Recetas sencillas para cocinar los domingos sin salir de casa

  • Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Me encantaría que los chicas o chicos del hilo, que conozcan recetas sencillas que podamos preparar los Domingos, cuando no queremos cocinar por mucho rato, que nos puedan resolver sin salir de casa. También vale aportar alguna estrategia que resuelvan tener comida para los Domingos . se les agradece los comentarios, pues cocino toda la semana y el fin de semana lo menos quiero es estar en la cocina por mas de media hora.:encouragement:
Consegui esta- me parece buenisima....espero la sugerencia del resto de comensales..

Minipizzas" exprés de huevos con jamón serrano"


Receta domingo1.webp

Ingredientes: 4 tortillas de maíz o de trigo, 4 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, un puñado de brotes de espinacas o de berros, 8 cucharadas de queso gruyere, 8 lonchas de jamón serrano, sal y pimient
 
Última edición:
este domingo prepare esto :v


11246478_10206281268458119_1470090899478215494_n.jpg


ingredientes: arroz,una hoja verde de alguna planta aromática para decorar el arroz, carne y la salsita de la carne es como una especie de caldo con agua,cebolla,tomate,ajo,y para que espese un pedazo de platano verde licuado :v y al gusto se le puede añadir papa, para saborizar se puede usar caldo de gallina comercial y aliños todo en uno o si se tiene a mano pimienta,canela en polvo y otras especias de manera de natural mucho mejor.

la salsa de compañía fue la salsa de tomate la de toda la vida, y para adornar uvas dulces partidas a la mitad para darle contraste al plato

(lo sé soy muy raro cocinando xD)

otra para mas perezos

11080990_10205905921114670_3123215968437851828_n.jpg


una sardina enlatada, se le añade cebolla,tomate,pimienta y bastante limón y a disfrutar


para desayuno:

saltear cebolla,tomate y salchichón o algún otro tipo de embutido (opcional papas en cuadritos)
una vez agarre una cocción moderada se le agregan huevos revueltos y se termina de cocinar al gusto mas o menos 4 a 5 minutos para mi caso y se puede comer con pan,tostadas u algun acompañante de tu eleccion.

1610851_10204862276904217_3307516270445656532_n.jpg
 
Última edición:
Gracias por todas las recetas voy a hacer mi recetario con esas sugerencias, y el próximo domingo ya intento con alguna de ellas.:encouragement:
 
Hola compi!
Una receta que en lo personal me fascina es la ensalada de patata! Simplemente hierves patata, si quieres el huevo y al acabar, lo cuelas y le echas agua fría para acelerar el proceso de enfriamento, mientras tanto preparar lo que te gusta: maíz, atún, brotes de brócoli o alfalfa, etc
Y otra que me encanta y sin cocción ninguna: zumo de papaya y kiwi (1/2 a 1 para sustituir una comida entera, 2 kiwis por cada 1/2 de papaya), o zumos verdes que te aportarán una gran dosis de vitaminas que tu cuerpo necesita!!
:ghost::ghost:
 
En Argentina hay dos opciones para los Domingos "Asado" o "pastas". En mi caso, los ñoquis con estofado reinan los Domingos!!. Ya que el corte de carne que se utiliza para hacer el asado, actualmente, se encuentra muy cara.
 
Buenisimas aunque para un domingo de desayuno unas pancakes con mermelada serian suficiente
 
Sin duda, nada como unas tostadas con philadelphia y miel 🙂 Más sano y rico imposible.
 

Temas similares

Atrás
Arriba