Rankeando home y escupiendo productos...

• Autor Autor lauragarcia1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lauragarcia1

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una dudilla fundamental, espero que podáis ayudarme:

Mi home es básicamente una lista de productos, en la que aparecen los productos woocommerce en forma de lista, el título y la descripción corta.

Los productos los hice atacando a cada uno con una palabra clave, al principio los productos empezaron a rankear cada uno con su url: “http://www.midominio.com/producto" pero ahora algunos productos han desaparecido de google y está empezando a rankear la web completa “www.midominio.com”

No me parece nada malo, pues es mejor que me rankee la web completa que un producto, creo que tendría mas CTR de esta manera… Pero me surgen unas dudas con todo este lío.

Preguntas:

1.- Si optimizo más los productos cada uno para su palabra clave, añado más texto, imágenes… Cuando Don Google lo vea supongo que verá que esa palabra clave es relevante para esa url y alomejor me vuelve a posicionar el producto ¿no? Pero… ¿si me posiciona el producto “midominio.com/producto” desaparecerá de google para esa key “midominio.com”? ¿O estarían las 2 rankeando?

2.- Ya sabeis la estructura de la web como os he dicho antes, ahora necesito subir posiciones en google y según tengo entendido el linkbuilding interno nos ayuda a posicionar urls colocando enlaces con el "anchor" de cada key...¿no? Bueno, como me encuentro en esta situación no sé bien como hacer el linkbuilding interno, se me ocurren 2 opciones:

a.- crear enlaces internos desde los productos y entradas del blog con los anchor text hacia la home y pasar de los productos...

b.- crear enlaces internos desde los productos y entradas del blog con los mismos anchor text, un 50% dirijidos hacia la home y otro 50% dirijidos al producto para favorecer a los 2 en google. ¿o eso no es correcto?

¿que haríais vosotros? ¿Me echais un cable? Seguro que si, asique Gracias adelantadas!!:love_heart:

Última edición:
Hola [MENTION=160180]lauragarcia1[/MENTION] , ¿cuanto tiempo lleva online tu web?, si es nueva no te preocupes de que desaparezcan algunas urls que estaban rankeadas, pero si ya tiene antigüedad, "algo pasa ahí", ya sea en tema de enlaces externos y demás, pero bueno, antes de ponernos nerviosos nos lo comentas.

1. Aquí no hay fórmula mágica, de todas formas no sobreoptimices los artículos porque eso si puede acarrearte una penalización en las serps. Y sobre el rankeo de la key en el root o en la entrada, todo depende de la estrategia que hayas podido seguir, es perfectamente factible rankear ambas urls con una misma key.

2. Para una tienda de productos, yo personalmente haria artículos en el blog con long tails que el usuario busque en Google con el fin de que poco a poco empices a recibir tráfico de éstas. Luego, en cada artículo si puedes enlazar a uno u otro producto relacionado para que el usuario vaya y lo compre, vamos, una especie de review.

Por ultimo, te comento que si es una tienda podías probar suerte en Adwords y ver la relación de inversión/ganancias del nicho, luego ya el tema de linkbuilding si te creas una buena "fama" te lo harán gratis, sino, toca hacerlo de forma manual. Mucha suerte!

Hola [MENTION=160180]lauragarcia1[/MENTION] , ¿cuanto tiempo lleva online tu web?, si es nueva no te preocupes de que desaparezcan algunas urls que estaban rankeadas, pero si ya tiene antigüedad, "algo pasa ahí", ya sea en tema de enlaces externos y demás, pero bueno, antes de ponernos nerviosos nos lo comentas.

1. Aquí no hay fórmula mágica, de todas formas no sobreoptimices los artículos porque eso si puede acarrearte una penalización en las serps. Y sobre el rankeo de la key en el root o en la entrada, todo depende de la estrategia que hayas podido seguir, es perfectamente factible rankear ambas urls con una misma key.

2. Para una tienda de productos, yo personalmente haria artículos en el blog con long tails que el usuario busque en Google con el fin de que poco a poco empices a recibir tráfico de éstas. Luego, en cada artículo si puedes enlazar a uno u otro producto relacionado para que el usuario vaya y lo compre, vamos, una especie de review.

Por ultimo, te comento que si es una tienda podías probar suerte en Adwords y ver la relación de inversión/ganancias del nicho, luego ya el tema de linkbuilding si te creas una buena "fama" te lo harán gratis, sino, toca hacerlo de forma manual. Mucha suerte!

Hola karlos! muchas gracias por tu respuesta, la web es nueva, lleva 4 meses activa y parece que le he caido bien a google. De momento todo white y algún enlace que otro externo pero muy pocos, me da un poco de miedo jeje.
te respondo por puntos para entendernos!

1.-La historia es que no he hecho nada de enlaces internos y no quiero empezar hasta no tener claro como hacerlo. Asi que no tengo ninguna estrategia de momento.
Ok me queda claro que pueden estar las 2 url en google, tendré que esperar a que se estabilice mi web con el tiempo supongo.
No habría sobreoptimización (creo) la idea que tengo es poner 2 o 3 enlaces en cada producto/postdelblog: 1 hacia un producto, 1 hacia un postdelblog y otro hacia la home, cada uno con el anchor que necesite en cada caso. ¿lo ves correcto?

2- Como te digo no tengo una estrategia de linkbuilding interno todavia y mi intención era empezar hoy... ¿que opción ves más correcta la A o la B?

Mil gracias Oskar!🙄

Hola karlos! muchas gracias por tu respuesta, la web es nueva, lleva 4 meses activa y parece que le he caido bien a google. De momento todo white y algún enlace que otro externo pero muy pocos, me da un poco de miedo jeje.
te respondo por puntos para entendernos!

1.-La historia es que no he hecho nada de enlaces internos y no quiero empezar hasta no tener claro como hacerlo. Asi que no tengo ninguna estrategia de momento.
Ok me queda claro que pueden estar las 2 url en google, tendré que esperar a que se estabilice mi web con el tiempo supongo.
No habría sobreoptimización (creo) la idea que tengo es poner 2 o 3 enlaces en cada producto/postdelblog: 1 hacia un producto, 1 hacia un postdelblog y otro hacia la home, cada uno con el anchor que necesite en cada caso. ¿lo ves correcto?

2- Como te digo no tengo una estrategia de linkbuilding interno todavia y mi intención era empezar hoy... ¿que opción ves más correcta la A o la B?

Mil gracias Oskar!🙄

¿Quien es Karlos? jaja, a ver... una web ya con 4 meses ya está más que asentada en Google como para que algunas entradas se "pierdan", bien, en cuanto al enlazado interno si el artículo del blog es interesante y hablas de diferentes productos, no pasa nada por meter 3 o 4 enlaces hacia ellos, pero si intenta que estén relacionados con lo que escribes, no por factor SEO importante, sino de cara a mejorar la experiencia de usuario de la que tanto estamos hablando últimamente (ver hilo).

Yo empezaría ya mismo a crear enlaces hacia tu web poco a poco y de sitios afines (foros, blogs, comunidades, etc...), no estaría de más que analizaras long tails o keys similares a la que quieres posicionar para definir una estrategia clara para rankear en google. Ya sabes, es mejor atacar long tails simples que nos puedan acarrear visitas de forma más fácil, ya que atacar keys importantes nos puede llevar más tiempo y dinero en base a la competencia que podamos tener.

Si quieres un ejemplo más claro y una estrategia en donde puedas echar un ojo, te recomiendo que te leas este hilo en donde he posicionado varias keys en primeras posiciones, tal vez te resulte de utilidad. 😉

Atrás