¿Rank Math o Yoast?

• Autor Autor DraxStarxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DraxStarxx

DraxStarxx

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas betas, vengo a abrir tema sobre cual herramienta SEO les gusta utilizar con más frecuencia. Actualmente prefiero Rank Math pero realmente nose si hay algo que me este perdiendo. Saludos!!

Solución
snell
Fuí team Yoast (al punto de defenderlo en una pelea a muerte con cuchillos) durante mis inicios en el SEO (por allá en el 2017).

Sin embargo, el año pasado probé RankMath y no pienso volver a Yoast...

Incluso pasé todos mis sitios a RankMath olvidando a Yoast (que ya usaba la versión premium) y aquí voy a dejar algunas razones:

- RankMath tiene más funciones: esto puede parecer tonto, pero lo cierto es que uso muchas de las herramientas de rankmath (entre mis favoritas el SEO para imágenes y el contador de redirecciones)

- Yoast nunca me dió errores, no obstante... Me cansé de leer en tuiter como le rompia sitios webs a miles de personas (incluso llegué a pillar cierto beneficio cuando rompió el sitio de un competidor directo) y...
Yo siempre había trabajado con yoast, pero ahora estoy viendo otras cosillas que yoast no tiene y me está gustando más rank math.

Por ejemplo las redirecciones, yoast no las he visto, el caso de los fragmentos enriquecidos los hace mejor rank math.
Y por último haciendo un experimento noté que yoast demora más en indexar que rank math.

Yo siempre había trabajado con yoast, pero ahora estoy viendo otras cosillas que yoast no tiene y me está gustando más rank math.

Por ejemplo las redirecciones, yoast no las he visto, el caso de los fragmentos enriquecidos los hace mejor rank math.
Y por último haciendo un experimento noté que yoast demora más en indexar que rank math.
Igual yo, tengo varios sitios con YOAST y otros más con RANK MATH pero aun no encuentro de manera clara que ventajas y desvetajas tiene uno con el otro

Utilice varios años Yoast, pero desde que probé Rank Math ya no lo cambio hasta que llegue otro y lo desbanque, aquí algunos de los pros que encontré en Rank que, en su tiempo, Yoast no tenia (ahora no lo se porque no lo uso):

• Plugin de menor peso
  • Redirecciones 301
  • Marcado schema
  • Varias palabras clave
  • Soporte en versión gratis
  • Monitor 404
  • SEO local
hay varias opciones más pero esas son las que a mi me servían y me convencieron a cambiar,

recuerdo que una de mis prioridades era quedarme con los menos plugins posibles y gracias a Rank pude eliminar el All in one schema rich snippets, redirection y claro, el Yoast 🤣

además si no mal recuerdo para un sitio de noticias que tenia en aquel tiempo, también trae integrado el site map para Google News.

Buenas betas, vengo a abrir tema sobre cual herramienta SEO les gusta utilizar con más frecuencia. Actualmente prefiero Rank Math pero realmente nose si hay algo que me este perdiendo. Saludos!!
¡Depende de lo que quieras!

He visto e incluso me han preguntado demasiadas veces sobre cuál es el mejor complemento de SEO.

Bueno, para ser honesto, todos son iguales. Todos estos complementos de WordPress SEO solo ayudan a realizar el SEO en la página de su sitio web.

Se alimentan con parámetros en la página y muestran su puntaje de SEO al hacer coincidir el parámetro.

Sin embargo, si me preguntas acerca de las funciones, RankMath ofrece muchas más funciones que Yoast SEO en su versión gratuita.

Yoast es un complemento premium y requiere una suscripción premium si necesita funciones y soporte adicionales.

Mientras que RankMath ofrece todas las funciones que ofrece la suscripción Yoast Premium solo en la versión gratuita.

Diría que son lo mismo a menos que consigas el pro de rankmath si tiene mas opciones

Comencé usando Yoast pero ahora estoy con Rank Math, especialmente por el peso

Rank Math sin duda, pero si empiezas con un proyecto desde cero. Si tienes una web con años con Yoast y bien posicionada, no hagas la migración, no está conseguida.

Probé ambos y me gusta mas el Rank Math. Se me hace mas intuitivo y completo.

Yo soy de Rank Math a muerte, de las dos versiones gratuitas me parece más completa la de rank.

Fuí team Yoast (al punto de defenderlo en una pelea a muerte con cuchillos) durante mis inicios en el SEO (por allá en el 2017).

Sin embargo, el año pasado probé RankMath y no pienso volver a Yoast...

Incluso pasé todos mis sitios a RankMath olvidando a Yoast (que ya usaba la versión premium) y aquí voy a dejar algunas razones:

- RankMath tiene más funciones: esto puede parecer tonto, pero lo cierto es que uso muchas de las herramientas de rankmath (entre mis favoritas el SEO para imágenes y el contador de redirecciones)

- Yoast nunca me dió errores, no obstante... Me cansé de leer en tuiter como le rompia sitios webs a miles de personas (incluso llegué a pillar cierto beneficio cuando rompió el sitio de un competidor directo) y vivir con el miedo latente de que se te va romper la web no es algo sano (de gustarme las preocupaciones haría trading de criptos y no SEO).

- RanktMath funciona de maravilla en su versión free (no he probado la premium) mientras que para sacar el máximo partido de Yoast debes pagar sí o sí (guiño, guiño que hay donde comprarlo pirata, pero sirve mucho más si pagas la versión full de manera legal).

- A mí, esto es subjetivo en toda norma, me parece que RankMath tiene todas sus herramientas mejor organizadas y siento que es más fácil encontrar todo, en Yoast la curva de aprendizaje fue bastante empinada y eso no pasa con RankMath por lo intuitivo que es (cuanto menos a mis ojos).

- Ahora que la gente de HostGator compró Yoast menos ganas me quedan de volver a usar el plugin (mi primer hosting fue hostgator y fallaba como dios manda).

Conclusión: me parece que cada plugin que instalas en un WP deja mucha basura y relentiza la web (unos más que otros) así que deben dejar el máximo beneficio para que merezca la pena su instalación, como rankmath tiene más funciones que yoast creo que vale más la pena tenerlo instalado (por lo que comento del máximo beneficio de cada plugin instalado). Si leiste hasta aquí quiero que sepas que la pelea con cuchillos fue con emojis de telegram y no en la vida física donde podría ser muy peligroso ya que una herida grave pudo matarme de verdad aún cuando yo haya ganado el encuentro.

Solución
No me cansaré de decirlo: Rank Math es mucho mejor que Yoast, pero si empiezas desde cero, nunca lo hagas desde una web con años y posicionamiento. La migración no está conseguida.

Ambas opciones son perfectamente válidas, pero para gustos los colores.

En webs pequeñas de menos de 100 artículos yo suelo utilizar Yoast Seo.

En webs más grandes donde se planea publicar con cierta frecuencia, una mayor cantidad de autores y otros detalles, la versión de pago de Rank Math. Básicamente porque ésta tiene opciones de las que no dispone la opción gratuita de Yoast seo.

Yo prefiero utilizar Rank Math, me parece más útil que Yoast SEO.

Mi proceso: All in One SEO >>> Yoast >>> Rank Math

Yo al principio utilizaba Yoast SEO pero desde que me cambie a Rank Math me gusta más, hay webs donde no lo he cambiado a Rank Math para hacer pruebas y también por falta de tiempo, pero pienso que por ahora Rank Math dejo atrás a Yoast.

Atrás