Receta fácil de arepas para principiantes 🍴

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jose Miguel

Jose Miguel

VIP
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Os explico 🤣

Me he comprado un kilo de harina de maíz porque estoy probando a comer menos gluten y siempre oigo en el foro: las arepas son lo mejor, buenísimas... Pues bien...

¿Cuál es la mejor receta de arepas y a ser posible fácil para una persona que nunca las hizo?

Mi harina:

Maíz-Mercadona-1000x665.webp

jajajaaj yo una vez se las hice a mi mujer porque se las antojó y bueno..... ni fu ni fá xDD , no me agrada mucho la textura, prefiero las tortillas de maiz tipo taco 😀

Veo que no come fritura. Hacerlas semidelgadas, abrirles un hoyo al medio y freírla es para mí lo más delicioso. Si le pone zanahoria rallada o avena a la masa, mucho mejor.

Asada, hagala en una sartén y con la mezcla anterior. Comala con jamón y queso o jamón endiablado

jajajaaj yo una vez se las hice a mi mujer porque se las antojó y bueno..... ni fu ni fá xDD , no me agrada mucho la textura, prefiero las tortillas de maiz tipo taco 😀
Esa depende de la marca y del Chef, yo comí una vez y son sabrosas ricas.

No todo el mundo las hace bien, lo se porque probé de diferentes personas, yo no hago porque no se hacerlas como me gustan XD

Os explico 🤣

Me he comprado un kilo de harina de maíz porque estoy probando a comer menos gluten y siempre oigo en el foro: las arepas son lo mejor, buenísimas... Pues bien...

¿Cuál es la mejor receta de arepas y a ser posible fácil para una persona que nunca las hizo?

Mi harina:

Ver el archivo adjunto 845865
Te recomiendo escoger una marca buena no todas saben igual, algunas apestan

Espero que no inicie la guerra Venezuela-Colombia por los derechos de la mejor arepa!
La arepa es de Venezuela, Los colombianos le echan arroz, hacen una arepa trucha 👍😎 ezvroma 🥺

-Lo mas importante, para una buena arepa, es que la harina sea buena
-pues hay unas harinas que las arepas saben horribles

-Lo demás es fácil echas agua le pones sal, echas la harina y amasas bien Luego haces una arepa no tan gruesa y un poco aplastadita
-El toque final es rellenarla con lo que mas te guste. Podría ser Huevos, Quesos, Pollo, ETC.

Yo compré la harina de maiz blanco precocida "PAN" según tengo entendido por una amiga venezolana, es la mejor que se puede encontrar aquí en españa... pero me reitero, obviando el relleno de estas, si me das a elejir prefiero un torta de maiz tipo taco que la arepa, me resulta muy gruesa y demasiado "engollipante y mazacote" jejeje y mira que las he comido en muchos sitios... pero nah... no me convencen
11066227359774.jpg

La arepa es de Venezuela, Los colombianos le echan arroz, hacen una arepa trucha 👍😎 ezvroma 🥺

-Lo mas importante, para una buena arepa, es que la harina sea buena
-pues hay unas harinas que las arepas saben horribles

-Lo demás es fácil echas agua le pones sal, echas la harina y amasas bien Luego haces una arepa no tan gruesa y un poco aplastadita
-El toque final es rellenarla con lo que mas te guste. Podría ser Huevos, Quesos, Pollo, ETC.

Yo soy venezolano pero no soy de comer arepas la verdad, aunque cuando me toca aparte de la sal y la harina de maíz también le agrego un poco de azúcar y harina de trigo y siempre pero siempre fritas. Nada de hornear, o a la plancha.

Yo soy venezolano pero no soy de comer arepas la verdad, aunque cuando me toca aparte de la sal y la harina de maíz también le agrego un poco de azúcar y harina de trigo y siempre pero siempre fritas. Nada de hornear, o a la plancha.
yo cuando las he hecho primero las hacia a la plancha y despues las freía.... ¿es correcto esto o por eso me salen hechas una mierda? xDDD

Pienso que la arepa es colombiana, pero la venezolana es indudablemente más rica, a mí me gusta más. La arepa colombiana típica es la que venden en un puestico en cada esquina manejado por una señora, hechas de maiz blanco o amarillo, al carbón. Esas casi nunca me han gustado, en cambio, la venezolana que son hechas con arinapan o algo así son muy ricas. Cuando visite Venezuela me la pasaba comiendo arepas.

yo cuando las he hecho primero las hacia a la plancha y despues las freía.... ¿es correcto esto o por eso me salen hechas una mierda? xDDD

Jajajaja yo no soy un experto en cocina pero estoy casi seguro que si xD

O las haces a la plancha o horneada o fritas

Luego de amasarla y darles la forma redondeta con el grosor que gustas, las fríes y al sacarla otra cosa que también hago es que cuando las abro, les quitó mucho de la masa de adentro que queda sobrando, que quede casi liso dentro

Luego le agrego todo lo que le quiera echar(aquí si queda en ti, mayonesa, jamón, queso carne pollo tocineta, etc) aquí puedes inventar lo que quieras

XD ya me dio hambre 😀

Vivan las arepas en todos los sentidos

mañana las haré quitándole la miga como dices, y las rellenaré con una especie de "chile" con guacamole, pero en vez de carne picada, lo haré con costilla desmigada que me ha sobrado del almuerzo, a ver que tal salen xD

Eh comido arepa pero no se si estaba frita o horneada.
Me la vendieron como arepa italiana, venia carne, palta, tomate, le agregaron mayornesa y aji. si estaba bien sabrosa. Pedi una sola pero llegando a la esquina me regrese y me.lleve varias 😅

Atrás