¿Realmente vale la pena un theme de Genesis framework?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, estoy buscando un theme para algunos proyectos nuevos, estuve viendo los themes de Genesis Frameworks de StudioPress y aunque se ven buenos me deja con duda el precio de 100USD.

¿Valen tanto la pena como para pagar 100USD?

Muchos blogs de SEO y webmasters lo recomiendan, pero también es cierto que tienen enlaces de afiliados, cosa que siempre me deja con algo de suspicacia.

Saludos

Última edición:
Hola, mi experiencia me dice que puede valer la pena en un sentido más subjetivo, que es el que tienen un diseño atractivo para los visitantes, y eso algunos los valora, y mejora la experiencia de usuario. En cuanto a temas técnicos, tal vez existen themes gratuitos que cumplen con requisitos como velocidad del sitio y no tener fallos en el código, de hecho algunos temas premium son más lentos que los gratis y eso no es bueno para el SEO, aunque se ven bien. Respecto a otros apartados como artículos y demás, tal vez incluya algunas funcionalidades como shortcodes que pueden ser interesantes, pero respecto a SEO no hacen mucha diferencia y puedes tener los mismos resultados con otros. Bueno, espero haberte ayudado :encouragement:

Técnicamente el precio está más que justificado. También es cierto que para sacarles todo el partido hay que conocer Genesis, y que si nunca has trabajado con el framework al principio se te puede hacer cuesta arriba.
Edito. La gran diferencia en Genesis la hacen los hooks, pero si no los conoces no le vas a sacar partido

Hola, mi experiencia me dice que puede valer la pena en un sentido más subjetivo, que es el que tienen un diseño atractivo para los visitantes, y eso algunos los valora, y mejora la experiencia de usuario. En cuanto a temas técnicos, tal vez existen themes gratuitos que cumplen con requisitos como velocidad del sitio y no tener fallos en el código, de hecho algunos temas premium son más lentos que los gratis y eso no es bueno para el SEO, aunque se ven bien. Respecto a otros apartados como artículos y demás, tal vez incluya algunas funcionalidades como shortcodes que pueden ser interesantes, pero respecto a SEO no hacen mucha diferencia y puedes tener los mismos resultados con otros. Bueno, espero haberte ayudado :encouragement:

Me recomendarías algo que no sea genesis? Actualmente tengo point de mythemeshop que es gratuito, no es malo pero tampoco estoy 100% contento, busco un theme limpio, flexible y ligero, pensé que genesis era una excelente opción, me has dejado un poco inseguro. Agradezco tu tiempo.

Técnicamente el precio está más que justificado. También es cierto que para sacarles todo el partido hay que conocer Genesis, y que si nunca has trabajado con el framework al principio se te puede hacer cuesta arriba.
Edito. La gran diferencia en Genesis la hacen los hooks, pero si no los conoces no le vas a sacar partido

Gracias, investigaré sobre los hooks.

Hola yo estoy personalizando el theme metro pro de genesis lo puedes ver aki blog de prueba – probando los demos. es solo un demo pero aun no esta terminado creo que para mañana estara listo site intereza me puedes avizar ya que al terminarlo lo pienzo poner a la venta

Me puedes enviar un MP si quieres

PD: tambien puedo instalartelo yo mismo para que quede como el demo final

Al final lo he comprado, para ser un theme de 100 USD esperaba algunas cosas que se echan en falta, la peor es la de tener que subir si o si una imagen de ancho fijo a menos que tengas que ir por código, para colocar un simple favicon y cambiar el color de las url por uno que no sea de los seis estándares también hay que tocar el código, pero en fin, al principio me costó y mucho pues casi no tiene opciones para personalizar nada y no estoy muy acostumbrado a meterme con los códigos, lo bueno es que en su web y en Internet hay muchos fragmentos de códigos y tutoriales listos para utilizar. Su soporte técnico no es el más veloz pero cumple, el foro privado es mucho menos activo que sitios como Forobeta pero el nivel técnico de los usuarios es bastante alto (Lógico, si todos tienen que aprender un poco de programación)

Si estás dispuesto a arremangarte las manos un poco es un buen theme, la cantidad de recursos que consume es mínima, pero no para todo tipo de proyectos, aunque hay plataformas como Dynamik Website Builder for Genesis que te ofrecen opciones de customización muy amplias, pero eso si, pagando incluso más de lo que hay que pagar por el Framework Genesis.

Al principio estaba frustrado pero ya estoy contento.

Saludos

Basura sobrevalorada en el mundo SEO de vende humos

Échale un ojo a los plugins Genesis Enhancer y Genesis Grid, te ayudarán con la personalización. Es cierto que al principio se hace un poco difícil, pero en cuanto le pillas el punto es tiro hecho.

Échale un ojo a los plugins Genesis Enhancer y Genesis Grid, te ayudarán con la personalización. Es cierto que al principio se hace un poco difícil, pero en cuanto le pillas el punto es tiro hecho.

Muchas gracias Enrique, he conseguido el grid pero no logré ubicar el Enhancer, me podrías decir en donde está publicado si no es mucha molestia?

Personalmente yo nunca usaria un framework como genesis, la razón es que tendria que liar con el tema de seguridad, es decir no solo ver el framework si no también wordpress, es por esa cuestión que trato de no utilizar script de terceros o plugins.

Personalmente yo nunca usaria un framework como genesis, la razón es que tendria que liar con el tema de seguridad, es decir no solo ver el framework si no también wordpress, es por esa cuestión que trato de no utilizar script de terceros o plugins.

Precisamente lo veo desde un punto de vista contrario al tuyo. Quizás tu seas un experto en seguridad, yo no lo soy, no creo que la mayoría lo sea y no veo porque un framework es un problema de seguridad.

Atrás