Pro:
- Es muy satisfactorio.
- Eres tu propio jefe.
- El límite es el cielo.
- No te sientes un mediocre más.
- Bla bla bla bla y todo las cosas buenas que ya sabes o imaginas.
Contras:
- Es muy pero muy inestable. Y no me refiero a un año o dos. Conocí y hasta una vez mantuve una charla con un joven que se hizo millonario, literal. Hoy sus proyectos están offline, (ya pasó su momento, obsoleto) y con la mejor de las ondas, se lo ve lejos de triunfar con sus nuevos proyectos. Una vez me gusto mucho una frase que dijo "Mi empresa y yo estamos respaldados por millones". Cuando las cosas comenzaron a funcionar mal, me dijo que ya no era así. Y al día de hoy, no existe dicha empresa.
- Tienes que ser 100% creativo, y tienes que dar en el clavo. Y esto no siempre funciona para todos.
- Internet muta constantemente y tienes que estar preparado para eso.
- Una persona adulta de aquí (no diré su nombre ni nada), conocido mio, dejó su trabajo. Un trabajo que no era bueno, pero que le permitía vivir. Gano mucho dinero con un par de sitios afiliando gente. Mucho! Comenzó con adsense por las dudas (inteligente) Y de la noche a la mañana la empresa que le pagaba un montón de dinero por afiliado le cortó el chorro. Nada, se lo sacó de encima y aun no puede encontrar una explicación lógica. Lo peor que Adsense le daba monedas. Ahora por suerte está bien de nuevo, pero te puedo asegurar que lo pasó muy mal a tal punto en donde confesaba que se arrepentía de dejar su trabajo físico.
No te lo digo desde una perspectiva mediocre diciendo "Es difícil", "No se puede", "ve a lo seguro" y todas ese tipo de cosas que no motivan. Te lo digo para que tengas en cuenta, que te meterás por un camino que no es fácil. Un camino bien difícil en donde tendrás etapas buenas y luego tendrás etapas malas.
Si te dedicas a esto, tienes que ser inteligente, hacer dinero y sacarlo de manera urgente y ponerlo en algo físico que ingrese ingresos pasivos. De lo contrario, pasarás a formar parte de esa gran lista de personas que le dieron un dulce de millones de usd y al paso del tiempo se quedaron sin nada mamando una depresión brutal.
En resumen, yo te digo que lo intentes. Peor es no hacerlo.
Saludos!