Recargo del 50% en Compras Online desde Argentina

reedrichards Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2013
Buenas gente!

Ayer a la noche vi por televisión que las personas hagan compras online a paginas internacionales tienen que no solo pagar el monto del producto, sino que se les va a hacer un recargo del 50% por adquirir el mismo. Ademas, si las compras superan los 25 dólares se debe llenar una planilla en la página de la AFIP. ¿Alguien tiene idea de esto y entiende mejor del tema?¿Solamente es para las personas que usan tarjeta o afecta tambien a los usuarios de paypal?

Nicolas

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Hace más de 4 años que compro en internet y siempre se tuvo que pagar el 50% del producto... nada más que ahora es obligación hacer una declaración jurada y no más compras para cualquiera que estén en negro

tavitooo

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jun 2013
Hola, me gustaria apoyar a los amigos Argentinos, si tienen alguna idea en como me avisan, quizas alguna forma de compra directa del producto por mi parte o viajando a Argentina con la entrega del producto mano a mano?.. me avisan, saludos

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Buenas gente!

Ayer a la noche vi por televisión que las personas hagan compras online a paginas internacionales tienen que no solo pagar el monto del producto, sino que se les va a hacer un recargo del 50% por adquirir el mismo. Ademas, si las compras superan los 25 dólares se debe llenar una planilla en la página de la AFIP. ¿Alguien tiene idea de esto y entiende mejor del tema?¿Solamente es para las personas que usan tarjeta o afecta tambien a los usuarios de paypal?

El 50% es si superas los 25 dólares de la compra. Siempre estuvo ese limite, pero no se aplicaba.

Por lo tanto, ahora pagas el 35% por comprar afuera más un 50% extra. Además, no vas a poder realizar más de 2 compras al año. Por último, para retirar en el correo lo que te manden vas a tener que presentar una declaración jurada.

Si, hay muchos que están haciendo esto: :suicide:

Ya lo dije antes, Bienvenidos a Argenzuela (Argentina transformándose en Venezuela)

gere88

Zeta
Programador
Desde
3 Oct 2012
Buenas gente!

Mientras que no compres cosas que superen el kilo y los 25 dolares, no tendras problemas en comprar. justamente hoy me llegaron dos articulos a la puerta de mi casa que pesan 800 gramos cada uno, sin ningun problema. El tema de la AFIP es por que habia mucha gente que compraba LCD, Equipos de musica, PC, etc.

reedrichards

Beta
Desde
2 Abr 2013
Hace más de 4 años que compro en internet y siempre se tuvo que pagar el 50% del producto... nada más que ahora es obligación hacer una declaración jurada y no más compras para cualquiera que estén en negro

Supongo que me estaras hablando de pagos con tarjeta solamente, porque hasta mediados del año pasado hice compras con paypal y nunca tuve que pagar ese 50% que decis. Solamente pagaba las comisiones.

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
Todo lo pedido anterior al 20 de enero no ejerce sobre la nueva normativa, pero si tenés que pagar la mitad del producto cuando te llega si pasa los 25 dólares e inscribirte en la afip.
Igualmente, si no supera los 25 dólares también tenés que inscribirte para poder retirar el paquete..

Salu2!

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Supongo que me estaras hablando de pagos con tarjeta solamente, porque hasta mediados del año pasado hice compras con paypal y nunca tuve que pagar ese 50% que decis. Solamente pagaba las comisiones.

De la aduana los paquetes siempre se retiraron abonando el 50% del mismo.. nada más como te digo nunca le dieron tanta bola.. aveces pasaba aveces no.. algunos lugares ni siquiera pasaba por aduana. Pero por ley siempre cobraron el 50% de impuestos aduaneros

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
En todos los países se tiene que pagar los respectivos impuestos aduaneros, no es novedad, lo escandoloso es que sea el 50%!!:..... Que robo!!

Victori4

Iota
Redactor
Desde
27 Ago 2009
El tema es que ahora estan reteniendo paquetes en la Aduana para controlar el vuelo de dolares (yo tengo varias paquetes que estan en el pais hace 20 dias y no me los entregan) El tema no es mi caso particular, sino los comercios que son perjudicados por no poder tener sus productos, y no me refiero solo a tecnologia. Con ir a las mercerias del Once se puede ver faltantes de cosas que no se fabrican aca como ciertos tipos de broches, tachas, argollas, etc. Y si alguno piensa que esas cosas son prescindibles, con ver los negocios que cerraron en el ultimo mes a causa de esto, uno se da cuenta que cada elemento en stock vale mucho a la hora de mantener un negocio

Patagonia

Gamma
Desde
11 Mar 2013
No es un recargo, es el impuesto aduanero que siempre estuvo, que ha veces podes safar de pagarlo si tenes suerte, otras veces tenes que pagarlo.

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Tengo un paquete retenido en Aduana desde el 15 de Enero y otro desde el 5 de Febrero pero no me llega la notificacion para retirar en la aduana :mad:

Patagonia

Gamma
Desde
11 Mar 2013
Tengo un paquete retenido en Aduana desde el 15 de Enero y otro desde el 5 de Febrero pero no me llega la notificacion para retirar en la aduana :mad:

Tranquilo, seguramente tendras que esperar un poco. Aduana generalmente retiene envios que vienen de Estados Unidos, el Reino Unido, o tambien cuando se trata de compras grandes como una tv lcd, aparatos de mas de 1 kg, ya que seguro en eso no te salvas de tener que abonar el impuesto aduanero del 50 por ciento sobre la compra. Aduana siempre entrega todo, no se queda con ningun paquete como dicen por ahi, eso es un mito.

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
En todos los países se tiene que pagar los respectivos impuestos aduaneros, no es novedad, lo escandoloso es que sea el 50%!!:..... Que robo!!

donde veo cuanto pago ? o va en el precio ?

porque yo he comprado artículos que llegan a 400usd en el precio de la web y eso termino pagando

rafadizeosp

Mi
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Tranquilo, seguramente tendras que esperar un poco. Aduana generalmente retiene envios que vienen de Estados Unidos, el Reino Unido, o tambien cuando se trata de compras grandes como una tv lcd, aparatos de mas de 1 kg, ya que seguro en eso no te salvas de tener que abonar el impuesto aduanero del 50 por ciento sobre la compra. Aduana siempre entrega todo, no se queda con ningun paquete como dicen por ahi, eso es un mito.

El pedido lo hice en china antes de todo este lío con la afip y las compras no superan los 25 dolares.

Patagonia

Gamma
Desde
11 Mar 2013
El pedido lo hice en china antes de todo este lío con la afip y las compras no superan los 25 dolares.

Si es tu primera compra en este año 2014 y no supera los 25 dolares en su totalidad, entonces no pagas el impuesto aduanero. Tenes que esperar a que Correo Argentino te envie un papel para que vayas a retirarlo, o por ahi ellos mismos te lo acercan hasta tu domicilio. En eso nunca tuve suerte, siempre tuve que ir al Correo que pertenece a mi localidad, y cuando hice compras al Reino Unido tuve que ir a retirar directamente en Aduana que esta en Retiro.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si es tu primera compra en este año 2014 y no supera los 25 dolares en su totalidad, entonces no pagas el impuesto aduanero. Tenes que esperar a que Correo Argentino te envie un papel para que vayas a retirarlo, o por ahi ellos mismos te lo acercan hasta tu domicilio. En eso nunca tuve suerte, siempre tuve que ir al Correo que pertenece a mi localidad, y cuando hice compras al Reino Unido tuve que ir a retirar directamente en Aduana que esta en Retiro.

Se pierde mucho tiempo en la aduana de Retiro? Tengo dos paquetes retenidos y tiempo hasta el 15 de Marzo para retirarlos... :(

Patagonia

Gamma
Desde
11 Mar 2013
Se pierde mucho tiempo en la aduana de Retiro? Tengo dos paquetes retenidos y tiempo hasta el 15 de Marzo para retirarlos... :(

Las veces que fui tuve que esperar como dos horas. Y siempre fue al ultima hora, poco antes de las 15 horas, ya que a esa hora todos estan apurados por irse y entonces no se fijan mucho en los paquetes, asi siempre me salvé de pagar el 50 por ciento de Aduana. Fijate que me parece que pasado varios dias Aduana te empieza a cobrar como 2 pesos por dia por tener tus paquetes, eso esta en el carton que recibiste de Correo Argentino