Recetas de cocina de diferentes paises!!!!

  • Autor Autor monica30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monica30

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me encanta cocinar aquí tenemos este foro para compartir diferentes recetas de nuestros países, comparte una receta y dime de que país eres:::::🙂

- - - Actualizado - - -

Empanada Venezolana

Son muy deliciosas y los venezolanos solemos desayunar con unas de estas ricas maravillas. se pueden hacer de distintos rellenos....

Ingredientes
10 raciones
250 g harina de maíz Pan
1 g sal
1 g azúcar
2 cucharadas harina de trigo opcional
agua potable para la masa
250 gramos queso blanco duro rallado
Aceite para freír
Pasos
40 minutos
Preparamos la masa; ponemos en un bol harina de maíz precocida, sal, azúcar y agua. Vamos amasando hasta conseguir una masa manejable.
Dejamos reposar la masa un poco. Queda ni muy dura ni muy blanca. Cuando este lista la masa hacemos unas bolitas, para facilitar todo, bueno esta parte es un poco complicada para los que lo hacen por primera vez pero no es nada dificil, luego lo que haremos es agarrar una bolsa la picamos a la mitad, nos va ayudar a estirar la masa par así formar las empanadas.


Ahora le colacamos unas goticas de aceite en el centro y lo esparcimos, luego colocamos una de las bolitas de masa y la comenzamos a aplastar con la punta de los dedos, procurando que quede la forma redondeada


Luego en el centro colocamos el relleno, en este caso queso rallado y ahora agarramos una de las puntas y cerramos la masa, para que quede bien la forma cogemos un bol redondo y lo colocamos encima de la masa para darle la forma (con la parte del relleno dentro del bol).


Cuando tengamos varias listas, calentamos en un sartén suficiente aceite, cuando este bien caliente colocamos las empanadas con mucho cuidado de no quemarnos, y esperamos que estén doraditas, y listo.... y a disfrutar de sus deliciosas empanadas
 
¿Te sirvió? Únete a la conversación

Con tu cuenta gratis puedes responder, escribirle al autor por mensaje privado y comprar con Saldo retenido: el pago se libera cuando recibes lo acordado.

Toma 30 segundos · vuelves a este tema al terminar
En mi país hay mucha variedad y puedes encontrar infinidad de recetas por la red 😱nthego:
 
excelente receta!!
 
Esta es una receta que se esta convirtiendo muy popular en Venezuela, sabe a albóndiga. Es deliciosa, se las recomiendo.

Ingredientes para las croquetas de lentejas:

250 g de lentejas hervidas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de orégano.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite, sal y pimienta.

En elaboración de las croquetas de lenteja colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente. Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear. Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos. Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato. Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente reservándolas sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una ensalada variada.
 
Esta receta es una de mis favoritas:

PASTICHO DE PLÁTANO MADURO

Ingredientes:
2 kilos de Plátano maduro
700 gramos de Carne
500 gramos de Queso tipo paisa
2 Cebollas picadas en cubos
3 Tomates picados en cubos
1 Pimentón picado en cubos
3 Ramas de cebolla, picada en rebanadas
4 cabezas de ajo
1 Tasa de Aceite
Sal, condimentos, laurel, soya al gusto
BECHAMEL
500 ML de Leche
3 o 4 cucharadas de Harina de trigo
Sal y nuez moscada al gusto

PREPARACION
1.- Se le quita la concha a los plátanos, luego se cortan en rebanadas y se fríen.
2.- A parte, en otra olla se sofríe: la cebolla, los tomates, el pimentón, el cebollin y el ajo, hasta el punto en que ya estén tiernos, se deja enfriar para ser licuado al punto de salsa.
3.- La carne se sofríe aparte y se incorpora a la mezcla licuada.
4.- Para la bechamel, se coloca a cocinar la leche se le agrega poco a poco la harina junto con la sal y la nuez moscada a fuego lento, hasta que espese.
5.- En un molde para hacer tortas cuadrado, se empieza a armar por capas la preparación anterior, una capa de plátano, luego una que queso, luego una de carne, y terminamos con bechamel, así hasta completar el molde, terminando con una de plátano, queso y bechamel.
6.- Se precalenta el horno, y por 45 min se deja el pasticho dentro del horno.
Preparación para 6 porciones aproximadamente, puede ser acompañado con ensalada cesar o pan.:encouragement::encouragement:
 
Me encantas las recetas!
estupendo contenido felicidades :guiño:
 
Un postre que los cubanos amamos es la "Ensalada Fria"

Cueces el espaguetis con un poco de sal y le añades mayonesa, dulce de piña, cebolla blanca picada, salchicha picadita en trozos pequeños, pollo hervido desmenuzado. Todas las cantidades son al gusto. A algunos les gusta que predomine el dulce y otros prefieren que el salado sea el que sobresalga.
Es una mezcla rara pero riquísima
 
Muy linda las recetas
 
Cada paìs tiene lo suyo en cuestion de comidas, no es por presumir pero mi pais tiene comidas tipicas que son una delicia, los extranjeros se van encantados despues de pribarlas
 
yam yam 😀 que ricos son esos platos yo no soy latino pero la verdad la comida latina es una de las mas deliciosas comidas en el mundo muy rica y saludable los ingrendientes dan mucha fuerza y energia y los sabores dan mucho placer ;D yam yam 😛
 

Temas similares

Arimy
Respuestas
10
Visitas
132
BotBeta
BotBeta
SPLAY
Respuestas
12
Visitas
294
Krampuspr
Krampuspr
J
Respuestas
3
Visitas
43
Vittey
Vittey
Atrás
Arriba