Raid 0 e instalación de Windows 7 con dos SSD

hanschrome Seguir

Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2014
La historia es esta:

Tengo dos discos SSD, de 120GB cada uno, los he conseguido hacer RAID0 mediante mi placa base, a nivel de hardware. Cuando estoy instalando Windows 7 me pide el driver del RAID, yo se lo proporciono y me lista un único disco de algo menos de 240GB, hasta ahí todo bien.

Lo instalo, bastante rápido por cierto, y cuando me pide reiniciar, y reinicia, no arranca. Me explico, puede llegar a salir hasta la pantalla de que se está iniciando, y luego casca y se reinicia. Tiene que reiniciarse para completar la instalación, como ya sabéis primero tira de DVD y luego de disco duro para la instalación.

Lo he intentado instalar 3 veces, el disco puedo usarlo como almacenamiento en mi SO que tengo instalado en el disco duro. Tengo un disdo de 2TB, y los dos SSD.

¿Alguien sabe cuál es el problema?

Saludos y gracias.

Nota: Los dos discos son idénticos, de misma marca mismo modelo y demás: SAMSUNG 840 EVO 120GB.

Última edición:

hanschrome

Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
has intentado con 8 o ubuntu
No dispongo de ISO de Win8, sí dispongo de Linux Ubuntu y otras distribuciones, pero la cosa es que yo quiero instalar Windows 7, sé por ejemplo que sí funcionaría con Linux Ubuntu, pero primero quiero instalar Windows 7, para no tener que modificar otra vez luego el cargador de arranque y meterle grub, sino que me lo meta autom. Ubuntu en la segunda instalación.

hanschrome

Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
El problema puede estar en el driver, ¿probaste con otra versión?

Te respondo desde Windows 7 montado en un Raid0 de dos SSD: Probé el mismo procedimiento 4 veces, y a la cuarta haciendo lo mismo funcionó, no me digas por qué...

Saludos y gracias a todos :).

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 13:11 ----------

Ahora me pone que no se puede acceder al disco de 2TB HDD, "no está listo"...

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Te respondo desde Windows 7 montado en un Raid0 de dos SSD: Probé el mismo procedimiento 4 veces, y a la cuarta haciendo lo mismo funcionó, no me digas por qué...

Saludos y gracias a todos :).

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 13:11 ----------

Ahora me pone que no se puede acceder al disco de 2TB HDD, "no está listo"...

Esto es muy raro, si funciono repitiendo el mismo procedimiento puede ser que la falla sea a nivel hardware, revisa las conexiones y configuraciones desde bios también, haber que pasa.

hanschrome

Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
Hace cosas muy raras, si inicio desde el disco duro HDD que tengo otro Windows iniciado, solo puedo acceder a él quitando la configuración RAID, sino se bugea al iniciar y se reinicia solo, igual acabo comprándome una controladora RAID PCIe. Sólo tengo en RAID puertos 5 y 6, y tengo mi HDD en el 1.