Receta de Lasagna con Carne Molida y Queso Parmesano

• Autor Autor elsabiodelbeis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elsabiodelbeis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Lasagna.webp
RECETA (6 porciones)

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva
2 piezas dientes de ajo picado
1 pieza cebolla picada
1 pieza zanahoria en cubos, pequeños
1 rama apio en cubos, pequeños
2 piezas tomate (jitomate) en cubos chicos
200 gramos carne molida de res
1 pizca sal
1 pizca pimienta negra molida
1/2 taza vino blanco
2 tazas caldo de pollo
2 hojas laurel
1 rama tomillo fresco
2 litros agua
1 pizca sal de grano
1 paquete pasta para lasaña
1 cucharada mantequilla
2 tazas salsa de tomate
2 tazas queso parmesano rallado

MODO DE PREPARACIón

Precalienta tu horno a 230 °C.

Para el relleno

Calienta el aceite en un sartén, sofríe ligeramente la cebolla y el ajo hasta que adquieran una tonalidad cristalina, añade la cebolla, el apio y el tomate; permite que los vegetales suavicen.

Tira la carne al sartén, mezcla, y deja dorar. Aumenta el sabor con una pizca de sal y pimienta negra; integra el vino y deja reducir por completo.

Añade el caldo de pollo y las hierbas de olor. Deja cocinar a fuego medio hasta que la carne este bien cocida y el líquido reduzca. Reserva.

Para la lasaña

Hierve el agua con un poco de sal de grano, sumerge las láminas de lasaña de una en una durante 10 segundo, pásalas a un baño de agua helada y enseguida por toallas de papel para secarlas.

Engrasa un refractario rectangular con la mantequilla y forma una base de pasta. Agrega una capa delgada del relleno, baña con un poco de salsa y espolvorea un poco del queso. Continua formando las capas de la lasaña hasta llenar el refractario y terminar con una capa de pasta ,salsa y queso.

Hornea la lasaña hasta que el queso gratine y deja reposar 10 minutos fuera del horno antes de servir. Disfruta.

se ve tan bueno, pero al hacerlo queda muy diferente xD

Genial, siempre quise preparar lasaña ( al menos ahora que viví solo ), gracias por la receta ira a mis fav, cuando la prepare posteo foto 🙂

"write once, run anywhere”

Yo la primera vez que la hice fue un desastre... Se me quedó dura la pasta. En el sobre ponía sin hervir, pero se quedó mal. Gracias por el aporte.

Que rica joe, me ha entrado hambre🙂

Gracias por la receta. Me encanta la lasaña pero nunca me la he hecho casera. Habrá que probar.

Me encanta la lasagna con mucha carne y queso ....

Tiene muy buena pinta amigo, yo solía hacer muchas con mi abuelita (ya difunta) : ( : (

Deliciosa pero prefiero las que hacen en italia 🙄

Mmmmm, se ve muy rico!!!!

yummy, yummy, yummy :witless:

Me encantaría una opción vegetal!!! Desde que soy vegetariana ando buscando una 🙂 pero gracias por el aporte:ghost:

muchas gracias por pasar la receta. Lástima que tarda tanto en hacerse! jajajaja. Algún día lo intentaré!:

Atrás