Quiero vender Hosting+Dominio ¿Reseller?

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Llevo un poco tiempo desarrollando una idea, hay muchos negocios donde vivo que requieren una tienda o blog.

¿Pueden explicarme en que consiste un hosting Reseller?
¿Me permite crear una web, vender hosting+dominios, auto instalar un blog con determinadas caracteristicas/theme o tienda?

Espero sus respuestas, todas son bienvenidas pues necesito aprender todo lo posible sobre esta opción.
Gracias y un saludo.

Me suscribo al tema

Quiero recalcar que lo que mas me interesa es que un cliente llegue a mi web/blog, elija un paquete, pague y automaticamente se instale un blog (u otro cms) con caracteristicas predefinidas y le llegue un email con los datos de acceso.

Igual que hace banahosting (es el que conozco). ¿Es hosting reseller mi opción?

Hola con tu hosting reseller, y correctamente integrado con algun sistema de facturación y soporte (whmcs, hostbill, etc) el cliente accede a tu web, paga y LA CUENTA DE HOSTING se activa automaticamente, sin embargo la misma sigue vacía y uno deberá subir contenido, es decir los archivos de la página web.

A su vez también hay empresas de hosting que ofrecen en sus planes Auto Instaladores como Softaculous, este script te permitirá instalar un blog, foro, web prediseñada en un par de clics, pero claro deberás hacerlo manualmente.

Puedes configurar tu plan reseller con el sistema de gestión Hostbill, personalmente lo utilizo y con este los clientes hacen su pedido, se crea la cuenta y se les envian los datos de forma automática. Te nombro Hostbill y no otro ya que este tiene un modulo de Wordpress con el que puedes crear planes que incluyan wordpress instalado por defecto, personalmente aun no pruebo este modulo pero seguro funciona bien, aunque dudo que puedas predefinir con que theme se instale wordpress.

Puedes ver información del modulo aquí WordPress integration - HostBill Billing Software

Todo depende claro de lo que puedas invertir ya que una licencia de Hostbill te costara US499,95. Si quieres solo automatizar la creación de la cuenta puedes usar whmcs que cuesta us15,95 mensuales.

Saludos

Última edición:
Como te han comentado, con el reseller creas cuentas de hosting, sin embargo si donde compraste el hosting no tiene softaculous (auto instalador) no podrás usarlo en las cuentas de tus clientes.

Ahora, para lo de area de clientes estan clientexec, blesta, y no recuerdo cuales otros pero el mejor es whmcs, cuando pagan se crea sola la cuenta pero sin contenido, tendrias que ingresar a su cPanel e instalarlo con el autoinstalador (si lo tienen)

Y lo de dominios debes tener un reseller de dominios y conectarlo a tu area de clientes.

Un saludo

Reseller es REVENDEDOR.
Si eres RESELLER de HOST eres revendedor de hosting.
Busca una que sea NORTEAMERICANA. Si no hablas ingles trata de una un buen traductor on line. Las latinas NO VALEN LA PENA. Ni se te ocurra pensar en DATATTEC es malasa (si no me crees pon en google "datattec pesimo servidio").

Suerte.

Estaba pensando en Banahosting, sus planes son económicos y ya llevo con ellos algunos meses con planes de hosting (profesional) y estoy bastante contento.
El plan mas económico es $23.95/mo, lo cual si puedo permitirmelo teniendo en cuenta que nunca he hecho esto y no se muy bien como me va a salir.

Tiene whmcs.com como habeis comentado: Reseller Hosting Plans - With cPanel and WHM whit free billing system, Soporte en Español

- ¿Alguien lo usa?
- Duda en general, [MENTION=26512]HostinGroup[/MENTION]
¿esto se supone que me daran alguna plataforma que instalo en mi hosting y viene con todo el material para empezar a funcionar sola? Disculpmen mi ignorancia, tengo una idea general de reseller y de mi próximo negocio pero estoy bastante perdido.

Última edición:
- Duda en general, [MENTION=26512]HostinGroup[/MENTION]
¿esto se supone que me daran alguna plataforma que instalo en mi hosting y viene con todo el material para empezar a funcionar sola? Disculpmen mi ignorancia, tengo una idea general de reseller y de mi próximo negocio pero estoy bastante perdido.

Bien, quiero dejarte claro, el hosting reseller de por sí, solo es un plan donde tienes un panel de control para crear las cuentas de hosting, sin embargo; hay empresas que adicional a ello ofrecen sistemas de facturación y soporte (whmcs en este caso) totalmente gratis al comprar el reseller, por lo que sería un adicional a favor, con ello tendrías tu panel de facturación y soporte, desde allí tus clientes podrán comprar, pagar y que se active automáticamente el hosting, así como enviar tickets de soporte, etc.

Atrás