Receta: Tacos vegetarianos al pastor con soya

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fassade

Fassade

1
Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola camaradas,

Hoy quiero compartirles una receta muy rica y también muy fácil de hacer. Yo soy de México pero desde hace 7 años ya soy vegetariana, y a veces extrañaba algunas comidas típicas mexicanas que ya no podía comer más por que llevan carne, así que de a poco he ido buscando, experimentando y versionando recetas para volverlas vegetarianas y poder seguir disfrutando de la comida mexicana sin carne ^^

Ingredientes:
-250 gr de soya deshidratada (soya texturizada también le llaman)
-1 cebolla pequeña o 1/2 grande
-manojo de cilantro
-4 chiles guajillo
-2 chiles pasilla
-4 jitomates pequeños (no bola)
-1/2 naranja
-1 limón
-2 dientes de ajo
-comino
-sal
-piña (puede ser enlatada)
-Aceite de oliva

Procedimiento:
Primero debemos limpiar los chiles. Los abrimos a lo largo y quitamos las semillas y las venas. Luego en un cazo con agua ponemos los chiles y los jitomates a hervir unos 5 minutos aproximadamente. Una vez que retiremos del fuego sacamos los chiles y los jitomates del agua y los cortamos en trozos (con cuidado que estarán calientes) manejables para meterlos a la licuadora. Licuamos los chiles y jitomates y añadimos 1 diente de ajo hasta tener una salsa homogénea y ligeramente espesa.

Sofreimos ligeramente la salsa en una sartén con aceite de oliva por un par de minutos y después retiramos del fuego.

Mientras la salsa está descansando hidratamos la soya. En un cazo con agua hirviendo añadimos un poco de sal y dejamos que se disuelva, después ponemos la soya texturizada hasta esté bien hidratada (tendrá la consistencia de una esponja), retiramos del fuego y la ponemos a escurrir (mientras menos agua conserve será mejor).

Mientras la soya escurre ponemos a calentar un sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que esté listo para sofreír. Sofreímos un diente de ajo finamente picado (con cuidado de no quemarlo) y cuando esté listo añadimos la soya ya bien escurrida. Añadimos un poco de sal, el jugo de la 1/2 naranja y el jugo de limón y dejamos que se maceren bien los jugos y se impregnen en la soya, solo tomará un par de minutos. Después añadimos la salsa que hicimos, un poco de comino y mezclamos todo muy bien hasta que la soya esté completamente impregnada de la salsa. Cocinamos por un par de minutos más y después apartamos del fuego.

Servimos con tortillas calientitas, un poco de cilantro y cebolla finamente picados y un poco de piña 😉

Esta imagen no es mía, pero se las dejo para que vean cómo debe verse el platillo al final 🙂
hqdefault.jpg

sin la carne no son tacos :v

Te sorprendería lo buena que puede ser la comida vegetariana. Ése adobo de chiles guajillo le da un toque realmente chévere, ni siquiera pensarás que no estás comiendo carne 😉

Todo el secreto está en la preparación.

Hace unos días me invitaron unas hamburguesas, yo juraría que tenían carne, pero no, ni un gramo. Eran hechas de pura soya y el sabor era excepcionalmente superior a la hamburguesa promedio. Así que la carne no tiene que ser una obligación a la hora de preparar tacos, hamburguesas o cualquier platillo cuyo origen esté en la carne.

¡Hasta una torta de chorizo de soya me comí el otro día! Y para los que no sepan que es una torta de chorizo, aquí la imagen:

IMG_4671_1.webp

Así que la soya no es tan mala como dicen. Conste que no soy vegetariano.

Todo el secreto está en la preparación.

Hace unos días me invitaron unas hamburguesas, yo juraría que tenían carne, pero no, ni un gramo. Eran hechas de pura soya y el sabor era excepcionalmente superior a la hamburguesa promedio. Así que la carne no tiene que ser una obligación a la hora de preparar tacos, hamburguesas o cualquier platillo cuyo origen esté en la carne.

¡Hasta una torta de chorizo de soya me comí el otro día! Y para los que no sepan que es una torta de chorizo, aquí la imagen:

Ver el archivo adjunto 60198

Así que la soya no es tan mala como dicen. Conste que no soy vegetariano.

Cuando te dicen que el plato está hecho con ,,carne" de Soya automáticamente la mayoría de las personas le dan la vuelta por que creen que no sabe bien.

Lo curioso de todo esto es que no saben que de hecho la soya es bastante neutra (la texturizada me refiero) y adopta a la perfección el sabor que le des, así que si la preparas con las mismas especias que prepararías el chorizo, por ejemplo, sabrá muy muy similar a este y ya teniendo esa base puedes darle un giro para que quede aún más sabroso 🙂

Es sano comer soya desidratada? siempre e tenido esa duda

Es sano comer soya desidratada? siempre e tenido esa duda

Usándola de vez en cuando es buena, aporta proteínas que en una dieta vegetariana son un poco más difíciles de conseguir, pero si la comes todos los días todo el tiempo puede ser un poco perjudicial ya que según dicen algunos estudios, causa algunos desequilibrios hormonales (sobre todo la soya que no es orgánica). Pero si la consumes 3 veces a la semana, por ejemplo, y complementas los otros días con otras fuentes de proteína como otras leguminosas y hongos, todo va bien ^^