Quiero Comprar Un Dominio Cl

• Autor Autor vueloenoferta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vueloenoferta

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola soy de Perú y deseo comprar un dominio .cl tengo las sgtes dudas:

1. Como peruano puedo comprarlo? Piden RUT? (es como su dni)
2. Tengo que poner mis datos 100% reales?
3. Alguien con experiencia en el tema que me oriente por favor :# o que tenga un dominio .cl

Hola!
Hace años compré varios .cl para unas webs de terceros locales que creé y administré. el sistema de nic.cl era bastante arcaico, feo feo 😆 respondo tus dudas dentro de lo que sepa.

1. Se puede comprar dominios sin necesidad de registrarse mediante RUT, antes era obligatorio, ahora cambiaron sus normas y lo hicieron optativo pero "recomendable".
¿Es necesario tener RUT para inscribir un dominio?
La nueva reglamentación estableció que será optativo declarar un número de documento de identificación personal para solicitar la inscripción de un nombre de dominio.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que puede ser necesario y útil comprobar la identidad del titular del nombre de dominio, por ejemplo, en casos de cambio del contacto Administrativo o del Titular u otro procedimiento en que ello sea necesario.
Para ello, al momento de solicitar la inscripción de un nombre de dominio, podrá indicar el tipo y número del documento de identificación del titular.

2. Como con cualquier registradora de dominio se supone que debes poner tus datos reales, para ayudarte a resolver un posible problema, contactarse contigo, etc. En su momento las webs que ayudé a montar eran de microempresas o emprendimientos, poniamos todos los datos reales pero me consta que nunca verificaron que estos lo fueran. No pidieron enviar DNI, ni nada para corroborar identidad. Sólo mandaban al mail el típico correo de confirmación de datos, en donde debías revisar y afirmar que todos los datos ingresados eran correctos y reales.

Como extranjero no deberías tener problemas, ya que incluso desde hace unos años permiten pagar con paypal usando tarjetas de crédito internacionales. https://www.nic.cl/dominios/pago.html

Igualmente si no quieres registrarlo en nic.cl podrías revisar en premiumhosting, el dueño es chileno y está en el foro, desde hace un tiempo tiene habilitada la opción de registrar dominios .cl parece que incluso salen más económicos 🧐

Alguien sabe de xenfo aca

1. R= En lo registradores de dominio usualmente indican si el .TLD que requieres necesita algún detalle extra, como el que mencionas o si aceptan whois privacy y demás. Debes revisar esa parte.
2. R= Esa es tu decisión, depende de para qué vayas a usar el dominio, eso sí, si llegases a tener algún problema y te exigen que compruebes tu identidad, olvídate de poder recuperar algo si colocaste datos falsos.
3. R= ¡Ahh, caray! Nunca he comprado un dominio .cl (mejor ya me voy de este hilo)

Atrás