Tutorial: [Rango Curioso] ¿Cómo dar "Me agrada" a los posts?

• Autor Autor DkX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DkX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, hace unos días atrás hice un tema preguntando dónde se encontraba el botón "Me agrada" porque yo no podía encontrarlo, y tampoco logré dar con información oficial que me confirmara que estaba deshabilitado por mi rango. Usuarios muy amables me contestaron y me dejaron una captura de pantalla, allí supe dónde estaba el botón y confirmé que yo no podía verlo. Supuse entonces que subiendo de rango aparecería, y así fue.

Bueno como siendo nueva me hubiese gustado encontrar la información concretamente, voy aprovechar de crear un tema para explicarle a los nuevos del rango "Curioso" acerca de esta opción y una alternativa que podrán usar si necesitan "guardar 'me agrada'" hasta que tengan el botón disponible.

En primer lugar, si eres del rango "Curioso" o acabas de registrarte, al pie de cada post verás esto:

sin_boton.webp

Sólo tienes dos opciones, uno es para reportar un post y el otro para agregar ese mensaje a "Favoritos".

Cuando tengas 5 días de registro y 5 mensajes en el foro, pasarás al rango "Alfa" y entonces verás las cosas de esta manera:

boton_me_agrada.webp

Ahí ya apareció el botón, pero no es el único pues si has sido bastante detallista seguro te has dado cuenta que hay post con "Me desagrada". Ése botón aún no estará activo, y no tengo muy claro con qué rango se activa, en este punto supongo que con el rango "Beta" pero ya les contaré si es así (me faltan 10 días de registro para subir a ese rango). Edito: Mirar al final la actualización sobre esto.

Les dejo la captura de pantalla del compañero Jean HVR donde se aprecian ambos botones:

f2dilXK.webp

"No tengo el botón, pero me gustaría colocar 'Me agrada' en algunos posts. ¿Cómo puedo hacer?"

No lograrás dar "Me agrada" sino hasta que hayas alcanzado el rango "Alfa", sin embargo, yo usé un método alternativo para no perder de vista los mensajes en los cuales quería dar "Me agrada".

1. En este momento ves las cosas así:

sin_boton.webp

2. Usa la opción del botón "Favoritos" con los mensajes que te agraden. Estos se guardarán en:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://forobeta.com/bookmark.php?do=profile&action=postbookmarks

m_favoritos.webp

3. Cuando ya tengas habilitado el botón, ve a la dirección donde se guardan los "Favoritos" y desde allí podrás ubicar los mensajes. Ve a ellos y dale click en "Me agrada", después podrás borrarlos de los "Favoritos" si así lo quieres.

Cuando tengas el rango "Alfa" podrás dar "Me agrada" a los mensajes y quedará algo así:

me_agrada.webp

Ojalá les sea de utilidad. Yo sé que lo que explico es súper básico, pero es para los usuarios nuevos que a veces quedamos un poco "pasmados" ante lo grande que es ForoBeta y sus múltiples opciones, así que no está de más un poco de ayuda.

Saludos.

Fedora

Edito:

Me apareció el botón "me desagrada" al tener 50 mensajes en el foro.

boton_me_desagrada.webp

Última edición:
El "Me desagrada" sólo aparece fuera de la sección de tutoriales. (desconozco si hay otras secciones donde no aparezca)

Revisa si te aparece el botón en otras categorías.

Hacer estos tutos es una buena forma de empezar en forobeta, seguro que acabarás ganando bastante gracias a este foro :encouragement:

El botón me desagrada no aparece en todos los post... ni en todos los mensajes... ni idea del por que...

Antes escribí esto:

Ahí ya apareció el botón, pero no es el único pues si has sido bastante detallista seguro te has dado cuenta que hay post con "Me desagrada". Ése botón aún no estará activo, y no tengo muy claro con qué rango se activa, en este punto supongo que con el rango "Beta" pero ya les contaré si es así (me faltan 10 días de registro para subir a ese rango).

Comento para decir que el botón "Me desagrada" no está disponible aún para el rango Beta, así que quizás en el siguiente. Ya veremos.

Muchos saludos.

El botón me desagrada no aparece en todos los post... ni en todos los mensajes... ni idea del por que...

Cicklow explicó que algunos que no son enviados por AJAX, o enviados por AJAX XD no tienen la opción de me desagrada y a veces de me agrada tampoco.

Gracias por el tutorial Fedora! Para los nuevos esto es excelente :encouragement:
[MENTION=146873]Fedora[/MENTION]

He actualizado el post para publicar la imagen que faltaba, el botón "me desagrada" que me apareció al tener 50 mensajes publicados en el foro. En conclusión, para los botones "me agrada" se necesita el rango "Alfa" y en el caso del "me desagrada" se necesita el rango "Beta" y 50 mensajes enviados (no sé si el tiempo de registro tenga algo que ver, por si acaso, aclaro que tengo más de 3 semanas de registro). Todo esto es conclusión de mi experiencia, no he recibido ninguna información oficial para realizar esta publicación.

Suerte para todos.

Muchas gracias por el aporte. Se agradecen mucho estos minitutoriales para novatos. Son cosas tan básicas que hasta te da verguenza preguntarlas 🙄🙄🙄🙄