Quiero contaros mi caso con contenido duplicado.

• Autor Autor oriamendi4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriamendi4

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas.

Hace tres meses comencé un proyecto que venía de otro abandonado. Digamos que hace unos 8 meses cree el blog1, y a las pocas semanas lo tuve que abandonar por trabajo. El blog1 se quedó activo.
Cuando me libré de carga de trabajo quise retomar el blog1 pero no me gustó nada el formato ni nada, a excepción de dos entradas. Decidí empezar de cero cree blog2 con contenido nuevo pero fui tan estupido que coloqué esas dos entradas que me gustaron. El proyecto no despegó hasta que me di cuenta de mi error. Eliminé esas dos entradas y como un cohete. . . . Sé que alguno dirá que esto es una tontería pero si sirve para que alguien en mi situación se de cuenta de su error, me quedaré satisfecho. Yo no interpretaba aquello como contenido duplicado, porque lo había escrito yo y mo caía. Espero que a alguien le sirva.

Podrías eliminar el blog1 y mandar una solicitud para desindexar su contenido desde Google Webmaster Tools.

Y redireccionar el blog 1 al blog 2 o como mínimo enlazarlo.

Gracias chicos.

El blog1 lo voy a dejar morir del paquete que le he cogido por esto. Es que no quiero saber nada de él.

Prefiero seguir de cero con este nuevo proyecto, que tiene muchísimo de vosotros y de los consejos que dais por aquí.

Gracia!!!!!!

Si, efectivamente la telaraña de google se da cuenta cuando el contenido es duplicado, lo mejor era como te mencionan arriba, hacer una redirección 301 y librado del problema, menos mal no te sancionaron tu cuenta de adsense, si es que estabas monetizando algo.

Saludos

La verdad que todo afecta pero como te indican también podías a ver removido de google las viejas entradas y mantenerlas en las nuevas ya que según parece parecen tener valor.

creo que también puedes exportar el blog que es el contenido y colocarlo en el nuevo que es importar, pudiste haber hecho eso

Pues ahora que lo dices me surge una duda. Un par de artículos de mi blog, los publicó un periódico online (previa autorización mia). ¿Creéis que puedo tener el mismo problema?

El blog1 nunca lo eliminaste solo tomaste esas 2 entradas es como si alguien las tomara desde otro blog con la diferencia que es tuyo y google no tiene idea de eso, yo tome una entrada de un blog que el dominio se perdió por no pagar ya que no lo quería mas sera que puede pasar a ser contenido duplicado? por no haber desindexado ?

en ocasiones lo toma como contenido duplicado en otras ocasiones pasa inadvertido.

Lo tomaré en cuenta, gracias por compartirlo :encouragement:

Lo cierto es que el blog1 sigue recibiendo visitas e incluso algún ingreso de céntimos. Pero he trabajado TANTO en el blog2, que con lo que a perjudicado al posicionamiento lo quiero ver morir despacito, mientras el nuevo lo pisotea.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Y si os ha servido a alguno. . . 🙂🙂🙂🙂

Si en el blog nuevo tenías solo 3 entradas y 2 eran duplicadas se puede entender una penalización. Ahora si eran 2 entradas copiadas pero tenías otras 50 originales parece raro que hayas sido penalizado.

Si en el blog nuevo tenías solo 3 entradas y 2 eran duplicadas se puede entender una penalización. Ahora si eran 2 entradas copiadas pero tenías otras 50 originales parece raro que hayas sido penalizado.

Sí, yo también soy escéptico sobre la conclusión a la que has llegado. No creo que el despegue haya tenido que ver con quitar esas 2 entradas. Tiene que haber otro motivo.

Creo que solo es una casualidad... 2 entradas de contenido duplicado en un blog no hacen que no suba o suba

Atrás