "Actitud, y Aptitud", si tiene las dos, ya está hecho tu plan. Pero... si falta una de ellas, a manera de recomendación, olvidate, y el tiempo que vayas a invertir, aprovechalo en otras cosas.

Lo del cómo, cuándo, dónde vender, es la segunda fase del plan, como ya te lo mencionaron antes, deberá practicar en algo propio, para después intentar ser comerciante y vender.

Saludos.

Pues creo que tienes mucha razón bro, el muchacho no tiene ni 5to año aprobado pero si sabe leer. Lo primero que pienso hacer es probarlo luego de haberle explicado como va todo. Despues lo pondre a prueba como tu dices, con algunos articulos. Si lo hace bien y no se canza o desmotiva entonses sabre que tiene potencial para seguir.

La verdad es que ya he metido en esto de las redacciones a otro amigo y pues pude notar que aprendió rápido. Este otro muchacho le veo potencial y para que no malgaste su vida metiendose en cosas que no debe mejor le ayudo a enfocarse en el mundo del internet donde todos podemos ganar algo de dinero.

Yo cuando empece para ser sincero te confieso que no sabia ni palatante ni pa atrás sobre como redactar un solo articulo de 150 palabras jajajajaja Pero investigue y logre llegar al nivel que tengo ahora. No digo que soy un experto pero me esfuerzo por hacerlo mejor y hasta ahora ninguno de mis clientes se han quejado. Al menos la mayoría no lo ha hecho.

En fin, tendré en mente todo lo que me dices colega. Me gusta tu punto de vista. Gracias por comentar. Saludos y muchos éxitos men.
Hola paisano. Obviamente conozco la situación que describís, la veo todos los días. Muy buen corazón el tuyo, nunca cambiés esa manera de ser y de pensar.

Sobre tu intención:

Pros:

-No está nada mal la idea de ayudarle a ese amigo, metiéndolo a redactor. Ya estás metido en eso y sabés que, a su nivel, funciona. No te harás rico, pero 200 lapas verdes no vienen nada mal cuando estás en cero.
-Tiene tu amigo la enorme ventaja de que podés ayudarlo con: guía, acceso a computadora, acceso a internet.
-Tiene todo el tiempo del mundo disponible, ya que no está trabajando actualmente.

Contras:

-Tu amigo no tiene siquiera la secundaria aprobada. Es muy difícil que escriba artículos de calidad (ortografía, gramática, seoamigables, etc.) y en cantidad, aún con tu guía, antes de desanimarse y abandonar.
-Para aprender a escribir, primero hay que aprender a leer. Tu amigo tendrá que leer mucho, pero que mucho contenido del tema o los temas sobre los que tendrá que redactar, para poder llegar un día a escribir en cantidad y con calidad. A las personas con tan bajo nivel académico no les gusta leer, ni escribir, o lo encuentran súmamente tedioso, y abandonan. Por esa razón ves que existen muy pocas personas en el mundo que son exitosas siendo autodidactas. Esas personas hasta salen en noticias y anécdotas, porque son muy pocas entre millones.
-Tendrás que facilitarle permanentemente computadora e internet, ya que nunca llegará a cobrar lo suficiente para costearlos por sí solo. O bueno, en todo caso le tomaría años.

Ahí tenés los pros y los contras; comparalos y tomá tu decisión.

Por último, si de algo sirve te voy a decir cómo veo que podría funcionar tu idea, en el mejor de los casos:

No le expliques más que lo básico, no lo atosigués con explicaciones y enseñanzas innecesarias en este momento. Decile que te redacte 20 artículos y le das las especificaciones (número de palabras, palabras clave, temáticas, etc.); luego vos mismo los subastás aquí en el foro, y lo que te paguen se lo pasás a él. Es la forma más práctica en que podés ayudarlo. Decile que te pase 20 artículos a la semana, o 10 al menos para empezar al suave, y los pocos dólares que podás recaudar con eso, se los entregás en su mano. Nada motiva más que tener el fruto de tu esfuerzo en color verde, en tu mano, lo antes posible. Esto logrará motivarlo para continuar adelante. Nada de decirle: redactá 10 artículos diarios y en 6 meses verás tus primeros 4-5 dólares... si acaso... (es un ejemplo crudo, pero vos me entendés lo que quiero decir).

Por supuesto, en algún tiempo se habrá establecido, digamos uno o varios meses, ya que todo comienzo es difícil y para una persona que a duras penas sabe leer y escribir lo encontrará mucho más difícil. Pero sería hasta entonces que vos lo empezás a introducir al mundo del redactor freelance, explicando todo lo que vos has aprendido y te ha funcionado.

Es mi humilde opinión. Espero que funcione y podás ayudar al bróder que está en necesidad; y que si no funciona por esas cosas de la vida, que de todos modos nunca perdás la buena fe y el buen deseo de ayudar a los demás.

Un abrazo bróder, y no dejés de comentarnos cómo te fue con tu misión.

Seria interesante si tambien los universitarios quieren emprender en Nicaragua, le he dicho a muchos estudiantes de periodismo que comiencen un medio con sus noticias, las respuestas son negativas, me encantaria que nuestros paisanos abrieran los ojos pero la mayoria quiere ir a parar a una empresa que lo hará trabajar 12 horas diarias sin medios de emprender o ir a parar al estado de sapos.

Geilin, sin ir más lejos y sin querer desvirtuar el tema, ni siquiera los Ingenieros en Sistemas de la UNI o los Lic. en Computación de la UNAN o de cualquier otra, saben pero ni siquiera de AdSense... les pregunto a los que me encuentro y se quedan en blanco... Si yo fuera un ingeniero en sistemas o en computación, hace tiempo que viviría del Internet... No digamos ahora los estudiantes de periodismo... que como bien decís, prefieren ir a ganar 400 dólares al mes en un periódico o canal de TV, cuando bien podrían abrir sus propios ciberportales de noticias y chiniarse con AdSense... cuestión de visión emprendedora... Ser universitario no te da esa visión... o nacés con ella, o te reventás para conseguirla... pero tristemente, pareciera ser que solo pasa en otros países...

Atrás