Quiero cambiar de script un sitio que tiene muchas visitas

• Autor Autor tepublico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tepublico

tepublico

1
Mi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Quiero cambiar de script un sitio que tiene muchas visitas, y por ende le cambiaran las url.
Como podria ser la mejor manera de hacer la migracion y las redirecciones,
ya que si cambiamos las url darán muchos errores 404, se me ocurre que la pagina de error 404 redirija automaticamente a la home, ya que es un sitio grande y con muchas url indexadas.

Ideas?

Última edición:
Puedes implementar un script en php que te redirija con 301 según la url entrante de cada visita las urls antiguas a las nuevas. De esta forma no perderás nada del SEO que tuvieras ganado con las urls antiguas. Se que puede resultar algo complejo pero es la única solución para estos casos que yo contemplo, quien dice php dice cualquier lenguaje que te permita hacer eso y sepas manejar, ya que hacer todas las redirecciones en el .htaccess seria muy tedioso.

Hacer lo que dices me parece un descalabro ya que seria como empezar de 0 con todas las urls nuevas.

Lo dicho, es un descalabro, pero el cambio de script merece la pena,
ya que es una mejora muy cool, y por eso espero que redirigiendo los errores 404 a la home la gente conozca la nueva web y se familiarice, ademas de que creo que mejoraría mucho la estadía y experiencia de usuario con este nuevo script.

Algún seo que me de su opinión ?

--

Puedes implementar un script en php que te redirija con 301 según la url entrante de cada visita las urls antiguas a las nuevas. De esta forma no perderás nada del SEO que tuvieras ganado con las urls antiguas. Se que puede resultar algo complejo pero es la única solución para estos casos que yo contemplo, quien dice php dice cualquier lenguaje que te permita hacer eso y sepas manejar, ya que hacer todas las redirecciones en el .htaccess seria muy tedioso.

Hacer lo que dices me parece un descalabro ya que seria como empezar de 0 con todas las urls nuevas.

Mira en tus backlinks los enlaces entrantes que tienes hacia tus paginas internas (las cuales vas a perder, mira también el tráfico que te entra en la web a través de ellas por que también lo perderás) y valora si te merece la pena implementar lo que te comento.

Si no tienes muchos backlinks y estas tan seguro de esa gran mejora, adelante, ya que con el tiempo seguramente superes esa bajada con creces. Mucha suerte !!

Si todos los 404 a la home, es sencillo, pero no creo que sea bueno para el SEO. Siempre he tenido esa duda

Quiero cambiar de script un sitio que tiene muchas visitas, y por ende le cambiaran las url.
Como podria ser la mejor manera de hacer la migracion y las redirecciones,
ya que si cambiamos las url darán muchos errores 404, se me ocurre que la pagina de error 404 redirija automaticamente a la home, ya que es un sitio grande y con muchas url indexadas.

Ideas?

Si haces eso cometerás un error brutal. Debes hacer redirección 301 a todas tus urls, pero no hagas lo que dices o perderás todo el posicionamiento de tus urls.

Eso es mucho trabajo :topsy_turvy:
No hay algo mas "automatico"

Si haces eso cometerás un error brutal. Debes hacer redirección 301 a todas tus urls, pero no hagas lo que dices o perderás todo el posicionamiento de tus urls.

Eso es mucho trabajo :topsy_turvy:
No hay algo mas "automatico"
Si contratas a un buen programador te lo hará sin problemas, no tendrás que ir una a una, pero tu mismo si quieres perder todo el posicionamiento de tus urls.

Que pasaría si hago una redireccion 301 por htaccess de todas las url 404 a la home ?
Malo ?

Si contratas a un buen programador te lo hará sin problemas, no tendrás que ir una a una, pero tu mismo si quieres perder todo el posicionamiento de tus urls.

Que pasaría si hago una redireccion 301 por htaccess de todas las url 404 a la home ?
Malo ?

Si, malo, debes hacerlo de las urls viejas a la nuevas, si haces eso perderás todo el posicionamiento de tus urls internas.

si haces redirect al home desde tus url que generan un 404, por un par de dias recibiras la suma total de las visitas, los backlinks, tu PR aumenta y su autoridad, pero el posicionamiento se pierde por que ya no se encontraria todo el contenido, si hablamos de unas 5 paginas y que si estubiera todo el contenido se perderia relevancia de los mismos

Una vez me paso, no fue un cambio de script pero si fue un cambio de los parametros de las urls, gozaba de un buen seo estaba en la primera posicion para keys competidas donde dirigía al contenido, hice el cambio sin pensarlo y semanas después perdí como un 60% de trafico, lo que me toco que hacer fue correr buscar el backup antiguo y buscar un plugin en joomla que hiciera esos cambios de redireccion.

Si vas a cambiar de dos cms populares sea joomla, wordpress, drupal, etc. Debe de existir algun plugin o componente para el manejo de las urls nuevas, si el script es nuevo o manual lo mejor es buscar un programador que te ayude con eso via php. El problema no es tanto los errores 404, que afectan al seo, tambien es todas las urls no encontradas que van a aparecer en el GWT que si son muchas hay dolor de cabeza.

O si no te importa perder trafico de google pues.. A empezar de 0

Una vez me paso, no fue un cambio de script pero si fue un cambio de los parametros de las urls, gozaba de un buen seo estaba en la primera posicion para keys competidas donde dirigía al contenido, hice el cambio sin pensarlo y semanas después perdí como un 60% de trafico, lo que me toco que hacer fue correr buscar el backup antiguo y buscar un plugin en joomla que hiciera esos cambios de redireccion.

Si vas a cambiar de dos cms populares sea joomla, wordpress, drupal, etc. Debe de existir algun plugin o componente para el manejo de las urls nuevas, si el script es nuevo o manual lo mejor es buscar un programador que te ayude con eso via php. El problema no es tanto los errores 404, que afectan al seo, tambien es todas las urls no encontradas que van a aparecer en el GWT que si son muchas hay dolor de cabeza.

O si no te importa perder trafico de google pues.. A empezar de 0

Y aquí tienes el testimonio del caso practico que corrobora lo que te comenté xD

Pues a trabajar XD
a buscar lar url indexadas con site:midominio.com
y hacer las redirect 301 ...........

Currazo :sleeping:

Y aquí tienes el testimonio del caso practico que corrobora lo que te comenté xD

Atrás