Razones por las que un diseñador no tiene que hacer trabajos gratis

• Autor Autor Cluster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cluster

Cluster

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
Bueno, estaba en cuantarazon.com y curiosamente hoy publicaron este cartel

CR_802606_disentildeadores.jpg

Curioso porque es lo que muchos diseñadores hacemos, regalar el trabajo... hay que valorarnos un poco mas

Jjajajajaja! Muy bueno el cartel! Ahora entiendo que debo ofrecerme como diseñador gratuito! O lo entendí mal?

Una vez que se lo haces gratis, jamás podrás cobrarle por hacer otro trabajo (pasa a ser tu obligación en no cobrar)

Recuerda siempre que tanto vales tanto cuestas...

Yo regalo algunos de mis diseños aquí y en otros lugares simplemente porque me apasiona el diseño 🙂 aunque un gracias de vez en cuando no caería nada mal :welcoming:

La crisis en España se soluciona así(ironia).
A mi me gusta escribir y es especialmente gratificante que alguien publique mis articulos en sus páginas,aunque sea gratis.
Hay gente que tenemos blogs con logos "malos" por una sólo razon que es no tener fondos para poder gastarnos.Si alguien se ofrece, no encuentro ningun pecado su decisión de ayuda.

Lo bueno es ser siempre consciente de cuando regalas tu trabajo, pero si el otro se aprovecha de ti y no te das cuenta entonces es bastante malo

yo como músico por diversión regalos mis composiciones y permito que cualquiera las use con fines comerciales, pero si alguno quiere un audio personalizado entonces le tocará :greedy_dollars::greedy_dollars:

tambien hay quien dice que regalar trabajo es no ponerte en tu lugar o dar píe al abuso, yo no lo veo así, regala lo que quieras pero no trabajes gratis

amen amen amen

Ya no quiero ser diseñador!!

:applouse: :dejection:

Yo regalo algunos de mis diseños aquí y en otros lugares simplemente porque me apasiona el diseño 🙂 aunque un gracias de vez en cuando no caería nada mal :welcoming:

Me regalas un diseño a mí también XD... Muy buen cartel :topsy_turvy:

Qué gran verdad.

---------- Post agregado en la hora: 11:13 ---------- Anterior post agregado en la hora: 11:11 ----------

excelente reflexion, no mas diseños gratis

Yo creo que también se podría aplicar a todo lo que tenga que ver con la informática (reinstalar sistemas operativos, montar web a familiares, etc)

excelente reflexion, no mas diseños gratis

Qué gran verdad

Yo creo que también se podría aplicar a todo lo que tenga que ver con la informática (reinstalar sistemas operativos, montar web a familiares, etc)

Los familiares nunca te van a entender por un lado, por otro tampoco te van a pagar lo que deben pagar.😉

A un tío ue te ha tratado con mucho cariño, que siempre esta pendiente de tu cumple y de tus naviduchas ¿ cómo le vas a cobrar ?

Hay que matizar.

Muy bueno y ciertos puntos tiene toda la razón :encouragement:

Seguro que si mi mejor amiga viera ese cartel se moriría de la risa, ¿o tal vez no? xD

El caso es que ella me ha platicado que a veces suele pasar así, sobretodo con familiares; justamente ahora esta haciendo las invitaciones de la boda de su primo, quién para colmo le aviso apenas un mes antes de la boda. :culpability: No le pregunte si le va a cobrar o no, yo espero que sí lo haga. :grumpy: