Realmente ayuda registrar un dominio por mas de 1 año ?

• Autor Autor Michel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Michel

Michel

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En alguna ocasión leí que registrar un dominio por mas de un año le agrega autoridad al dominio en google, vaya que puede posicionarse mejor.

Que tan cierto es esto?

alguien lo tiene comprobado?

mi pagina tiene 5 años de antigüedad y en todo ese tiempo lo mas que alcanzo es la posición 8 de la primera pagina de google en la Keyword que he trabajado.

De momento mi dominio expira en enero del 2013 pero no se si animarme a pagar 5 o 10 años mas. Pues siempre es un dinero que podría utilizar en otra cosa jeje.

Es un gran mito , pero es falso

Ok muchas gracias 😛 tenia esperanza que fuera cierto 🙁 y así darle un plus a mi sitio. Pero ni hablar!

no soy SEO, vale aclararlo, sin embargo, he leído más de un libro sobre el tema, usado herramientas de analisis on-page y te digo que en muchas ocasiones registrar el dominio por mas de un año es importante para los buscadores, pues estos toman los proyectos más enserio debido a que están registrados por más tiempo. Sin embargo en tu caso, parace no ser muy necesario, ya que con cinco años, tu web ya debe ser de buena autoridad

Eso es falso, aparte de que no tendría sentido ninguno ya lo dijo una vez alguien de google no se si fue Matt Cutts, no lo recuerdo, pero si recuerdo que confirmaron que esto no era cierta, algo para mi evidente por otra parte.

si tiene sentido, en un video de alex kei recomienda registrarlos por mas de 1 año porque google los toma con "mas relevancia" o los ve como proyectos mas serios...

no digo que tenga la verdad exacta solo lo que vi 🙂

si ayuda, porque da muestra de ser un proyecto a tiempo pero solo por eso no posicionaras mas. Saludos.

En mi experiencia si que algo influye aunque al ser tu proyecto de 5 años de antiguedad no lo notaras mucho

Registrar un dominio por varios años no ayuda en mucho -mejor dicho casi nada.-, pero a diferencia de una página con muchos años si tiene un peso muy grande para los buscadores y al momento de indexar o dar autoridad.
Hay dominios en venta de más de 15 años por varios miles de dólares en la red y no necesariamente fueron pensados para "seo".

entonces lo que cuenta es la antigüedad del dominio no ?

He leido bastante sobre el tema, y siempre recomiendan registrar los dominios por mas de un año, ya que lo identifican como mas serio, pero si ya tienes una antiguedad de 5 años en las espaldas, no pasa nada!😎

Esto es como todo, no te va ha hacer que estes el primero porque lo registres por mas Años, pero tienes que tener en cuenta que son factores que ayudan.

Desde mi experiencia yo tengo varios dominios que están en primer lugar y los renuevo año a año

La antiguedad del dominio si, mucho.

El que tu lo registres X años no...

Más que el tiempo futuro de registro, influye el tiempo pasado, la antigüedad que tenga el dominio. Es decir, yo puedo registrar un dominio por 20 años que no por eso voy a ser mejor visto (por Google) que alguien que lo registre por 1 año, pero si mi dominio lleva 20 años online SI que voy a ser mejor tratado (por Google) que alguien que lleve menos tiempo online.

También influye la estabilidad de la web y las veces que ha cambiado de servidor. Es decir, las compra-ventas que se hacen aquí en el foro, si se hacen con cambios de servidor influyen negativamente para la estabilidad del sitio (y si se hace varias veces ya ni te cuento).

Lo ideal es que lo renovés por unos dos años más, no perdés nada, ahorrás un poco ya que los dominios siempre suben de precio, y lo mejor es que si el mito es real, pues te vas a beneficiar xD :encouragement:

No encuentro ninguna razón sólida como para que google considerara que debe posicionarlo mejor frente a otro dominio registrado durante menos tiempo. Personalmente opino que es un mito.

Entre los más de 200 factores que google considera, puede ser que uno de ellos sea la expiración del dominio, para mí influye pero nose en que porcentaje. Al fin y al cabo un dominio que expira en un par de años supone que va a ser un proyecto más o menos estable frente a los compradores compulsivos de dominios que registran para "probar suerte".

En un sitio lo registre a largo plazo y en lo unico que me ha ayudado es a no tener que andar renovando cada año y ahorrar unos dolares por que cada año suben los dominios 🙂

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bueno amigos les agradezco de verdad todos sus comentarios y me aclara un poco el panorama, y como dicen tal vez no tenga mucha relevancia pero acabo de descubrir otra ventaja de registrar un dominio por varios años y es que no debo preocuparme por perderlo de aquí al 2018 jajaja en mi caso claro! Esto lo comento por algunos post recientes que andan por aquí, de gente a la que no le avisaron que expiraban sus dominios 😛

Así que pague 5 años mas por el registro y bueno ya comentare aquí si veo cambios notorios en los resultados de google.

Si alguien quiere seguirme la pista en google con gusto les paso los datos por MP.

Bueno al parecer uno de los principales efectos de que la web se registre por mas de 1 ano es que le da la garantia de que la web no es solo por spam

Para mi es lo mismo, no creo que ayude mucho, lo que si sirve es la antiguedad que ya tenia el blog, no la del futuro.

Atrás