Recibí un correo de la APCM México, ¿tomarían acciones legales?

• Autor Autor elias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elias

elias

Dseda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Saludos a todos, tengo un sitio el cuál es ********** en el cuál subo únicamente videos musicales.
Hace unas horas recibí un correo por parte de la Asociación Protectora de Cine y Música de México, los mismo que indicaron que debía borrar ciertos videos musicales que estan publicados en mi sitio, estos videos se encuentran en distintos servidores, la mayoría de estos subidos a depositfiles (holanda). Son mas de 500 videos los que piden que borren, cerca del 25% de videos publicados desde el 2008.

Ahora, que sucedería si me niego a borrar los videos, ya que indican que yo facilito la distribución de productos que infringen los derechos. Y la verdad no me convence, porque si es así deberían reclamarle y sancionar a un sin número de herramientas y sitios en la web.

Este es el correo que me enviaron:

Asunto del correo: “Unauthorized Distribution of Copyrighted APCM México A. C.”

Texto:

ATTN: ***********

Nosotros a través de la presente declaramos que APCM México – Asociación Protectora de Cine y Música de México, A.C.- es el representante autorizado de SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT MEXICO; EMI MUSIC MEXICO; UNIVERSAL MUSIC MEXICO; WARNER MUSIC MEXICO; UNIVISON MUSIC; AZTECA RECORDS; de parte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) en México. Y COLUMBIA PICTURES INDUSTRIES, INC.; DISNEY ENTERPRISES, INC.; PARAMOUNT PICTURES CORPORATION; TRISTAR PICTURES, INC.; TWENTIETH CENTURY FOX FILM CORPORATION; UNITED ARTISTS PICTURES, INC.; UNITED ARTISTS CORPORATION; UNIVERSAL CITY STUDIOS, LLLP; WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC., de parte de Motion Picture Association (MPA) en México.

Parte de nuestro trabajo consiste en la supervisión de la Internet, y tomar medidas contra las personas que facilitan la venta y distribución de productos que infringen los derechos de nuestros miembros. APCM México cree en la buena fe de que los productos que se ofrecen para su distribución por parte de terceros que figuran a continuación infringe interés titular de los derechos de autor relacionados con uno o más de las obras protegidas, tales objetos constitutivos de infracción se ofrecen de una manera que no está autorizado por nuestra miembros o sus agentes, o la ley.

Las obras con derechos de autor en cuestión, son las que se listan en la columna “Work” en el archivo anexo, y cuyos derechos son poseídas individualmente por nuestras compañías miembro.

Las obras con derechos de autor a que nos referimos están siendo, respectivamente, puestas a disposición ilegalmente para su descarga a través de los permalinks que se listan en la columna “Permalink” en el archivo anexo y que solicitamos se retiren o desactiven con prontitud.

Creemos que esta información debe ser suficiente para que usted pueda localizar el material materia de esta queja, sin embargo, no dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquier pregunta o solicitud de aclaración que pueda tener respondiendo a este correo electrónico.

Juro, so pena de perjurio, que la información en la notificación es veraz, y que yo soy el titular del derecho o estoy autorizado para actuar de parte del titular de un derecho exclusivo que está siendo presuntamente infringido.

Internet Anti Piracy APCM México

Quisiera saber si alguien tiene experiencia en esto, o conoce algun caso similar. No es la primera vez que me llegan mails similares, he recibido algunos correos de la de IFPI pidiendo que borre algunos videos, y los he borrado. Pero ahora son muchisimos.

No me niego a borrarlos, los borraría, pero la verdad como dije anteriormente el motivo que ellos presentan, no me convece.

Última edición:
Pues tan simple y sencillo como que les digas que tales archivos no estan en tus servidores, tengo entendido que no pueden tomar acciones legales contra ti,y las leyes contra la pirateria en internet nunca dicen que eres culpable de algo por enlazarlo, solo si lo tienes en tus servidores, hasta donde se claro, en todo caso las acciones legales serian contra los servidores donde los tienes alojados, aun asi, no estaria mal investigar un poco de leyes referente a este tema.
El unico webmaster que he oido detuvierón por infringir derechos fue el de Darkville, pero aun asi creo que fue por querer cobrar para ver contenido o vender la base de datos, no se bien, el caso es que su sitio a mas de dos años de ese incidente, sigue en linea, y el feliz de la vida.

borralos, aunque te defiendas que los archivos no están en tu servidor, es igual de ilegal, compartir la piratería 😛

mejor deja el Warez....

ummm ps si tu no los subiste ps no hagas nada...el problema es que si tu los subiste comentales esto...y si te siguen presionando borra los videos...

Yo lo que haría es contestarles expresando tu posición. Tratando de defenderte. Ver si contestan. Tratar de entender el caso con comunicación.

Si ellos no te contestan varios emails entonces tienes excusas para no borrar.

Digo, eso haría yo.

🙂

La verdad es que no es lo mismo tener en el servidor tuyo que enlazarlo, esa siempre ha sido la piedrita en el zapato de las compañias dueñas de material con derechos, si no lo tienes en tu servidor, no eres culpable de nada, si fuera de otra forma ya habria miles de webmaster en los penales.

Hay de dos:

O los borras y te olvidas de todo.

O permaneces con ellos con el riesgo de que puedan tomar acciones legales y lleguen a tu domicilio por medio del Whois. Ahora bien, depende de que vídeos sean, pueden ser muy importantes o nadamas es una advertencia para asustarte.

Por otra parte si no sacas mucho dinero de el sitio, pues dejalo, asi estaras mas tranquilo.

diles que no resides en mexico asi que no pueden hacer nada...

Es algo muy simple solamente pero solo si supiste como hacer las cosas.

1.Tuviste que haber registrado el dominio con proteccion whois.
2.El sitio debe de estar en un hosting en un país fuera de Mexico donde compartir enlaces a otros servidores no sea ilegal te recomiendo Holanda.

Con estos 2 puntos les informas que no vives en Mexico y que en el país donde esta la pagina no es delito compartir ENLACES a otros servidores.

Tambien tienes como ultima opción subastar tu sitio en Forobeta, seguramente hay muchos que estaremos ansiosos por comprar un sitio warez :greedy_dollars::greedy_dollars: a precio bajo.

Subasta el sitio, a mi Telcel (Telefónica de México) me quitó un dominio premium :/

Subasta el sitio, a mi Telcel (Telefónica de México) me quitó un dominio premium :/

Te lo quito, como y por que?

Solo diles que tu no tienes ningún archivo que infrinja derechos de autor, que si quieren tomar medidas legales debería de ser contra las personas que subieron dichos archivos.

Te recomiendo que vayas haber un abogado.

Te lo quito, como y por que?

Solo diles que tu no tienes ningún archivo que infrinja derechos de autor, que si quieren tomar medidas legales debería de ser contra las personas que subieron dichos archivos.

Te recomiendo que vayas haber un abogado.

Seguramente se lo quito por que contendria la marca en el dominio, no por este tema.

A veces, estos mensajes lo manda la competencia, yo simplemente pasaba o le contestaba que no estan alojados en tu servidor y que pueden tomar las medidas que vean oportunas.

Para empezar, por que el aviso te lo deben de mandar por burofax certificado y firmado, no por un e-mail.

Saludos

Es verdad no te envían un email, a mi cuando uno de mis webdialers había indexado contenido de una modelo y lo había asociado al XXX me enviaron una carta documento para que elimine el contenido o tomarían acciones legales.

Lo elimine, me contacte con los abogados y listo.

si eso depronto es competencia. cuantos email no enviaran y con que quiten unos enemigos con eso ganan ellos.

y si son de verdad los que dicen ser, pss diles los servidores se encuentran en otros paises y los enlaces los posee tales servidores : mediafire.com entonces echale la culpa a otros asi te safas.

y diles que en el pais que resido (pon uno biien lejos) no hay leyes que me sancionen y punto...

na te van a llegar miles de correos de ese tipo, solo quieren asustarte, aunque deberías revisar porque puede que si bien es mail falso puede que estés haciendo algo ilegal, yo que tú me asesoraría con un abogado, aprovecha este susto que te han dado para tomar accion y averiguar si lo que haces es legal, ilegal y que consecuencias podría tener, porque si tu blog se hace muy popular van a ir por tí como ya lo están haciendo con otros portales importantes y otros no tanto.

Seguramente se lo quito por que contendria la marca en el dominio, no por este tema.

A veces, estos mensajes lo manda la competencia, yo simplemente pasaba o le contestaba que no estan alojados en tu servidor y que pueden tomar las medidas que vean oportunas.

Para empezar, por que el aviso te lo deben de mandar por burofax certificado y firmado, no por un e-mail.

Saludos

Si me pusieron numeros de contacto y todo eso, y correos de las personas encargadas de este asunto, pero no los cite en este post.

Y bueno, me decidí a no borrar nada. Gracias a todos por los comentarios... veremos que pasa en los próximos días, saludos! :encouragement:

Pienso que Jonatan tiene razón, haz lo que te dice él. 😛7:

Tienes dos opciones:

a) Tomar el consejo legal de usuarios que sólo pueden expresar opiniones. Y, probablemente, cagarla bien.

b) Gastar 50 euros e ir a consultar a un abogado de verdad, con experiencia en este tipo de situaciones.

Este es un foro de webmasters, bloggers, etcétera, no de abogados. Un "a mí esto me funcionó" no significa que te vaya a funcionar a ti también.