Rápida desindexación sin penalización ¿Qué puede estar pasando?

• Autor Autor pepelote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepelote

pepelote

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
se me ha desindexado una web sin motivo de un día a otro:

no hay problema en robots.txt
no hay problema en servidor...
dns ok...
sin penalización manual en GSC

qué puede ser?

es verdad que es pura IA, pero solo por eso? Casos similares?

Screenshot - 2024-08-31T211846.291.png

Screenshot - 2024-08-31T211902.740.png

Última edición:
Temática de la Web?

No te habran hackeado??

A mi me paso con un subdominio (la web principal esta ok), pero creo que fue porque hice una prueba con un generador de artículos con IA que me dejo los títulos casi iguales y los textos tenian todos la misma estructura.

Pues posiblemente sea eso...

Aunque recordando, ayer me apareció este articulo en el Discover cc @poetry22 @pepelote

Lo "curioso" es que al final tiene esta especie de descargo de responsabilidad...

Y así fui viendo que varios artículos del sitio, tienen ese mensaje al final.

1725142187592.png

Google ha dicho que se puede usar la IA, pero eso no significa que vaya a posicionar webs hechas todas con IA que no aportan nada...Una cosa es usar la IA como apoya, para párrafos, como una guía...pero otra es usarlo para hacer webs y post de forma masiva.

todo depende como hayas usado la IA, hacer sitios con IA no tiene nada de malo, el problema es que si usas los modelos por defecto sin un fine-tuning o una buena optimización del prompt te da un contenido tan genérico que resulta siendo de baja calidad y por ende puede que se vea reflejado en una caída de trafico, sin embargo, para ser una caída del 100% debe ser algo técnico u otro motivo que solo usar IA

todo depende como hayas usado la IA, hacer sitios con IA no tiene nada de malo, el problema es que si usas los modelos por defecto sin un fine-tuning o una buena optimización del prompt te da un contenido tan genérico que resulta siendo de baja calidad y por ende puede que se vea reflejado en una caída de trafico, sin embargo, para ser una caída del 100% debe ser algo técnico u otro motivo que solo usar IA
Eso es lo que yo creo, pero no doy con el motivo. Algún plugin, actualización de tema,... ahí voy buscando

El contenido resuelve la intención de búsqueda y así lo demuestra la subida progresiva durante meses, y tengo muchas webs similares con IA funcionando perfectamente.

La respuesta de que solo por haberla hecho con IA provoca esa caída me parece un poco simple.

Eso es lo que yo creo, pero no doy con el motivo. Algún plugin, actualización de tema,... ahí voy buscando

El contenido resuelve la intención de búsqueda y así lo demuestra la subida progresiva durante meses, y tengo muchas webs similares con IA funcionando perfectamente.

La respuesta de que solo por haberla hecho con IA provoca esa caída me parece un poco simple.
Como Google nunca ha sido claro en sus actualizaciones, eso da lugar a que se creen "mitología y creencias" ahorita la mas popular es que el contenido con IA no posiciona, que Google no quiere webs con IAs etc , cuando paradójicamente Google anda posicionándose bien con Geminis...

A mi me paso con un subdominio (la web principal esta ok), pero creo que fue porque hice una prueba con un generador de artículos con IA que me dejo los títulos casi iguales y los textos tenian todos la misma estructura.
Cuando te penalizan un subdominio no te penalizan el dominio principal?

Cuando te penalizan un subdominio no te penalizan el dominio principal?
En mi caso el dominio principal sigue indexado y con trafico organico, la disminución es acorde con las fechas de los core update asi que no hay relacion con la desindexacion del subdominio

En mi caso el dominio principal sigue indexado y con trafico organico, la disminución es acorde con las fechas de los core update asi que no hay relacion con la desindexacion del subdominio
Entonces eso quiere decir que podría crear otras webs con un subdminio sin afectar al dominio principal

Entonces eso quiere decir que podría crear otras webs con un subdminio sin afectar al dominio principal
Solo hablo desde lo que me sucedio a mi, el motivo por el cual me desindexaron un subdominio, seria irresponsable afirmar lo que mencionas a partir de un unico caso

Atrás