Recepción de ingresos de Adsense en Argentina: ¿Cómo afecta la AFIP y transferencia bancaria?

serogames Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Hola,

que pasa si configuro la cuenta para que me deposite los ingresos en la cuenta bancaria?

alguien ya lo hizo?

tengo una cuenta en pesos y dolares, me depositaran en dolares? (obviamente que al sacarlo... se transforman a pesos)

es decir, puedo mantener esos dolares en la cuenta?

y por otro lado.... hasta donde mete la nariz la AFIP, CFK y la banda del golden rocket?

Gracias!

eddihondo

Gamma
Desde
17 Ago 2013
Tenía entendido que no está habilitado la transferencia bancaria, solamente western union!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Entra todo en pesos a cambio oficial o un poco menos (casi seguro menos), según como te haga la conversión tu banco y las comisiones que te cobre.

Por otro lado, primero consulta en tu banco cuál sería el procedimiento porque en algún caso te harían entrar como una operación de comercio exterior y por lo tanto tendrías que presentar la factura al banco para que te desbloqueen los fondos y los puedas ver en tu cuenta. Esto puede variar de banco a banco, incluso de sucursales diferentes de un mismo banco .... lo digo por una experiencia de ese tipo que pude ver de primera mano.

Con el tema de la Afip es simple, todos los movimientos bancarios de argentina están monitoreados por ellos y si tu cuenta empieza a moverse con montos altos para los que ellos consideran que es tu capacidad contributiva te abren una investigación de rutina. Si eso sucede y no podes justificar el origen de los fondos te ponen unas multas altisimas. Justificar el origen de los fondos no es decir que la plata viene de Google, sino que hayas pagado impuesto a las ganancias e IVA entre otros gravamenes por esos dolares.

Yo para montos relativamente chicos usaría WU, y en casos de montos más grandes me quedo toda la vida con la Payoneer.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Hola,

que pasa si configuro la cuenta para que me deposite los ingresos en la cuenta bancaria?

alguien ya lo hizo?

tengo una cuenta en pesos y dolares, me depositaran en dolares? (obviamente que al sacarlo... se transforman a pesos)

es decir, puedo mantener esos dolares en la cuenta?

y por otro lado.... hasta donde mete la nariz la AFIP, CFK y la banda del golden rocket?

Gracias!

Hola te dieron varios datos interesantes, a lo ultimo sobre si son dolares y los dejas en la cuenta bancaria, por los años que tengo y conociendo la historia Argentina no lo recomendaria. La historia del 89 y 2001 me bastan para no confiar en nadie. Saludos:)

deifar

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Feb 2014
Es una cagada total... ahora a adsense se le dio por no mandar mas cheques (al menos en mi caso) dejandonos solo WU o banco... :grumpy:

Max911

Gamma
Desde
28 Ene 2014
Yo para montos relativamente chicos usaría WU, y en casos de montos más grandes me quedo toda la vida con la Payoneer.
Suena lógico pero eso requiere definir el domicilio, local para WU y domicilio USA para Payonner.
Con la nueva interfaz de Adsense, se puede arrancar con domicilio local y luego migrar a USA?

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Entra todo en pesos a cambio oficial o un poco menos (casi seguro menos), según como te haga la conversión tu banco y las comisiones que te cobre.

Por otro lado, primero consulta en tu banco cuál sería el procedimiento porque en algún caso te harían entrar como una operación de comercio exterior y por lo tanto tendrías que presentar la factura al banco para que te desbloqueen los fondos y los puedas ver en tu cuenta. Esto puede variar de banco a banco, incluso de sucursales diferentes de un mismo banco .... lo digo por una experiencia de ese tipo que pude ver de primera mano.

Con el tema de la Afip es simple, todos los movimientos bancarios de argentina están monitoreados por ellos y si tu cuenta empieza a moverse con montos altos para los que ellos consideran que es tu capacidad contributiva te abren una investigación de rutina. Si eso sucede y no podes justificar el origen de los fondos te ponen unas multas altisimas. Justificar el origen de los fondos no es decir que la plata viene de Google, sino que hayas pagado impuesto a las ganancias e IVA entre otros gravamenes por esos dolares.

En el caso de usar WU te piden el cuit/cuil asi que la AFIP se entera igual, o al menos eso tengo entendido..

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Suena lógico pero eso requiere definir el domicilio, local para WU y domicilio USA para Payonner.
Con la nueva interfaz de Adsense, se puede arrancar con domicilio local y luego migrar a USA?

No te sabría decir, yo cobre las primeras veces con WU y después me pase a USA para cobrar la Payoneer y no tuve que hacer más el procedimiento. Tengo entendido que ahora no es tan fácil.

---------- Post agregado el 06-feb-2014 hora: 17:31 ----------

En el caso de usar WU te piden el cuit/cuil asi que la AFIP se entera igual, o al menos eso tengo entendido..

Si, seguro que se entera la AFIP, yo decía que convenía WU porque te ahorras toda la burocracia bancaria (tenes que esperar que acredite, presentar factura, etc etc).

Max911

Gamma
Desde
28 Ene 2014
No te sabría decir, yo cobre las primeras veces con WU y después me pase a USA para cobrar la Payoneer.
Para eso tuviste que registrar en Adsense un domicilio USA en USABox y un telefono USA en Skype para el PIN, verdad?
Si es así, luego es necesario mantener ambos en el tiempo aún después de la habilitación del combo Adsense+Payonner?

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Como te comentaron, tendrías que declarar todos los ingresos, pagar impuestos y, encima de todo esto, los dólares se te ingresarian al cambio oficial... de mas esta decir que no conviene ni un poco :star2::encouragement:

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
para lo unico que convendria esta opcion es si pudieras obtener los dolares en tu poder (cosa que no se puede), de otra manera no se justifica ni en lo mas minimo.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Para eso tuviste que registrar en Adsense un domicilio USA en USABox y un telefono USA en Skype para el PIN, verdad?
Si es así, luego es necesario mantener ambos en el tiempo aún después de la habilitación del combo Adsense+Payonner?

Yo use el domicilio de un familiar que vive en USA y el teléfono si era de skype y recibí el PIN.

Mantuve el teléfono por los tres meses que duro lo que contrate y después no renové más. A la casa de mi familiar no llego nada nunca desde Google.

Saludos

Max911

Gamma
Desde
28 Ene 2014
Yo use el domicilio de un familiar que vive en USA y el teléfono si era de skype y recibí el PIN.
Gracias. Para los que ingresamos a Adsense este año, la opción cuenta USA ó Payonner parece ser mejor que WU.
Como se resuelve el tema impuestos en USA? Google te hizo enviar firmado el W-8BEN form para No Residentes?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Gracias. Para los que ingresamos a Adsense este año, la opción cuenta USA ó Payonner parece ser mejor que WU.
Como se resuelve el tema impuestos en USA? Google te hizo enviar firmado el W-8BEN form para No Residentes?

No recuerdo bien, pero cuando cambias de país o cuando cargas el PIN de USA te da la opción de elegir si pagas o no impuestos en ese país. Yo elegí que no tenía que pagar nada y listo ... no tuve que llenar ningún formulario ni nada para no residentes, solo elegir una opción.

Saludos