Quiero potenciar esta idea de negocio

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola betas.
Un gusto en saludarlos.
Bueno en este momento estoy de vago(no estoy haciendo nada),no es porque no quiera,tan solo fue que me cambie de ciudad,y aqui el estudio es de diferente calendario,sin mucho rodeo tengo libre hasta frebrero,(6 meses sin mucho que hacer).
Tengo una idea entre manos y quiero que la evaluen.
Conmigo,vive un primo,ya mayor de 22 años,que anda sin empleo,y quiero ayudarlo.
Lo hago mas por el que por mi,porque si no encuentra empleo se tendrá que ir etc,y quedare aburrido :c.
Mi primo maneja todo lo relacionado al area de sistemas,y yo tambien.
Quisiera crear un micro nicho de arreglar computadores.
Me explico,soy muy malo en esto pero hasta ahora lo eh planteado asi.
El nicho principal seria,arreglo de computadores,mantenimiento etc.
Y el micro nicho,seria arreglo de computadores y mantenimiento en manizales(es la ciudad donde resido,si esto esta en Colombia),Mi idea seria que en esa pagina nos puedan contratar para ir a hacer el domicilio del arreglo.
Ya sea hacer mantenimiento a la computadora,o algún arreglo al computador etc.
No seria un ladron como otros,que te cobran hasta lo que no es.
Mas o menos cobraria 10usd por deja el computador full,con programas,formateo,sistema operativo full etc.
en total serian 12usd,porque tendria que pagar gasolina jeje 🙂.
Todo esto lo hago para que mi primo no se valla,soy nuevo en esta ciudad,no conozco a nadie y que se me valla el parcero es triste.
Asi que opinen tengo una buena idea.
Claro,necesito invertir en alguna plataforma,no se si crear la web en wordpress,blogger o algo.
Pagaría un dominio .co,y algo de seo.
Creen que funcionaria?

No pierdas el tiempo en página web con eso, anunciate en sitios de clasificados, en lo personal sería muy difícil conseguir clientes, mejor que le meta tiempo a generar contenido y ganar con publicidad

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tal cual como te dice neburor. Si tenés pensado prestar servicio técnico de PC lo que te conviene hacer es empezar con la promoción de "forma offline" en tu ciudad, salí a repartir folletos o tarjetas, hablá con vecinos, conocidos y amigos, etc... el boca a boca es muy importante para empezar algo así 😉

Después si querés meterte un poco más podés hacer una página en Facebook e ir captando clientes también por ahí...

Saludos y suerte! (Espero que nos vayas contando como te va 🙂 )

[MENTION=111431]skonent[/MENTION] - Considero que el proceso de crear el micronicho y posicionarlo demanda tiempo y dedicación. Te recomiendo crear una pagina web ofreciendo el servicio. Y con lo que puedan generar posteriormente pensar en invertir en publicidad pero sobre todo te aconsejo ofrecer un valor agregado al servicio y verás que tus futuros clientes lo sabrán valorar. Por ejemplo un soporte técnico por skype por 1 mes después del servicio.

Por cierto, actualmente manejo un portal de anuncios clasificados en diversos países incluido Colombia. Si deseas publicar tus anuncios y sean aprobados inmediatamente me envías un MP. Ah el portal esta posicionado con la palabra "Anuncios Gratis"

Un saludo.

Exactamente, si quieres ir directo a que te compren tus servicios ve y promociona directamente a tus potenciales clientes, de forma presencial, avisale hasta al perro que arreglas pc ... Y hay otras ideas que pueden "funcionar" mejor, como hacer una web y ganar con adsense...pero como no estas capacitado en ello puede que te tome mucho tiempo ver resultados, mi consejo es: dedicate a lo tuyo y crea una base de ingresos solida hasta que puedas diversificarte a otras actividades.

Hombre, otra cosa a tener el cuenta es que si la gente tiene el PC dañado, quizá no use el PC como la primera opción para buscar quien lo arregle. Publicitate con un volantero y el voz-a-voz.

Y con respecto a cobrar 10USD por dejar todo full con formateo y reinstalación... no hay que regalar el trabajo. Es como esa historia del tipo que llega a la empresa para arreglar una enorme máquina importada que falló; luego de preguntar cual es el malfuncionamiento destapa la máquina, mira por varias partes, luego levanta una parte inteena, saca un destornillador con el que aprieta un tornillo, y en cinco minutos la tiene funcionando. Al pasar la factura de 150 USD el jefe de producción indignado le reclama que se atreva a cobrar 150USD por el arreglo de apretar un tornillo. El hombre le responde:

-Apretar el tornillo no cuesta 150 dólares. Pero saber en esta máquina cuál de los novecientos treinta y cinco tornillos había que calibrar, sí. Le cobro por lo que sé.

Entonces, si cobras 20 mil pesos por un servicio full... le das a la clientela el mensaje de que hacer el servicio es una pacotilla muuy fácil que no amerita mayor valor. Yo sé que en este país está la cosa demasiado competida, pero puedes cobrar un poco más y usar una estrategia de fidelización. Por ejemplo, cobras 35 mil (aún bajo) y le das una tarjeta o una e-card donde le des un descuento para el proximo mantenimiento o algo así. No hay que volverse "un ladron como otros,que te cobran hasta lo que no es", pero tampoco regalar el trabajo porque a ti y tu primo aprender lo que saben de sistemas y reparación no les cayó del cielo y su esfuerzo habrán tenido que hacer para tener este conocimiento (independientemente de que sea una actividad que disfrutemos, el esfuerzo por aprenderla no deja de ser valioso). Ufff.. me extendi demasiado, que pena...!

Última edición:
10 dlls estas regalando tu tiempo, yo cobro 30 dlls aqui en mexico y es un buen precio y la gente me recomiendo por dar buen servicio

Hno soy Colombiano y te digo que por personas como tu que regalan el trabajo mi negocio se vino abajo.

Hno soy Colombiano y te digo que por personas como tu que regalan el trabajo mi negocio se vino abajo.

No es tanto así. Es el precio-demanda. Es como aquí con los redactores, y no veo que los compradores se quejen de los precios. 😱nthego:

Apoyo los que dicen todos, de cabeza a la publicidad off-line ... para el tipo de negocio que tienes veo complicado el tema de los micronichos. Otra cosa que puedes agregar es Facebook y tratar de tener a toda la gente de tu pueblo/ciudad que te sea posible así obtienes visibilidad de tus servicio.

Atrás