Razones para contratar un Social Media Manager

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Hola compañeros!

Con este Tutorial se va a realizar una aproximación precisa a la figura del Social Media Manager y definir varios de los aspectos más relevantes por los cuales resulta muy recomendable invertir en Social Media de cara a nuestros proyectos en línea (online).

Aquí mismo en ForoBeta existen muy buenos profesionales que de seguro compartirán algunas de las razones que seguidamente se expondrán y aunque igual, habría alguna que otra más por definir, las más importantes se encuentran recogidas en este Tutorial.

Si deseas dar un paso más allá o ir más lejos que otras ideas, proyectos o negocios online, las Redes Sociales son muy importantes y no hay que dejarlas a un lado.

socialmediamanager001.webp
Imagen 1: Los motivos por los que tienes que contratar los servicios de un Social Media Manager.

Existen una serie de razones (a modo de acciones) que puede desempeñar el Social Media Manager, como por ejemplo las siguientes:

1. Bloghunting. Sin duda uno de los aspectos más significativos dentro de la vida del Social Media Manager es el bloghunting, una forma de llegar a personas influyentes y bien posicionadas dentro del sector en el que se esté trabajando y que aportarán fuerza a la marca.

2. Desarrollar un Plan Social Media, que será la hoja de ruta en la cual se definirán una serie de objetivos a conseguir mediante unas estrategias muy claras.

3. Realizar un seguimiento con el cual se podrá comprobar cómo se están desarrollando estas estrategias en función de los objetivos definidos o lo que es lo mismo, una Monitorización de la marca con la que se está trabajando o para la que se está trabajando.

4. Muy importante será también el Marketing a nivel de contenidos. Cuando se quiere implementar una estrategia de comunicación en las Redes Sociales ha de tenerse en cuenta cómo llegar a más clientes y también seguidores.

5. Campañas de Marketing Digital a través de Facebook Ads, Google Adwords etc..., para trabajar con las mejores compañías del sector dando de lado a otras campañas mucho más clásicas/tradicionales y apostando por el universo 2.0.

6. Buen uso de herramientas de e-mail marketing. Una de las mejores formas de vender que existen es por medio de marketing electrónico.

7. Fidelización de clientes por medio del marketing electrónico.

Si te gustó este Tutorial no te olvides de dar ME AGRADA. Espero que les resulte útil a todos y sobre todo, no dejen de invertir en sus proyectos porque estarán invirtiendo en el sueño de sus vidas.

Última edición:
Útil, pero esto no parece un tutorial :/

Respeto tu opinión pero si un Tutorial sirve para enseñarnos algo, aquí se recogen en mi humilde opinión las 7 características (acciones) que debe de realizar todo buen Social Media Manager y por lo tanto, las razones por las que debemos de invertir parte de nuestras ganancias en contratar un buen profesional capaz de dar respuesta a las necesidades de nuestro producto en el ámbito 2.0.

Por favor, no lo tomes a mal solo es mi opinión y respeto la tuya :encouragement:

Tema movido ya que se trata de consejos. No es un tutorial. Gracias por el aporte 🙂

Tema movido ya que se trata de consejos. No es un tutorial. Gracias por el aporte 🙂

Vale gracias, el equivocado era yo. Lo tendré en cuenta para otro en el que estoy trabajando y hacer un mejor enfoque del mismo para que si sea un Tutorial y no consejos 🙂

Última edición:
Aunque no sea un tutorial, me parece una aportación genial e indispensable para los tiempos que corren...

¿Aún existen los Social Media? Pensé ya estaban extinguidos.
A día de hoy nacen una nueva cantidad de conceptos y nuevos empleos en con base en Internet. Tanto así que luego, por el boom de las redes sociales, todo el mundo las aprendió a manejar, y luego ya no fue "necesario".
Y como siempre, luego de la muerte de un concepto nace otro, y así llegó el de Growth hacking, un concepto que ya abarca mucho más que las redes sociales...
pero en fin...

Buenos consejos...

Atrás