Quiero saber si hice bien o mal al calificar

• Autor Autor Haaland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Haaland

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les cuento

un usuario quedo de entregarme un trabajo el dia viernes 03 de sept
NO LO HIZO

Pero ese dia me hablo para decirme que mañana (o sea el sabado 04) me entregaba
Y NO LO HIZO

Desaparecio de la faz de la tierra
Lo espere 6 dias y nada

entonces yo le puse negativa por incumplir y busque otro programador
ya cerre trato con el otro programador desde ayer viernes 10 de sept (o sea, 6 dias despues del incumplimiento del otro usuario)

Y hoy sabado ese usuario reaparace diciendome que "no mame" por ponerle negativa y que el me esta regalando su tiempo al cobrarme barato.

Pero yo no puedo pagarle ya que el incumplio, desaparecio y hasta tuvo 6 dias para aparecer y nada
y yo ya cerre trato con otra persona y obvio a la nueva persona no le puedo cancelar, ya que si no, yo estare quedando mal en el nuevo negocio

Como ven tengo meses en el foro, espero sus opiniones, ya que no quiero problemas.
Gracias brows

Si hubo un plazo de entrega, entonces negativa bien puesta, aunque veo que ya hiciste negocios con el usuario anteriormente, ¿intento justificar el por qué?

mmmm... en lo personal hubiese preferido dejar todo como estaba y no calificar. En cuestiones de negocios prefiero siempre negociar o al menos no generar discordia. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.

Depende
Si llegaron a un acuerdo con fecha y el no cumplió, encima despareció durante 6 días si puedes dejar tu negativa.
Así sea de salud se debe avisar.
No importa si es barato, el dejo su precio y es su problema, no tuyo.

mmmm... en lo personal hubiese preferido dejar todo como estaba y no calificar. En cuestiones de negocios prefiero siempre negociar o al menos no generar discordia. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.
De que vueltas debo preocuparme?

Yo entiendo que muchas cosas pueden pasar, pero el NO AVISO, si al menos el haya dicho, oye desaparecere por EQUIS motivos, pero tu trabajo estará la proxima semana, lo espero. PERO NO.

El hoy aparecio, pero nadie es brujo, imaginate que no haya aparecido hoy, ni nunca, no se sabe, y yo no iba a quedarme colgado y dejar mi proyecto congelado por esperar a un usuario que SEPA cuando iba a aparecer

Depende
Si llegaron a un acuerdo con fecha y el no cumplió, encima despareció durante 6 días si puedes dejar tu negativa.
Así sea de salud se debe avisar.
No importa si es barato, el dejo su precio y es su problema, no tuyo.
Si, el primero plazo no lo cumplio, pero aviso
el segundo plazo no cumplio y ya no aviso ni aparecio ni nada
y despues de ese segundo plazo que el no cumplio, Deje que pasaran 6 dias más hasta que decidi contratar a otro programador

Si hubo un plazo de entrega, entonces negativa bien puesta, aunque veo que ya hiciste negocios con el usuario anteriormente, ¿intento justificar el por qué?
Solo dice que salud y que era imposible coger el celular. Por eso fue imposible avisarme.
Pero anteriormente ya habia desaparecido como 4 o 5 dias antes, en otro trabajo, aunque ahi si lo espere y todo fue correcto.

Pero este es otro trabajo con otro plazo, el cual fallo en 2 ocasiones.

Honestamente odio a las personas que dicen que no pueden coger el celular, es la excusa mas baja, todo mundo coge el celular hasta para ir a arrojar la comida procesada al baño.

Tiene mucha verdad.
Puedes dejar tu negativa con confianza.
Si por alguna razón te la devuelve abre una aclaratoria, yo lo veo correcto así que no tengas miedo.
Es mejor evitar las personas irresponsables.

Perfectamente, incumplió 2 plazos + desaparición durante 1 semana.

Imagínate que yo tengo una empresa de venta de productos y tengo la pasarela de pago paralizada por un error de programación, contrato un "programador", no hace el trabajo y encima desaparece dejándome sin facturar x dinero durante 1 semana, además de la perdida del dinero estará haciendo un daño enorme a mi negocio dado que los usuarios no podrán comprar y lo mas probable es que jamás vuelvan.

Negativa y a pastar pasto, que la próxima vez sea mas profesional.

Sí está bien puesta la negativa, ya que el trabajo lo debía entregar 6 días antes y no apreció.

Si bien es cierto en que estoy a favor de negociar lo máximo que se puede con la otra parte para llegar a un acuerdo, entiendo que hay algunos casos y personas con las que no se puede. Este problema lo tienen muchos vendedores o personas que ofrecen sus servicios aquí en el foro, que desaparecen, les ponen la negativa por incumplimiento de lo pactado y luego re aparecen indignados por la mala calificación...

En mi opinión, si hubieras pagado por adelantado le hubiera puesto negativa.

Si no se hubiera realizado el pago, y no realiza el trabajo, lo más idóneo sería una neutral. Que sería en este caso.

Para mi la negativa es por estafar, quedarse tu dinero y otros motivos más fuertes. Una neutral lo veo justo.

Saludos

Que medios de poder entablar una comunicación tienes?
Whatsapp, telegram, Foro?

Para mi punto de vista, estuvo bien aplicada la negativa... lo que muchos no entienden a la hora de cerrar un negocio, es el respeto al cumplimiento del trato, pese a todas las circunstancias que se presenten, en todo caso, pudiera existir un margen de retraso, siempre y cuando exista el consentimiento de la otra parte... no se debe premiar la informalidad, este foro debe tener seriedad y eso es lo que lo hará seguir adelante.
El cliente contrata un servicio por una necesidad, no por gusto, si pactan para un día de entrega, es por que se necesita para esa fecha, se pierde dinero al no tenerla, o se pierde tiempo en el proyecto... si desapareces por cualquier circunstancia y no avisas, como esperas que te reciban con los brazos abiertos, a 6 días de que esperaban tu trabajo y ya hiciste perder tiempo y $$ a tu cliente.

Si se cerró el trato, pero no se pagó y no se entregó en tiempo y forma, creo que lo mas justo hubiera sido "neutral", como el compañero de arriba, opino que las negativas deben ser para temas mas serios.

Si se cerró el trato, pero no se pagó y no se entregó en tiempo y forma, creo que lo mas justo hubiera sido "neutral", como el compañero de arriba, opino que las negativas deben ser para temas mas serios.
Buen punto con la "neutral"... pero cómo pagas? quiero entender que el acuerdo era pagar al termino del trabajo. Insisto, lo establecido en el acuerdo es lo que debe prevalecer, si uno lo incumple, que asuma las consecuencias. Sea "neutral" o "negativa"

Neutral hubiese sido más correcto. La negativa es algo que no se debería usar a la ligera, ya que puedes fastidiar la reputación de usuarios del foro. Solo para incumplimiento en los que haya dinero de por medio y se rechace la conversación.

Buen punto con la "neutral"... pero cómo pagas? quiero entender que el acuerdo era pagar al termino del trabajo. Insisto, lo establecido en el acuerdo es lo que debe prevalecer, si uno lo incumple, que asuma las consecuencias. Sea "neutral" o "negativa"
bajo mi punto de vista, si hubiera pagado primero y por sus retrasos y desatención posterior el comprador tuvo que contratar otro servicio similar, entonces procedería negativa aun realizando devolución del importe, porque habría doble perjuicio, es decir un primer desembolso de dinero por algo que no recibió y el retraso ocasionado para el proyecto del comprador teniendo que buscar otro comerciante. Pero en este caso solo existe un perjuicio, que es el retraso para el comprador de desarrollar su proyecto. Por lo cual, pienso que debiera de ser neutral.

entonces yo le puse negativa por incumplir
Aquí la gente cuando ve que un usuario tiene negativas... lo asocia a estafa. Entonces creo que estás siendo muy extremo. Yo colocaría neutral explicando exactamente lo que sucedió: me dio un plazo, otro, no cumplió. Luego desapareció 6 días aduciendo XYZ.-

y busque otro programador
Esto me parece muy bien.

ya cerre trato con el otro programador desde ayer viernes 10 de sept (o sea, 6 dias despues del incumplimiento del otro usuario)
Muy bien.-

Y hoy sabado ese usuario reaparace diciendome que "no mame" por ponerle negativa y que el me esta regalando su tiempo al cobrarme barato.
Aquí las negativas son muy mal vistas.

Pero yo no puedo pagarle ya que el incumplio, desaparecio y hasta tuvo 6 dias para aparecer y nada
y yo ya cerre trato con otra persona y obvio a la nueva persona no le puedo cancelar, ya que si no, yo estare quedando mal en el nuevo negocio
Le dices:
"Colega, usted se desapareció, por eso contraté a otro. Dejaré constancia en el foro con una neutral."
"Colega, como contraté a otro, mi dinero irá al otro, a usted no le pagaré ni me entregará lo que avanzó"

Era que califique neutral
No hubo transacción de dinero de por medio.
La neutral seria por no cumplir los plazos.

Una negativa algo fuerte porque se asocia rapido a estafa.

Atrás