Receta de Espagueti Carbonara con Queso y Bacon

• Autor Autor Necron96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Necron96

Necron96

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, os vengo a compartir una segunda receta personal.

INGREDIENTES

900g de espagueti
2 huevos
400g de queso curado (parmesano, manchego…)
240g de bacon o panceta
60g sal y pimienta (30 y 30)
40g de aceite de oliva
09 minutos de cocción
40 minutos de preparacion

INSTRUCCIONES

1.- Agregar un puñado de sal en media olla agua hirviendo luego añadir los spaguettis y dejar cocinar por unos 12-15 minutos es importante removerlos al momento de echarlos en la olla para evitar que se peguen.

2.- Mientras se cocinan seguimos con la carbonara. En un bol añadir las yemas de los huevos. luego el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor. Como producto quedará una clase de masa muy densa que será la carbonara.

3.- En una sartén untar un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, añadir el bacon o tocinetas cortada en dados pequeños. Cuando estén fritos, retirar del fuego y apartar en otro plato.

4.- Una vez hecho esto y cuando los espaguettis estén cocinados, guardamos unos cuantos cucharones del caldo de la cocción. Después escurrimos los espaguetis del resto del caldo

5.- Casi que de inmediato echar los espaguettis cocinada en el bol de la carbonara. Añadimos el bacon con el juguito que hayan podido soltar y un poco del caldo de la cocción. Removemos todo bien con un tenedor para que los espaguetis absorban toda la salsa.

6.- Finalmente, cuando hayamos conseguido la cremosidad de la salsa deseada, espolvorear con abundante pimienta negra recién molida. Servir inmediatamente

¡Espero os guste! en unas semanas espero compartir otras dos recetas!

¡Un abrazo!

Ay me diste hambre tio y es por la manana jjaajajajaj

Sera motivo de prepararlo

Gracias ,👍

Gracias por el aporte por compañero!!

Gracias por el aporte, me parecen super interesantes tus recetas!

Clásica carbonara. Excelente. Una cosa que me han dicho varios italianos, la pimienta, echarla en la aceite cuando se fríe el tocino, así se evita el picazón, y se queda el sabor a pimienta reduciendo drásticamente el picante

Atrás