Realmente perjudica tener enlaces en el index de mis web hacia mis otras webs?

• Autor Autor diegorl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diegorl

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Realmente perjudica tener enlaces en el index de mis web hacia mis otras webs, me explico si tengo 3 webs, 1, 2, 3, en la 1 pongo enlaces hacia la 2 y la 3, en la dos hacia la 1 y 3 y asi...todas mis webs tienen la misa ip.

Realmente es algo como lo que hace Xataka, en su pagina principal tiene enlaces hacia toda la red de blogs de la compañía a la pertenecen... lo mismo hacen en ALT1040, elmundo...

Yo tenia entendido que esto perjudica, ¿perjudica, es indiferente o beneficia de cara a los buscadores?

En mi experencia perjudica bastante si tus blog son chicos, como los de la mayoría de nosotros...

a los grandes portales como los que mensionas no les hace nada.

creo yo que esta mal segun eh leido lo ideal es que dos apunten a uno de tus sitios algo asi 1 y 2 apuntan a 3. solo asi el 3 no debe de apuntar a 1 y 2.

Ya que tienen la misma IP, creo que si afecta.

Pero si el sitio1 y 2 apuntaran al 3, pero el 3 no les regresa ningún enlace puede que no afecte mucho.

En pocas palabras para un intercambio de enlaces efectivo, tienen que ser de diferentes IP, todas las web's.

Saludos. :encouragement:

Según Google puede que sí te afecte, especialmente si las temáticas de los sitios no tienen nada que ver, sin embargo yo veo que muchos lo hacen y no les pasa absolutamente nada.

Bueno voy arriesgar, interlazados 3 blogs, cada uno tiene varias entradas en el top 100 de google españa, dos de ellos PA y DA de 1 solo, en un mes vuelvo a comentar, veremos se sus entradas bajan posiciones, se mantienen o suben, y también si mejora el PA y DA.

A ver por mi experiencia si tienes 1 solo servidor y los 3 sitios en ese mismo servidor le dices a google por ejemplo la ip del servidor 51.334.xx.xx apunta a sitio 1 51.334.xx.xx, sitio 2 51.334.xx.xx y sitio 3 51.334.xx.xx. Te pones solo en evidencia. Pues bien si tienes 3 servidores 51.334.xx.xx - 52.334.xx.xx y 53.xx.xx y en cada uno tienes un sitio está perfecto se puede enlazar y eso no te perjudicara. :encouragement:

Lo que quiere Google es que les coloques nofollow a ese tipo de enlaces.

Yo desde hace cosa de dos años no me fío ni de poner en el blogroll los blogs de mi propia red de blogs, y mira que son de la misma temática. Mejor enlazar desde el contenido de los artículos a otros artículos relacionados, y si es con nofollow casi mejor, te curas en salud.

Yo el dofollow sólo lo utilizo para enlaces internos, cada blog tuyo debe ser capaz de recibir autoridad de los enlaces ajenos, y esta autoridad ya la repartes por cada blog, aunque enlaces cosas relacionadas del resto de blogs de tu propiedad con nofollow (aquí pasa lo mismo de siempre, habrá quien se le juegue más o menos, yo lo que tengo claro es que actuando así a Google no le puede parecer mal actualice el algoritmo que actualice).

P.D.: también depende de si enlazas sitios de mucha autoridad, con estos es más difícil que te penalicen, aunque también puede pasar.

A pesar de que la teoría dice que no es bueno, pienso que no pasa nada si son pocos enlaces y más si son de la misma temática y el tráfico no "rebota" por no interesarle lo que lee.

es muy complicado este tema yo tambien tengo las mismas dudas

mi opinión es depende de la cantidad de link totales que tienes, si por ejemplo tienes 5 link y 3 de ellos son de web tuyo google no le va gustar, pero si tienes 100 de link y entre ellos tienes 3 tuyos no hay ningun problema

Según Google puede que sí te afecte, especialmente si las temáticas de los sitios no tienen nada que ver, sin embargo yo veo que muchos lo hacen y no les pasa absolutamente nada.
Tal vez no les pase a simple vista pero en realidad sí, y compense el tráfico que intercambian con esos enlaces ya que otros factores positivos les hacen estar en lo alto en buscadores. Vamos, que no les perjudica demasiado y por eso los dejan.

Si afectara, entonces también sería contraproducente hacer links internos en entradas, nube de tag y otros...No?

En mi humilde opinión, creo que la cuestión IP influye, sobre todo si eres un blog pequeño no obstante, con sentido común, si el link en la home procede es decir, tiene sentido, suma y aporta no debiera ser algo malo para ello una razón para poner un link en la home es que sea otro site con temática similar o que complemente la nativa.

Al final, considero que hay que pensar con naturalidad o mejor aún, piensa como pensaría Google: una home de un site modesto con 10 links a otros sites de temáticas que no tienen nada que ver pero que sin embargo comparten Ip y servidor. ¿Qué haríais si fuérais Google? Yo penalizaría. EL Anchor también es fundamental para justificar el motivo de cualquier enlace.

Google quiere ofrecer el mejor resultado para la búsqueda que el usuario X efectúa, por eso es el líder, de momento. Por eso Google cuidará con uñas y dientes qué resultados mostrará: su modelo de negocio depende de sus resultados. No es azar.

a ese tipo de enlaces yo le agrego no follow, y si son tematicas parecidas le pongo do follow, pero solo en la pagina principal saldria

La simple duda de que pueda afectar y provocar una penalización debería de echarte para atrás.

Yo prefiero no ligar nada, reseñas de fuera y si quieres una PBN bien montada, con diferentes IP, whois etc..

Y un banner? afectaría también?
Tengo 3 sitios en un mismo servidor con banners apuntando hacia otro sitio que se encuentra en otro servidor y creo eso me ha ayudado porque estoy posicionado en el top 10, todos mis dominios tienen alto pa y da, pero podría afectarme en un futuro?

Un mesecillo después esto son los resultados.

Web 1 DA 13 PA 22 a DA 16 PA 28 y media de las posiciones de X palabras clave:+16 posiciones.
Web 2 DA 1 PA 1 a DA 11 PA 26 y media de las posiciones de X palabras clave:+2 posiciones.
Web 3 DA 1 PA 1 a DA 11 PA 24 y media de las posiciones de X palabras clave:+7 posiciones.

Por ahora no veo penalizacion alguna, tampoco nin gran beneficio...

Y un banner? afectaría también?
Tengo 3 sitios en un mismo servidor con banners apuntando hacia otro sitio que se encuentra en otro servidor y creo eso me ha ayudado porque estoy posicionado en el top 10, todos mis dominios tienen alto pa y da, pero podría afectarme en un futuro?
¿Son de la misma temática?

Atrás