Quiero conseguir un trabajo desde casa, ¿que me aconsejan?

• Autor Autor Gaucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gaucho

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas! Hacía mucho no pasaba por el foro.. hoy vengo a pedir sus consejos y opiniones que ya me han ayudado otras veces.

Estoy desde hace 8 meses viviendo en España, tengo un trabajo como repartidor en furgoneta. La verdad es que no la paso mal en mi trabajo, hay buen ambiente, nos reímos y me alcanza mi sueldo para llegar a fin de mes. Mi idea era venir sólo por 1 año a España para vivir una experiencia distinta y volver para Argentina. Tengo pasajes para Noviembre y regresar a España en Febrero por lo que voy a dejar mi trabajo actual.

La cuestión es que cuando vuelva en Febrero a España quiero intentar conseguir un trabajo remoto. Quiero trabajar desde casa por 2 razones principales:
1 - Mudarme a un pueblo.
2 - No tener que esperar a tener vacaciones o renunciar a mi trabajo cuando quiera volver a mi país.

La pregunta entonces es:
¿Que me recomiendan estudiar? Edición, programación, webs, redes sociales, etc
¿Que trabajos me recomiendan?
¿Conocen cursos (gratuitos o de pago, no importa) para lograrlo?

Cuento con unos 5000 Euros ahorrados para destinar a este proyecto.
Me quedan 3 meses en España para estudiar/aprender durante 2 o 3 horas al día y luego en Argentina voy a estar otros 3 meses con un minimo de 6 horas diarias disponibles paraestudiar/aprender o empezar algun proyecto.

Soy una persona que sabe algo basico de programacion en HTML. (aunque creo que programar seria lo que menos me gusta)
Trabajé durante un año con Photoshop (haciendo diseños simples, digitalizando dibujos simples, borrando marcas de agua, cosas sencillas)
Siempre me gustó hacer cosas con la pc.

Gracias y Saludos! Intentaré pasar mas seguido por el foro ahora que tengo mas tiempo disponible.

¡Hola! Te felicito por tu decisión. Si ya tienes experiencia con Photoshop, podrías considerar trabajos relacionados con diseño gráfico o edición de fotos. Con tu interés en trabajos en computadora, podrías explorar trabajos de administración virtual, soporte técnico o atención al cliente remota.

Las habilidades de programación pueden ser muy útiles, incluso si no te gusta programar. Te facilitaría entender problemas técnicos o colaborar en proyectos web. Sin embargo, no necesitas forzarte a aprender algo que no te gusta.

Con respecto a los cursos, un gran recurso es Coursera, que ofrece muchos cursos gratuitos y de pago en diversos campos. También hay sitios como Udemy e incluso YouTube que tienen tutoriales en Photoshop, habilidades de administración, y más.

Si te atrae el área de marketing digital o las redes sociales, puedes explorar trabajos como manejo de redes sociales, contenido SEO y marketing de afiliados.

Espero que te sea útil y aprovecha tus meses de estudio al máximo. ¡Éxitos en tu nuevo camino!

Bien por ti en planear tu futuro, te dare mi sugerencia. España los impuestos para autónomos son bastante altos solo para que lo tengas en mente, La programación es una habilidad con alta demanda y si aprendes ingles, tienen muchas oportunidades en avanzar y tener un buen ingreso. Diseños y redes sociales hay bastante competencia

La programación es viable (si sabés inglés), pero te tiene que gustar. A mí tampoco me agrada demasiado -aunque sí me gusta la parte de diseño web.

Podés probar con diseño, aunque hay mucha competencia, o algo más relacionado con la creación de webs y SEO (aunque para ganar algo necesitás invertir mucho).

Y si no, la otra es hacerte un canal de Youtube (o probar con edición de video). Diversificar un poco hasta que veas que existe algo que realmente te agrada. Es cuestión de ir probando.

Pero bueno, actualmente lo que mejor se paga es la programación.

Si lo que quieres son cosas relacionadas a Web, Redes sociales, etc. Es decir un público de internet.. ¿Por qué es necesario que lo hagas desde un pueblo de España ? Por que no hacerlo desde tu casa y ahorrar meses de renta en un proyecto que vas a empezar desde cero..

Otra cosa, ¿Es necesario abandonar tu trabajo para enfocarte solo en un proyecto del que no tienes idea aún que hacer? No sería mejor continuar trabajando o al menos tener un trabajo de menos horas laborales. Pero con eso vas mas tranquilo? Y ya cuando la idea este mas cimentada, con mas experiencia (que puede tomarte meses o años) recién ya salir del trabajo. ?

Programacion, es la carrera mejor pagada.

Si lo que quieres son cosas relacionadas a Web, Redes sociales, etc. Es decir un público de internet.. ¿Por qué es necesario que lo hagas desde un pueblo de España ? Por que no hacerlo desde tu casa y ahorrar meses de renta en un proyecto que vas a empezar desde cero..

Otra cosa, ¿Es necesario abandonar tu trabajo para enfocarte solo en un proyecto del que no tienes idea aún que hacer? No sería mejor continuar trabajando o al menos tener un trabajo de menos horas laborales. Pero con eso vas mas tranquilo? Y ya cuando la idea este mas cimentada, con mas experiencia (que puede tomarte meses o años) recién ya salir del trabajo. ?
Es que, creo, es eso lo que quiere hacer.

Estudia y masteriza algo que realmente te guste. No es bueno estudiar o hacerte profesional en algo que no te apasione, ni tampoco porque la demanda esté "alta" o de moda. Por ejemplo, se canta muy alto ahorita que la programación da mucha pasta o porque "es la hostia", pero mucha gente se estrella porque es un roadmap muuuyyy larrgooo. Masterizar un lenguaje de programación, aún metiendole duro con algún framework, usualmente se tarda AÑOS. Aparte de eso, debes tener un portafolio de proyectos ya hechos para que, al menos, puedan considerar contratarte, cosa que también puede tomarte MUCHOS meses. Además de que el mercado laboral full stack (frontend y backend) está super mega saturado en todos lados (exceso de competencia). Por cada 100 que estudie o maneje HTML, otros 100.000 más quieren meterse en lo mismo, lo cual no es lo más lógico ni inteligente. Masteriza algo diferente.

Aún así, si eres una persona joven, considerar adelantarte al futuro: masteriza lo que tenga que ver con machine learning, deep learning, inteligencia artificial. Es el futuro, sin duda, pero debes estudiarle duro (implica aprender, aparte de TI y programación, debes masterizarte en probabilidad, estadistica, mucha matemáticas).

A corto plazo, yo consideraria reforzar tu lado creativo y lanzarte al campo laboral. Pero sólo vos sabés cual es tu pasión creativa. (Diseño digital, escritura digital, etc).

Tal como te comenta el user arriba, de autónomo es algo complicado. Nada recomendable, siempre es mejor como asalariado a menos que tengas un buen ingreso por internet y que sea estable

Por otro lado puedes crearte un perfil en linkedin y buscar empresas en las que puedas trabajar remoto acordé a lo que sepas

Si no sabes inglés esa es la inversión más segura por la que puedes comenzar

Te recomiendo que sigas con tu trabajo o busques otro mejor... y poco a poco aprendas o vayas incursionando en un trabajo online.
porque sinceramente te vas a frustrar y menos ver ganancias rápidamente.

busco editor de iamgenes

Aprende ingles y haz certificaciones que tengan que ver con internet que esten valoradas en el mercado

Pues en programación si pagan bien, pero también como dijo arriba, debe ser alguna actividad que este acordé a tus interés para no estresarte en el trayecto.

Atrás