¿Recibiré mi Bitcoin si se envió a una wallet antigua por error?

• Autor Autor The_Rock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The_Rock

The_Rock

VIP
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Que pasa si me enviaron Bitcoin mediante bitso a una wallet anterior como todos sabemos en cada depósito la wallet cambia pero en esta ocasión se me olvidó poner la nueva wallet asignada por bitso y ya salió el pago a la wallet anterior, llegará mi dinero? O donde queda?

La dirección de BTC cambia después de recibir cada transferencia? Si es así, se envió a una dirección no existente y debería revertirse. Creo!

Que pasa si me enviaron Bitcoin mediante bitso a una wallet anterior como todos sabemos en cada depósito la wallet cambia pero en esta ocasión se me olvidó poner la nueva wallet asignada por bitso y ya salió el pago a la wallet anterior, llegará mi dinero? O donde queda?
Me parece que esas criptos se pierden, por eso te dan advertencia al depositar, esperemos que te devuelvan el dinero o contacta a soporte de bitso.

Si el dinero no llego a destino , ya se perdio.

A mi me paso algo similar con blockchain qje tambien va cambiando de wallet, pero si llego el dinero.

No he usado Bitso.

Pero una billetera tiene muchísimas direcciones. Se van cambiando para no reutilizar.

Si utilizas una wallet como Blue Wallet, Ledger, Trezor o lo que quieras utilizar, va cambiando las direcciones según vayas usando, pero las antiguas direcciones siguen siendo tuyas. Vaya, que una wallet tiene una gran cantidad de direcciones.

Si Bitso es una especie de intermediario, ellos aún tienen acceso a la antigua wallet, de hecho saben que te pertenece a ti. Por lo que si te envían bitcoins a una dirección antigua, lo más problable es que te llegue o que Bitso tenga forma de acceder a eso.

En resumen, yo tengo una wallet, te puedo enviar 3000 direcciones y a cualquiera que me envíes, me llegará a la misma. La cosa es que las apps van rotando entre las direcciones, porque es una buena práctica ir cambiando de dirección (por no reutilizar, no dejar footprints y privacidad en general).

Esta pregunta deberías hacerla al soporte de Bitso.

La dirección de BTC cambia después de recibir cada transferencia? Si es así, se envió a una dirección no existente y debería revertirse. Creo!

No te tomes a mal la reacción, no es nada personal. Pero esta respuesta es completamente incorrecta y puede confundir.

La dirección SI existe y las transacciones NO pueden revertirse una vez confirmadas (sin confirmar sí).

Las direcciones no desaparecen, siempre están, son "eternas".

Si tú creas (desde bitcoin base) una wallet, tu wallet tiene muchísimas direcciones.

Generalmente se crean por lo típico "12-24 palabras" que es una forma de generar una dirección y su respectiva llave.

Tus 12 palabras son: abandon ability able about above absent...

Cuando tu introduces eso, se te generan miles de direcciones.

Esas miles de direcciones pertenecen para siempre para esas 12 palabras (que hacen referencia a un "master key").

Entonces da igual que te envíen a la dirección 1 o a la 30, siempre será tuya.

Bitso (o no sé como lo gestionarán, pero así debería ser) gestiona esas palabras por ti. Por lo que si gastaste la dirección 1, te muestra la dirección 2, y luego la 3... Pero si recibes algo a la dirección 1 "no se pierde", el que tiene la seed (semilla, que se genera con palabras por comodidad) sigue teniendo acceso a esos BTC.

No he usado Bitso.

Pero una billetera tiene muchísimas direcciones. Se van cambiando para no reutilizar.

Si utilizas una wallet como Blue Wallet, Ledger, Trezor o lo que quieras utilizar, va cambiando las direcciones según vayas usando, pero las antiguas direcciones siguen siendo tuyas. Vaya, que una wallet tiene una gran cantidad de direcciones.

Si Bitso es una especie de intermediario, ellos aún tienen acceso a la antigua wallet, de hecho saben que te pertenece a ti. Por lo que si te envían bitcoins a una dirección antigua, lo más problable es que te llegue o que Bitso tenga forma de acceder a eso.

En resumen, yo tengo una wallet, te puedo enviar 3000 direcciones y a cualquiera que me envíes, me llegará a la misma. La cosa es que las apps van rotando entre las direcciones, porque es una buena práctica ir cambiando de dirección (por no reutilizar, no dejar footprints y privacidad en general).

Esta pregunta deberías hacerla al soporte de Bitso.
Puedes poner la reacción que se te antoje.

Lo importante es que aportaste algo. No sabía eso, y espero tengas razón, así no se pierden esos satoshis.

si te llegara,,,

Regrese a contarles la experiencia de haberla cajeteado con lo de la dichosa wallet y efectivamente como lo dijo el compañero @Magna los bitcoin llegaron eso sí mucho después de lo que comúnmente me llegan pues normalmente me tarda en llegar en menos de una hora y está vez se llevó 17 horas en llegar es decir de que llegan llegan solo que mas tarde 😝, agradezco a todos los que se tomaron el tiempo en responder y dejo este hilo por si algún día a alguien más le sucede lo mismo

Última edición:
y está vez se llevó 17 horas en llegar es decir de que llegan llegan solo que las tarde

¡Me alegro de que finalmente te llegase! 😊

Matizar que eso es por "culpa" de Bitso en sí (su sistema está montado así y se debe respetar), no de que reutilizaras una dirección anterior. Si tuvieses Ledger/Trezor/BlueWallet y usases una dirección anterior, tardaría lo mismo* que si fuese a una dirección nueva.

* Eso teniendo en cuenta que ya recibió confirmaciones, quizás simplemente el nuevo pago puso "fees bajas" y se quedo en mempool.

También que quizás en Bitso llegue más tarde, y en Bitsun o Bitsan nunca llegue (a sumarlo en tu cuenta, los bitcoins sí llegan). Pero eso depende de ellos y su sistema. En Binance por ejemplo te dan una dirección fija y ya. Pero "se recomienda" no reutilizar direcciones.

Pondré varios ejemplos de porqué es mala idea reutilizar direcciones (todo esto si se usa directamente la blockchain, claro):
  • Negocio físico. Imagina que una cafetería acepta pagos bitcoin (y no usa lightning) y sólo acepta depósitos directos a una única wallet fija, que no cambia nunca. Yo voy, pago un café y así averigüo la dirección "fija" de la cafetería. Luego monitorizo esa dirección fija y me pongo con mi laptop a trabajar ahí. Ahora alguien paga su café a esa dirección, yo podría ver cuántos BTC tiene (al menos la wallet desde la que paga) el que está pagando. Si alguien (inconsciente) revela que tiene una wallet con 20BTC... se le sigue y se le pide amablemente una propina.
  • Negocio digital. Lo mismo, todos los que reciben bitcoins a través de Binance por ejemplo (depósito desde wallet externa) puedes monitorizar sus pagos. Si yo contrato a un diseñador y me dice "mira, págame a mi dirección binance bc1..." (si le pago por fuera de Binance), entonces yo ya sé su dirección "fija" de Binance. Todos los depósitos que vengan detrás lo puedo ver. Podría ver si mañana le contrata o recibe alguien que le paga 20BTC.

Ese dinero se pierde para siempre cuando lo envía a una dirección incorrecta

Atrás