Receta de panecillos integrales caseros

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bettotheflayer

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola como van? Espero que bien porque en este tutorial no vamos a necesitar saber nada de SEO, backlinks y similares :welcoming: . Como tengo la costumbre de cocinar los fines de semana, entre en la cocina y se me ocurrio hacer tambien un tutorial sobre como hacer un pan casero integral.

Necesitamos:

500 gramos de harina integral
350 ml de agua tibia
50 ml de aceite de oliva virgen extra
15 gramos de levadura.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azucar

1. El siguiente paso seria, vertir los 500 gramos de harina en un recipiente y agregar 200 ml de agua tibia, los otros 150 ml de agua los agregaremos en un vaso aparte.

2.En el vaso con los 150 ml de agua tibia agregaremos los 15 gramos de levadura y la cucharadita de azucar y mezclamos hasta que quede todo disuelto en el agua. Una vez hecho esto agregaremos el vaso de agua restante a la harina junto con 50 ml de aceite de oliva virgen extra.

3. Yo de forma inicial he usado una cuchara de madera para amasar la masa. Una vez que todo el agua quedo absorbido por la harina empeze a usar las manos. Antes me las he mojado con un poco de aceite para que no se me quedara pegado a los dedos.

4. Despues de amasar bien, cubrimos la masa con una toalla de cocina y dejamos levar por unos 35-40 minutos en un lugar calentito, hasta que la masa duplique su tamaño.

5. Tras los 45 minutos untamos la bandeja con un poco de aceite para que los panecillos no se queden pegados y empezamos con cuidado a tomar pequeñas porciones de masa y los colocamos en forma de pelotitas en la bandeja.

6. Precalentamos el horno a 220 grados (calor arriba abajo) con un vaso de agua dentro. Una vez que tengamos el horno bien precalentado metemos nuestra bandeja. Por un tiempo de 15 minutos, despues de este tiempo procedemos a retirar el vaso de agua (con mucho cuidado porque os podeis quemar) y dejamos unos 5 minutos mas para que los panecillos cojan color.

7. Una vez retirada la bandeja del horno, colocamos los panecillos en un plato (atencion, hay que colocar tambien una toalla sobre el plato para que la condensacion no moje la base de los panecillos) y con una brocha de cocina y un vaso de agua fria untamos las cortezas del pan. Para que no quede dura la corteza a la hora de comer.
Cuando esten frios, los podemos guardar en una bolsa de plastico y consumirlos en los proximos 3-4 dias.

8. Una vez untadas con agua, cubrimos con unas toallas de cocina y dejamos reposar dos o tres horas antes de consumir . Y listo :welcoming:

Por ultimo, creo que es muy importante pasar los conocimientos gastronomicos heredados de una generacion a otra a los mas pequeños. Para no llegar en una situacion dezastrosa como la cual se encuentra estados unidos. Depender unicamente de los restaurantes de comida rapida para comer. :encouragement: Asi que no olviden de implicar a los pequeños en este tipo de actividades.

Les adjunto todas las imagenes por si desean usarlas para algun tutorial o video: Descargar pack de imagenes
2ztkmf5.jpg

2enqdkn.jpg

Última edición:
joo! tambien me gusta la cocina... y fue a huevo ! como decimos aca en mexico ya que vivo solo xd.

Te dejo +10 lince! :encouragement: y reportado :devilish:

No entiendo tu comentario, si no es demasiado la molestia, puedieras traducir ?

Jajaja es que se parecen a los post de Taringa (Lince le dicen a los usuarios, y siempre reportan los temas), nada malo :encouragement:

Hola. Un lindo tutorial, ¿porque se coloca el vaso de agua dentro del horno?
Supongo que es por un tema de la humedad, ¿pero que causa esto en el pan?

Se le ve muy buena pinta a los panecillos el resultado final está muy bien tienen buen color y buena textura, gracias por compartirlo nunca está demás saber como se hace y ponerlo algún día a prueba.

Jajaja es que se parecen a los post de Taringa (Lince le dicen a los usuarios, y siempre reportan los temas), nada malo :encouragement:

Jajaja ya me sonaba a mi algo de taringa con los 10 xD...
[MENTION=109152]maurorock77[/MENTION]

El vaso de agua se pone para que la superficie del pan no se queme tan rapido. En un horno comun (al menos que tengas uno profesional) se suele quemar la superficie del pan mientras que en su interior la masa sigue cruda.

Por eso en un uno de los pases de mas arriba he dicho que despues de 15 minutos retiramos el vaso de agua y dejamos otros 10 minutos. Para que la capa empezara a tomar color.

Yo uso estos panecillos integrales porque me sacian mucho el hambre en comparacion con el pan comprado. Ademas te haces unas hamburguesas caseras de muerte :encouragement:

Atrás