Yo soy de los que le saqué ganancias, aunque casi todo no fue comprando, sino recibiendo pagos que luego aumentaban de precio y en ese tiempo lo gastaba todo en pagar mis servidores o comprar algunas cosas que me eran útiles como por ejemplo, la suscripción premium por 2 años a 1fichier.
Al final me quedaron BTC para diciembre del año pasado (aunque ya había vendido casi todo sacando ganancias) y recibí otros pocos pagos cuando el BTC estaba en 7k este año, por lo que algo de pérdidas he tenido, pero para mi lo importante de las criptomonedas es usarlas como medio de pago (lo que siempre he hecho), por lo que nunca me interesó holdear o comprar para ganar, solo compré 2 veces: 40USD en BTC cuando estaba en 400 y 50USD en ETH cuando su precio estaba por 500USD (este año), ambas veces por la misma razón: Quería comprar algo y solo podía con criptomonedas o porque me era más sencillo con las mismas y siempre compraba de sobra por si luego necesitaba más.
Actualmente sigo teniendo cerca de 100USD en criptomonedas (BTC, BCH, ETH y LTC), por si las necesito para pagar algo, me la suda luego que suba o baje, eso si, me he alegrado bastante por la ganancias, tanto cuando recibí de la nada BCH por lo del harfork, como cuando esos primeros 40USD que compré no se gastaban nunca porque el precio seguía subiendo.
Ahora solo espero que las predicciones de que va a subir no sean ciertas y que el precio se mantenga más estable, porque es jodido que la gente lo use si a los 2 meses vale el doble y luego otra vez vuelve a valer lo mismo.
PD: Sobre las bajadas y subidas, ahora los medios se dedican más a resaltar las bajadas, pero es que es cosa de que quieren fomentar solamente, ya que según los medios lleva "bajando" desde que valía 5mil USD :S. Tal poco es que suba, solo que ahora no es la locura del año pasado, simplemente sube y baja a ratos.
kj