Quiero comenzar un blog

Victori4 Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.154
Hola gente, después de 2 años de escribir para blog ajenos, decidí comenzar mi propio blog, aunque ya experimente haciendo blogs en blogspot, nunca me lo tome muy en serio pero ahora quería hacer las cosas bien, contratando los servicios que tenga que contratar y la publicidad necesaria, el problemática es que no tengo idea como hacerlo, por ejemplo me gustaría hacer un blog en Wordpress con una url que no diga wordpress así que ¿como se hace eso? ¿tengo que contratar un programador?¿un diseñador? perdón mi ignorancia xq seguramente estas preguntas son media obvias pero yo nunca tuve un blog propio así que no tengo idea de nada de diseño, formatos, etc así que cualquier ayuda, consejo o tip que me puedan dar estaré muy agradecida :dancing2:
 

Hades

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
921
Vas a tener que leer mucho....
Primero sobre Dominios, compras y manejo, luego sobre Hosting.
Luego, sobre software como Wordpress, instalación, funcionalidades, etc.
Puedes ahorrar tiempo pagando para que alguien lo haga o.. como la gran mayoria, ir probando tu sol@ y preguntando cada cosa que no sepas.

First, empieza adquiriendo un dominio y entendiendo q significa :eek:
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Lo Primero que te recomiendo es:

Compra un dominio en Enlace eliminado o name.com contrata un hosting.. ( Godaddy y name ofrecen buen servicio de hosting) pero si te interesa otro puedes contratar en Hostgator.com o Enlace eliminado.

Estos proveedores incluyen un script en su cpanel llamado "Fantastico" en 3 clics podras instalar un WORDPRESS completamente funcional.

Puedes visitar conceptopixel.com un blog de un usuario del foro para elegir un bonito Tema, para luego hablar con Enlace eliminado que te diseñe un logo.

y a Redactar, cualquier otra pregunta la puedes hacer aqui o por MP podriamos ayudarte cualquiera del foro.

saludos
 

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
2.779
Primero te recomiendo leer sobre le tema, busco informacion de dominios y hosting. Una ves que entiendas algo el tema, compra el dominio y un hosting (te recomiendo hostgator), una ves que tengas tu hosting y dominio busca un manual de como instalar wordpress

Cualquier cosa me puedes contactar por MP y yo te podria ayudar a montar tu blog
 

NENE

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.583
No es nada complicado. Te recomendaría los siguientes pasos:

1. Elegir el nombre del dominio y comprarlo en Name.com o en Name.net
2. Comprar hosting, prefiero usar HostGator
3. Bajate WordPress desde WordPress | Español
4. Sí necesitas ayuda con la instalación revisa este tutorial: Cómo instalar Wordpress, guía de instalación
5. Instala algunos plugins básicos como:

- All in One SEO Pack
- WP Super Cache
- Sociable
- All in One Adsense and YPN, entre otros.

Sí gustas me envías un MP.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Te recomiendo leer este tutorial que enseña a crear un blog en wordpress.org (o sea, con dominio propio) desde cero. Es el tutorial que lei cuando cree mi primer blog en wordpress y me fue de maravillas, te explica hasta como contratar hosting =P

Blogs desde cero | Curso Wordpress


Cualquier cosa estamos aqui para ayudarte :)
 

Fuusune

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
17
Yo voy a dar la nota diferente: no te gastes NADA. NADA DE NADA.

Empieza en Blogger o Wordpress.com, sin usar el nombre y dominio que quieres, investiga sobre el host, ventajas y desventajas, quejas, quién y porqué lo recomienda, qué es lo que quieres hacer, prueba. Si pillas el ritmo, entonces piensa un diseño, piensa un título bueno, piensa un dominio bueno, que no esté cogido, pillas un host, y entonces lo haces bien.

Al menos no te gastarás nada en balde. Escribir sola no es igual que mantener un blog.
 

Solio

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
225
En estos momentos es cuando falta el ebook xDD

Empieza por elejir un buen hosting para tu blog (la pc donde van a estar alojados los archivos que requiere tu blog para funcionar), hay algunos gratuitos muy buenos.

Ya que elegiste el hosting puedes instalar wordpress, si el hosting que elegiste tiene fantastico o un software parecido, este te instala tu wordpress automáticamente

Busca diseños para tu blog, en mi blog Visualthemes hay bastantes, también si buscas por ahí puedes encontrar un tutorial sobre como instalarlos, aunque la verdad las ultimas versiones de wordpress vienen muy completas, así que puedes instalar themes sin salir del panel de administración de tu blog

instala los plugins que consideres necesarios y lo demás es escribir, lo cual supongo que ya sabes como hacer :D
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
Que bueno que piensas en crear tu propio blog, bueno mi recomendación es que tu trates de hacer la instalación del wordpress para que te enseñes como hacerle.
 

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.154
Muchísimas gracias gente, dedo de Hulk para todos los que postearon, por favor sigan con los consejos, voy a tratar de combinar todo lo que me dijeron y comenzar un blog gratis mientras aprendo de hosting, dominios, etc y uso los paquetes que me pasaron. Si le agarro la mano seguramente comprare un dominio en name.com y también utilizare hostgator ya que me lo recomendaron 2 usuarios y partiré desde eso.
 
Última edición:

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
Muchísimas gracias gente, dedo de Hulk para todos los que postearon, por favor sigan con los consejos, voy a tratar de combinar todo lo que me dijeron y comenzar un blog gratis mientras aprendo de hosting, dominios, etc y uso los paquetes que me pasaron. Si le agarro la mano seguramente comprare un dominio en name.com y también utilizare hostgator ya que me lo recomendaron 2 usuarios y partiré desde eso.

Si Hostgator es lo mejor lejos... también Name.com por su sencillez y faciliad de acceso y configuración. Suerte!.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Muchísimas gracias gente, dedo de Hulk para todos los que postearon, por favor sigan con los consejos, voy a tratar de combinar todo lo que me dijeron y comenzar un blog gratis mientras aprendo de hosting, dominios, etc y uso los paquetes que me pasaron. Si le agarro la mano seguramente comprare un dominio en name.com y también utilizare hostgator ya que me lo recomendaron 2 usuarios y partiré desde eso.
Tanto Name.com como Hostgator son dos excelente alternativas para comenzar :)
 

kippers

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2009
Mensajes
2.232
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Antes que nada tenes que pensar bien cual seria la tematica de tu blog, segundo un dominio y hosting, si no tienes dinero te presto yo o create uno en blogger.

Luego a medida que vas paso a paso te vas a surgir dudas, por ejemplo como poner una plantilla en wordpress o blogger, y para eso estamos los forobetos para ayudar en todas tus dudas, busca en el foro o hacenos las preguntas que quieras.
 

fencer

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
936
Victoria create una cuenta en Enlace eliminado para el hosting gratuito,
crea un dominio gratis .com.ar yo te puedo ayudar a lograrlo y lo demás lo podrás hacer con el tuto que te recomendó vicarlone.

con estos sencillos pasos no gastas un centavo.
 

Epyros

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
225
Victoria create una cuenta en Enlace eliminado para el hosting gratuito,
crea un dominio gratis .com.ar yo te puedo ayudar a lograrlo y lo demás lo podrás hacer con el tuto que te recomendó vicarlone.

con estos sencillos pasos no gastas un centavo.

Byethost es una mejor allternativa en cuanto a hosting gratuito
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba