🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Quiero empezar a trabajar con Joomla

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tribunaram

tribunaram

Lambda
Redactor
Lo cierto es que nunca he trabajado con este gestor y no se por donde empezar.
Entiendo que tengo que bajar algún sofware, cierto?
Desde donde, estoy en España

Gracias

lo mismo que wordpress, busca tutoriales y aplica amiguito

Hace como 4 años hice mi página con Joomla, por eso del software libre y demás. Me costó un mundo hacer una página regular, diferente a lo que viene por defecto. Tuve que investigar mucho y hacer muchas pruebas, hasta que pude poner la página en linea. No sé si ahora será más fácil, pero lo que en aquel tiempo me costó varios meses hacer en Joomla, lo hice en 3 semanas con Wordpress.

Si necesitas poner en linea tu sitio de manera rápida, es mejor Wordpress. Si lo que quieres es aprender a hacer cosas nuevas, pues prepárate para darte varios cabezazos, o como dice el amigo Jorge: "Aplica"

Saludos

todo de pende de que quieras hacer con el joomla, pero muchos ya lo estan dejando de usar, aun que en cierto modo esta mas facil de usar y programar

si pidieras hace casi 10 años instalar joomla, te entenderia porque era novedoso y prometia bastante, pero nunca fue buena opcion, es muy "caro" en trabajo y ademas siempre tuvo muchisimas fallas de seguridad, es ams bien perder tiempo y trabajo
si buscas un buen CMS, el mejor es WordPress
si buscas hacer muchas paginas simples, buscate cualquier CMS en markdown (los de archivos .md), son muy livianos, sin base de datos, puro txt, y adaptados a movil

Gracias a todos. Lo tengo que utilizar obligatoriamente hasta que haga otro similar. Estoy trabajando para un club de futbol y me he encontrado con este reto. Ya os contaré

Puedes descargar Joomla de la Web oficial Joomla! The CMS Trusted By Millions for their Websites ó si contratas un plan de alojamiento con un proveedor seguramente que tenga CMS preinstalados en el servidor como Joomla, WordPress, Prestashop, etc... Lo podrás instalar en unos pocos clicks.

Gracias a todos. Lo tengo que utilizar obligatoriamente hasta que haga otro similar. Estoy trabajando para un club de futbol y me he encontrado con este reto. Ya os contaré

Yo no se porque la gente habla tanto de lo que no sabe...
Joomla es un magnífico gestor de contenido, igual que lo es Drupal, mucho más potente que Wordpress y también mucho más seguro. Tiene una creciente comunidad de desarrolladores y ni mucho menos está en declive.

Joomla es un gestor de contenido bastante más complejo que WP y por esa misma razón no está al alcance de todos los usuarios, pero el hecho de que lo usemos menos gente no quiere decir que sea peor. ¿ o acaso es peor un Ferrari porque todo el mundo tenga un Renault?

Además te permite un sinfín de posibilidades desde el propio core del sistema sin necesidad de tener que instalar constantemente plugins externos. Ya me gustaría a mi ver como se colocan 12 menús en una sola página en WP como hago yo con Joomla o como se consigue que un único artículo tenga secciones diferentes dependiendo del menú desde el que se haya accedido a él.

Si quieres empezar a utilizar Joomla es tal y como te han dicho más arriba tan sencillo como entrar en la página oficial Joomla! The CMS Trusted By Millions for their Websites y descargar la última versión, que es la 3.4. Lo descomprimes en tu server y luego lo enlazas con la base de datos exactamente igual que haces en WP y otros CMS, eso es todo.

En internet hay un montón de tutoriales y vídeos para poder empezar, si tienes alguna duda me citas en el hilo y yo te ayudo con lo que necesites.

Gracias por tu disponibilidad.
Espero que no te moleste si te pido ayuda. No seré muy pesado.
El próximo martes hago un curso online con una empresa para que me diga algunas cosas que no se como hacer.

Yo no se porque la gente habla tanto de lo que no sabe...
Joomla es un magnífico gestor de contenido, igual que lo es Drupal, mucho más potente que Wordpress y también mucho más seguro. Tiene una creciente comunidad de desarrolladores y ni mucho menos está en declive.

Joomla es un gestor de contenido bastante más complejo que WP y por esa misma razón no está al alcance de todos los usuarios, pero el hecho de que lo usemos menos gente no quiere decir que sea peor. ¿ o acaso es peor un Ferrari porque todo el mundo tenga un Renault?

Además te permite un sinfín de posibilidades desde el propio core del sistema sin necesidad de tener que instalar constantemente plugins externos. Ya me gustaría a mi ver como se colocan 12 menús en una sola página en WP como hago yo con Joomla o como se consigue que un único artículo tenga secciones diferentes dependiendo del menú desde el que se haya accedido a él.

Si quieres empezar a utilizar Joomla es tal y como te han dicho más arriba tan sencillo como entrar en la página oficial Joomla! The CMS Trusted By Millions for their Websites y descargar la última versión, que es la 3.4. Lo descomprimes en tu server y luego lo enlazas con la base de datos exactamente igual que haces en WP y otros CMS, eso es todo.

En internet hay un montón de tutoriales y vídeos para poder empezar, si tienes alguna duda me citas en el hilo y yo te ayudo con lo que necesites.

mira para descargarte el software en joomla spanish y los mejores tutoriales son los de webempresa en yotube ahi lo explican todo muy bien y si es una pagina de futbol y necesitas poner clasificaciones y resultados tiene el componente joomleague que te lo permite hacer de una manera facil y rápida.

La verdad Joomla no es tan complicado, lo que si es algo básico.

La verdad es que te recomiendo mejor que uses [MENTION=18462]tribunaram[/MENTION] Wordpress. Porque Joomla la verdad es un dolor de cabeza, ni los que lo desarrollan tienen claro en qué dirección van... da muchos problemas con los enlaces, rupturas con la base de datos, etc. Eso sí, algunos usuarios que lo usan te dirán que es una maravilla, pero personalmente no me creo nada...

La verdad es que te recomiendo mejor que uses [MENTION=18462]tribunaram[/MENTION] Wordpress. Porque Joomla la verdad es un dolor de cabeza, ni los que lo desarrollan tienen claro en qué dirección van... da muchos problemas con los enlaces, rupturas con la base de datos, etc. Eso sí, algunos usuarios que lo usan te dirán que es una maravilla, pero personalmente no me creo nada...

Es complejo y la verdad, prefiero wp como dices, lo que pasa es que el club de futbol que llevo, contrató con una empesa y hasta el año que viene tengo que estar ligado a este sistema.

Es complejo y la verdad, prefiero wp como dices, lo que pasa es que el club de futbol que llevo, contrató con una empesa y hasta el año que viene tengo que estar ligado a este sistema.

Ok, la mentalidad de Joomla es de uso de módulos y cada módulo se muestra en alguna parte del sitio según lo que le indiques cuando publiques, la verdad es que la idea no es mala, pero el diseño de Joomla es terrible, debería ser visual, por ejemplo tener la parrilla visual y simplemente hacer clic sobre la zona donde se quiere publicar, sería lo más sensato a estas alturas, Joomla me recuerda a MS-DOS donde todo era a base de comandos y nada visual.

Con respecto a cómo se instala y eso, pues es similar a Wordpress, bajas el pack, lo subes al servidor, sigues los pasos para activarlo... tiene algunos pasos adicionales a Worpdress pero básicamente son similares (revisa vídeos en Youtube para no liarte en un principio).

Las versiones son muy diferentes así que tendrás que ver por cuál te decantas, la última no conseguí hacerla funcionar la verdad ... pero bueno acá hay usuarios que lo usan a diario y seguro te pueden echar un cable.

Estoy de acuerdo con piano, joomla es uno de los mejores cms en la actualidad y es bastante más seguro de Wordpress, mucho más flexible, puedes hacer cualquier cosa que necesites y tiene una comunidad enorme por esto hay tantos eventos todos los años, en septiembre es el joomladay en sevilla y ya se ha publicado que el proximo JandBeyond que es un mega evento anual que este año se hizo en Praga, va a se el año que viene en Barcelona, ahí que iremos de cabeza 🙂
Si le echas un poco de tiempo en aprender a utilizarlo (como dice aplakal, los videotutoriales de webempresa son cojonudos), veras todas las posibilidades que tiene y cada vez es más fácil.
Trabajo en una empresa de marketing y todos los meses tenemos que hacer webs a nuevos clientes y desde hace años la mayoría las hacemos con Joomla.

Saludos. :encouragement:

MIL veces Wordpress recomendado :encouragement: