¿Quitar Analytics aumenta clics en Adsense? Experiencias comparadas.

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, pues por casualidad me ha pasado lo siguiente. En un blog con apenas visitas, ponle 10 al día, con adsense, sin querer quité Analytics y como dos semanas después mirando los datos de tráfico me doy cuenta de que el código no está puesto desde el día 20 de septiembre.

Total que comparo los datos de adsense, y resulta que el día 20 y 21 de septiembre, 0 clicks, pero desde el 22 de septiembre prácticamente cada día 1, 2 clicks (lo cual no está mal para una web de 10 visitas al día), y alguno de esos clicks incluso de 1.5 euros, algo muy raro.

Es decir esa web me estaba dando cada mes uno o dos clicks, y de repente quito analytics, y paso a tener clicks cada día.

Me pregunto si alguno ha tenido experiencias similares al quitar analytics, y a qué podría ser debido esto.

si hay algo raro con analytics yo ya no lo pongo, uso piwik y va genial. guglgi y sus locuras:ambivalence:

Es esto cierto??? Por que lo uso en casi todas mis webs, algun dato contrastable de webs con mas vistias? Graciasss es bueno saber esto

Yo lo que hago es que tengo todas mis páginas con Analytics pero en una cuenta Google diferente a la de Adsense.
Pero también me gustaría saber el misterio entorno a Analytics + Adsense :bebored:

Me vinculo al interrogante ya que en todas mis webs le agrego el código
probare y quitare el código de uno de mis sitios

Idem. Aunque se me hace extraño que dos herramientas de google entren en conflicto.

No es que entren en conflicto, es como si por algún motivo no sea bueno permitir a Analytics conocer los "secretos de tu web". Por ejemplo si tu web recibe visitas gracias a una determinada palabra clave que a lo mejor a Adsense no le gusta, eso sólo se puede saber por medio de Analytics.

No sé, a lo mejor son rollos mentales míos, pero esto que me ha pasado a mi no me gusta nada.
Y por otro lado eso explicaría el gran interés que Google tiene en que integremos Analytics y Adsense.

---------- Post agregado el 06-oct-2013 hora: 17:22 ----------

Voy a probar quitando el código analytics de una web un poquito más grande (no mucho, de 50 visitas al día) durante una semana y os cuento.

Es una buena teoria, lo que significaria que haya sitios que le convenga tener el analytics...

Seria cosa de que juntaramos al menos 10 personas que quieran quitar su codigo a ver que pasa.

Personal mente no he tenido ningun inconveniente.. creoq es dependiendo del sitio xD

Interesante puedes tenr algo de razon y muhcos secretos pueden ser utiles para beneficio de ellos...

Última edición:
Me uní al experimento y quité el código de analytics en 5 de mis páginas y lo cambié por Piwik. Ahora a esperar los cambios, claro que hay que tener en cuenta que el cpc del mes de Octubre anda por los suelos!

Esto es solo un mito por que con o si analytics siempre he tendio los mismos clicks hice la prueba 3 meses no varia nada alrespecto con adsense donde si tengo mito es que si google buscador regitra todo los datos de la web y eso datos se los pasa a google pinguin, panda, colibri,zebra o jirafa o el proxmo que se llame para que vean el bounce rate, tiempo de duracion en la pagina, pagnas vistas etc ayi si que si creo que ese mito sea realidad:encouragement:

Atrás