Ready Player One: un futuro de juegos virtuales y fortunas

• Autor Autor LJ23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LJ23

LJ23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Ready Player One: Comienza el juego

Así como se habrán imaginado, es una película sobre como seria el futuro siendo todos nosotros participes de un juego (MMORPG) en linea a nivel mundial de realidad virtual... véase por ejemplo como Sword Art Online para los fanáticos del anime.

Sinopsis como tal: "Sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar su creador escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa que mantiene OASIS. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y la vida del creador. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores y una empresa rival para conseguir el trofeo."

Si, coloco una descripción corta y luego la sinopsis pensando en los que no son de leer mucho... así que ya en resumen y sin tener la intención de spoilear mucho les comento.

[YOUTUBE]DsU7J0f-8wc[/YOUTUBE]
(Lean antes de ver el trailer)

En esta película encontraran muchas referencias (más que referencias a veces recrearan la escena o te colocaran al personaje de plano en frente así que al menos para mi no es una "referencia" en esos casos) a muchísimos vídeo juegos, tantos que no te dará tiempo de identificarlos a todos la primera vez que ves la película y claro esta que no son los mismos de siempre como los más característicos (Mario, Sonic) aparecerán muchos otros más rebuscados que estos. Y no solo nos quedamos en vídeo juegos, también veras referencias con respecto a artistas, canciones, películas y pare de contar. Toda la cultura pop como señala en la sinopsis más que todo orientado a los 80 y 90... o sea, si los vas a ver con tus hijos o hermanos pequeños la verdad es que no la podrán apreciar tanto como lo harás tu y eso es lo que hace especial la película.

Si bien se guindan de la nostalgia para hacerla mas atrayente, pienso yo que lo hicieron de buena forma, en los primeros 30 minutos no me parecia que fuese a ser así pero ya luego de esto y llegando al final quede gratamente sorprendido. Visualmente la película estuvo muy pero muy bien hecha y en cuanto a banda sonora estuvo bien aunque normal al menos para mi.

Les recomiendo verla y más aun, verla sin siquiera ver el trailer o buscar más información para que no se vayan a llevar ningún spoiler y así la disfruten mucho.

ready player one forobeta.webp
​

Atrás