¿Realmente cual es el Impacto de las Redes Sociales en Google?

• Autor Autor dhormigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dhormigo

dhormigo

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola betas,

Abro este post para debatir sobre el impacto que pueden tener las redes sociales, basandónos en los Likes, Tweets y +1 Google, me decidí a hablar sobre esto a raiz de hoy que compré el pluguin Social Locker y en 1 hora de trabajo van bastante bien las acciones sociales.

- Que tan bien ve esto Google?
- Ayuda en el posicionamiento de una web, según leí en fuentes, el algoritmo cada vez se hace más a este medio de las Redes Sociales, hablando que ya tenemos contenido de calidad.

Mañana actualizaré con imágen de todas las acciones recibidas grácias a ese pluguin. :encouragement:

Última edición:
Creo que el impacto puede ser mucho si se usa en las temáticas adecuadas, me refiero al social locker, pues por ejemplo para webs de links como warez o de tutoriales serviría mucho, pues quienes visitan los posts quieren ver ese contenido sí o sí. Yo usé social locker en una web warez y dio buenos resultados, lo bueno es que puedes colocar que le den like a una fanpage y no solo a una publicación. Respecto a cómo lo ve Google, no lo ve bien, si lo usas con AdSense te penaliza, pero si no usas AdSense no pasa nada, no te va a penalizar. Espero haber ayudado a la discusión, buen tema :encouragement:

Creo que el impacto puede ser mucho si se usa en las temáticas adecuadas, me refiero al social locker, pues por ejemplo para webs de links como warez o de tutoriales serviría mucho, pues quienes visitan los posts quieren ver ese contenido sí o sí. Yo usé social locker en una web warez y dio buenos resultados, lo bueno es que puedes colocar que le den like a una fanpage y no solo a una publicación. Respecto a cómo lo ve Google, no lo ve bien, si lo usas con AdSense te penaliza, pero si no usas AdSense no pasa nada, no te va a penalizar. Espero haber ayudado a la discusión, buen tema :encouragement:

Estoy de acuerdo contigo en lo tipo Warez aunque incluyo contenido VIP, hablando del plugin.

Hablando de Google me referia a las SERPS no a Adsense :encouragement:

Las redes sociales son una buena fuente de tráfico, no hay duda, pero realmente es 0 el impacto a la hora de hablar de SEO.

Hay redes sociales como por ejemplo Pinterest (aunque no estoy seguro que sea una 'red social' per se) que sí te ayudan porque te generan un enlace. También los +1 son (o eran) útiles, ya que cuando una persona le daba +1 a una publicación o sitio web en particular, esa página aparecía como preferente en sus resultados de búsqueda.

De ahí en fuera no hay forma en que los bots de Google entren a las bases de datos para comprobar el "impacto social" verdadero, aunque siendo realista a Google tampoco le interesa mucho...

Saludos

Yo solo se que desde que uso twitter en xxx mis visitas organicas subieron . ademas las redes sociales ayudan a indexar mas rapido y eso ya es algo BUENO

Para el posicionamiento en mi opinión cada vez es tenido menos en cuenta el social media...

Un debate muy interesante, imaginaros que nosotros somos los dueños de Google y vemos que una web recibe 10mil visitas de tráfico social y esas visitas no sólo comparten las entradas sino que interactúan largo y tendido con la susodicha web, ¿no beneficiaríamos de alguna manera a esa web?, por supuesto, hoy en día TODO puede ser manipulado, pero jamás podrá ser manipulado la interacción de miles de usuarios, y como ya hemos hablado antes, la "experiencia de usuario" ya sea orgánica o social es a lo que nos tenemos que atener si queremos que nuestros proyectos prosperen. 😉

Y a la pregunta de todo, ¿las interacciones sociales afectan al posicionamiento? por supuesto!! ¿son determinantes? noooo!!! :encouragement:

Un debate muy interesante, imaginaros que nosotros somos los dueños de Google y vemos que una web recibe 10mil visitas de tráfico social y esas visitas no sólo comparten las entradas sino que interactúan largo y tendido con la susodicha web, ¿no beneficiaríamos de alguna manera a esa web?, por supuesto, hoy en día TODO puede ser manipulado, pero jamás podrá ser manipulado la interacción de miles de usuarios, y como ya hemos hablado antes, la "experiencia de usuario" ya sea orgánica o social es a lo que nos tenemos que atener si queremos que nuestros proyectos prosperen. 😉

Y a la pregunta de todo, ¿las interacciones sociales afectan al posicionamiento? por supuesto!! ¿son determinantes? noooo!!! :encouragement:

Esperaba tu comentario no muy tarde Jejeje :encouragement:

Hasta que punto afectan positivamente al posicionamiento de un web?

Esperaba tu comentario no muy tarde Jejeje :encouragement:

Hasta que punto afectan positivamente al posicionamiento de un web?

Sólo Google puede dar esa respuesta compañero, nosotros sólo podemos hacer meras conjeturas. 😉

El tema es que al usar social locker lo que das a cambio tiene que ser muy bueno, es un arma de doble filo, estas pidiendo una interacción social, por ello lo que des a cambio tiene que estar a la altura, sino tu público puede verse decepcionado.

Si ayuda, sobre todo si haces uso de Google plus y twitter, facebook parece que cada vez tiene menos relevancia de cara a Google...

Pienso que hay 2 tipos de negocios que no necesitan las RRSS, 1º el que está en la cima del iceberg y 2º el que trabaja mal y solo le puede repercutir negativamente, pero el que está empezando directamente esta condenado a entenderlas, las redes sociales son una vía rápida y directa de interacción con los demandantes potenciales, no se pueden dejar de lado, aunque no hay ciencia que influyan en SEO, la realidad es que sí lo hacen.

Creo que las señales sociales son cada vez más importantes para el SEO aunque lo más importante sea la experiencia de usuario.

Si quieren indagar más en el tema les dejo un vídeo del canal de archi-conocido Matthew Woodward.

Dura bastante pero les va a sacar todas las dudas posibles y les va a sorprender mucho otras cosas.

[video=youtube;5_qBW_JFe4I]https://www.youtube.com/watch?v=5_qBW_JFe4I&list=PL0PefZ8Ij85XLR_4fn4nYxDQFYrmD6mTo&index=39[/video]​

Mucha suerte con tu blog y con tu Social Locker

:encouragement:​

Hasta ahora todos los blogs que leo dicen que si, aunque en Google oficialmente dicen que no se toma en cuenta para SEO.

A lo mejor solo se trata de que intentemos experimentar, puede que algunos vean mejorar su SEO por las redes sociales pero lo que en realidad pasa es que Google toma en cuenta el aumento de tráfico, venga de donde venga pero que no sea muy antinatural, y no exactamente las señales sociales.

Atrás