Rápida desindexación sin penalización ¿Qué puede estar pasando?

• Autor Autor pepelote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces eso quiere decir que podría crear otras webs con un subdminio sin afectar al dominio principal
Google trata los subdominios de manera independiente
puedes crear xxx.gatos.com y hacer un sitio de videos educativos para adultos ahí y esto no afectaría a nivel SEO a gatos.com
aunque igual se aplica el sentido común, si creas spam.gatos.com te pones a hacer spam de ese subdominio, si te lo penalizan a nivel SEO no afectaría a gatos.com pero dañarías la reputación del sitio y eso indirectamente repercute en el SEO (baja retención de usuarios, % de rebote, reputación online etc)

Google ha dicho que se puede usar la IA, pero eso no significa que vaya a posicionar webs hechas todas con IA que no aportan nada...Una cosa es usar la IA como apoya, para párrafos, como una guía...pero otra es usarlo para hacer webs y post de forma masiva.
Eso que comentas me interesa. ¿Google dijo algo referente a imágenes? Alguna vez he tenido que crear una imagen para complementar cierto artículo; pero el texto es 100% natural.

Tiene pinta de que es un fallo técnico, por la apariencia del gráfico. Revisa que no estés bloqueando nada desde tu .htaccess, que el servidor esté bien, que el sitemap está validado correctamente y, en general, que accedes correctamente desde cualquier dispositivo.

Tiene pinta de que es un fallo técnico, por la apariencia del gráfico. Revisa que no estés bloqueando nada desde tu .htaccess, que el servidor esté bien, que el sitemap está validado correctamente y, en general, que accedes correctamente desde cualquier dispositivo.
Lo mismo pienso, pero todos los indicios parecen decir que el mismo google fue que mando al tacho por penalización. Lo mismo hacía cuando era contenido duplicado, te iba medianamente bien y dsp al tacho..

sitemap ok
servidor ok
robots ok
miraré htacces a ver.
lo unico que hice hace unos días fue cambiar la plantilla para aprobar adsense que a veces me funcionó. ya la regresé pero sigue desindexada.

le pedi revisión a gsc y nada 🙁

Última edición:
sitemap ok
servidor ok
robots ok
miraré htc acces a ver.
lo unico que hice hace unos días fue cambiar la plantilla para aprobar adsense que a veces me funcionó. ya la regresé pero sigue desindexada.

le pedi revisión a gsc y nada 🙁
Es todo el contenido con IA? publicabas muchas artículos al día? Revisaste el plagio ? curaste el contenido? Hay muchas probabilidades de que sea una Penalización o hackeo, Usas plantillas nulled ? Muchas plugins y plantillas nulled gratis tienen código infectado

Es todo el contenido con IA? publicabas muchas artículos al día? Revisaste el plagio ? curaste el contenido? Hay muchas probabilidades de que sea una Penalización o hackeo, Usas plantillas nulled ? Muchas plugins y plantillas nulled gratis tienen código infectado
Todo ia pero resolviendo bien intencion de búsqueda. Hice muchas de esta temática igual que funcionan bien

Se publicaron el día que se hizo la web los 700 y no volví a publicar.

Sin plagio

Sin curación

Plantilla gratis del repositorio.

Gp primero y astra despues

Como reviso el hackeo?

Actualización: si a alguno se le ocurre cómo levantar esto... 😆

Screenshot at Sep 15 18-35-41.webp

Publicar los 700 artículos en 1 dia creo que a dia de hoy salta en Google, a no ser que seas un sitio que publica con regularidad 100s de artículos por dia, ahi tiene pinta que te ha penalizado, no creo que sea tema del Theme de WP o algo, contenido IA de golpe y no ha pasado el filtro

Publicar los 700 artículos en 1 dia creo que a dia de hoy salta en Google, a no ser que seas un sitio que publica con regularidad 100s de artículos por dia, ahi tiene pinta que te ha penalizado, no creo que sea tema del Theme de WP o algo, contenido IA de golpe y no ha pasado el filtro
y lo sube 4 meses y de repente desindexa todo?

y lo sube 4 meses y de repente desindexa todo?
Mira, este fue uno que hice con IA mas agresivo, con GPT 3.5, ya no tengo el GSC pero este es el historial de GA4
1726419150701.webp

cae el mismo día?
Cayo en un dia para todo, luego 2 días después recupero todo al 100% y después a los 5 o 6 días ya todo lo que había en primera pagina desapareció todo, esto durante y después de un Core update

Actualización: si a alguno se le ocurre cómo levantar esto... 😆

Ver el archivo adjunto 1333973
Esto a mi me parece más una penalización por la cantidad de post que publicaste que cambio de theme.

Si al final no consigues dar con el problema, yo me la jugaría haciendo una redirección a un nuevo dominio y termino de probar.

yo tengo una web en el mismo caso, pero la caída comienza en torno al 15 de agosto y de hay al mirar en el search console me aparecen las paginas como descubiertas sin indexar.

Unos 900 artículos tengo en una web de descarga en la que cada articulo describía brevemente la descarga y directamente el enlace de descarga sin publicidad ni nada, la tenia en espera para meterle publicidad en octubre o noviembre, por ahora lo unico que he hecho a sido actualizar el theme y nada mas

No se si esperar un poco, o directamente comprar un dominio nuevo y subirla a ese dominio con el mismo contenido que tenia o traducirla al ingles y montar la web en ingles o como han comentado crear un subdominio con el nombre descargas.midominio.com y subirlo hay ..... se aceptan sugerencias para intentar remontarlas

yo tengo una web en el mismo caso, pero la caída comienza en torno al 15 de agosto y de hay al mirar en el search console me aparecen las paginas como descubiertas sin indexar.

Unos 900 artículos tengo en una web de descarga en la que cada articulo describía brevemente la descarga y directamente el enlace de descarga sin publicidad ni nada, la tenia en espera para meterle publicidad en octubre o noviembre, por ahora lo unico que he hecho a sido actualizar el theme y nada mas

No se si esperar un poco, o directamente comprar un dominio nuevo y subirla a ese dominio con el mismo contenido que tenia o traducirla al ingles y montar la web en ingles o como han comentado crear un subdominio con el nombre descargas.midominio.com y subirlo hay ..... se aceptan sugerencias para intentar remontarlas
Yo he optado por meterla en otro dominio y 301. Lo que no sé es si colocarla en una cuenta de GSC distinta o en la misma. Si la coloco en la misma puedo decirle a google que la estoy trasladando. Si es en una nueva no te deja. Alguien ha probado y qué recomienda?

conseguirte recuperarla??? la mía ha quedado así, ya no se si crear otra igual con otro dominio, o traducirla a otro idioma o directamente dejar en él olvido el proyecto

Acepto sugerencias

captura.webp

Es evidente... IA... ya dio un gran palo hace unos meses
IA funciona... Mientras la IA de Google no la descubre... Luego chao...

Hasta los vídeos de YouTube los están marcando con "Este contenido es sintético"...

conseguirte recuperarla??? la mía ha quedado así, ya no se si crear otra igual con otro dominio, o traducirla a otro idioma o directamente dejar en él olvido el proyecto

Acepto sugerencias

Ver el archivo adjunto 1355246
A mi me paso y lo deje perder, claro esta que era contenido sin correcciones, pero tengo otros donde antes de publicar entro a hacer modificaciones de manera manual y se siguen indexando y llevando tráfico

Atrás