Reclamo fotos modelo argentina

• Autor Autor YoGeekOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoGeekOnline

YoGeekOnline

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Que tal Betas,

Una modelo argentina poso para Playboy, la pagina oficial de Playboy publica fotos de muestra, o sea fotos sample de baja calidad de dicha sesión y estas son usadas por millones de sitios en internet. Las fotos son la versión gratuita de la galería, NO ES LA GALERIA PRIMIUM.

Esta de mas decirlo que todos los derechos de dichas fotos (gratis y de pago) pertenecen a Playboy. Hasta ahí estamos claros.

El punto es que recibí un correo de dicha modelo argentina pidiendo la remoción de las fotos de mi sitio de las fotos porque no tengo su autorización. Hasta donde entiendo no la necesito, en dado necesitaría la autorización de Playboy.

ACLARATORIAS:

- No vivo en argentina ni soy argentino.
- Las fotos son la versión gratis que publica el propio sitio oficial de playboy como muestra.
- Quien me contacta dice ser la modelo, es un correo gmail, no es un correo oficial de Playboy y solo dice que quite las fotos o hablara con sus abogados.
- No hay enlaces warez a la galería primium en mi sitio ni nada de piratería, solo el material que la pagina oficial ofrece gratis.

Espero sus consejos Betas.

PD: Es la segunda modelo argenta que me envía correo similar en la misma condición, la primera las borres sin mas, pero me esta fastidiando que se vuelva moda.

Si realmente es la persona la que envía el correo, debes acatar. Son de ella y son sus fotos. Aunque depende de tu proyecto, si está monetizado con adsense puedes tener problemas, si está en blogger también puedes tener problemas.
En cambio si tu proyecto es warez o está en host offshore, no hagas caso (;

No hagas caso", estas publicando fotos de ella esa persona, sin su autorización no importa cuantas alla" en internet usandola no sabes vos si los demas tienen su autorización o ella todavia no la vio en otras partes, peró si ella la dueña de las fotos te pide eso debes hacer sin pensarlo dos veces, es más dejaria de hacerlo siendo tu

Desde tiempos inmemorables eso se conoce como robo de imagen / identidad, aunque una fotografia al ser pública en cualquier red social ya automaticamente la autora de las fotos pierde el total control de las fotos.
No le prestes atención

Desde tiempos inmemorables eso se conoce como robo de imagen / identidad, aunque una fotografia al ser pública en cualquier red social ya automaticamente la autora de las fotos pierde el total control de las fotos.
No le prestes atención

aqui en argentina, eso es ilegal y el juzgado esta del lado de la dueña de la foto, hubo casos desde una joven le gano a google para sacar la foto y pagarle por daños yp rejuicios, es ilogico lo que decis vos , pero bueno tiempos inmemorables", gran respuesta y te aviso que facebook tambien ayudaria en la denuncia si fuera puesta en una red social saludos

No creo que sea necesario que remuevas la fotos, en tu caso la ignoraría por varias razones:
1. En primer lugar no sabemos el pacto que realizó con Playboy, si bien ella es la modelo muchas ocasiones se pacta un contrato que cede los derechos de autor a la revista, por lo cual solo Playboy podría tomar acción legal.
2. Vives en otro país, en todo caso sería mas complejo que se tomen acciones en tu contra.
3. Si fuera cierto lo más probable es que contactaran los representantes legales de la modelo no ella misma.

Saludos y suerte con tu problema.

aqui en argentina, eso es ilegal y el juzgado esta del lado de la dueña de la foto, hubo casos desde una joven le gano a google para sacar la foto y pagarle por daños yp rejuicios, es ilogico lo que decis vos , pero bueno tiempos inmemorables", gran respuesta y te aviso que facebook tambien ayudaria en la denuncia si fuera puesta en una red social saludos

aprende a leer o interpretar amigo, fuiste al colegio??? por eso mismo dije " ESO SE CONOCE COMO ROBO DE IMAGEN O IDENTIDAD" un niño de 3 años puede interpretar esas palabras como que si es ILEGAL.

aprende a leer o interpretar amigo, fuiste al colegio??? por eso mismo dije " ESO SE CONOCE COMO ROBO DE IMAGEN O IDENTIDAD" un niño de 3 años puede interpretar esas palabras como que si es ILEGAL.

"no le prestes atencion", me parecio más que digas "no pasa nada", cuando el juzgado argentino le gano a google, para que saquen fotos e iamgenes de una artista de television....

- - - Actualizado - - -

"no le prestes atencion", me parecio más que digas "no pasa nada", cuando el juzgado argentino le gano a google, para que saquen fotos e iamgenes de una artista de television....

El robo de identidad es una cosa diferente a difundir sus fotos publicamente.. Pero bueno.. Como tu digas, que tu si fuiste al colegio, tu sabes mejor.

El robo de identidad es una cosa diferente a difundir sus fotos publicamente.. Pero bueno.. Como tu digas, que tu si fuiste al colegio, tu sabes mejor.

es algo loco que digan no prestes atencion", ya que la PERSONA DIRECta dueña de la foto osea que ella misma sale, publicamente sin su autorizacion y que no le haga caso", jajaja por dios !!

¿Que proyecto tienes? ¿El host está en un off-shore? Aclara un poco más para que podamos ayudarte. Tengo que avisarte que Argentina da lástima en juicios, y ni te cuento en delitos de internet. Tardan hasta 20 años los fallos.

En mi opinión, no les daría importancia, pero estaría bueno que comentes los detalles de tu web y hosting para ver.

es algo loco que digan no prestes atencion", ya que la PERSONA DIRECta dueña de la foto osea que ella misma sale, publicamente sin su autorizacion y que no le haga caso", jajaja por dios !!

Pon este ejemplo amigo, crees que una foto tuya al TÚ publicarla en facebook, tendrás el control de la foto si es demasiado sexy?
a quien le vas a reclamar? a mark zuckerberg?

Pon este ejemplo amigo, crees que una foto tuya al TÚ publicarla en facebook, tendrás el control de la foto si es demasiado sexy?
a quien le vas a reclamar? a mark zuckerberg?

demasiado ignorante eres, se nota que vos sos el niño acá, con abogados facilmente le meten denuncia y apuro a fb, directores ejecutivos , hay cada area de administracion, no es solo "mark zuckerberg" ....bastá muy ignorante sos

Claro, es que tiene a sus abogados, como menciona, pero primero escribe ella, que no menciona artículos ni respalda su petición de manera legal como podría hacerlo un abogado, porque es buena gente y a lo mejor hasta quiera ofrecerte algo a cambio de que las quites...

No suena para nada a que sea real. SOn los abogados quienes contactan directamente, incluso si tuviese un contrato actual con alguna compañía, canal... de manera exclusiva, representantes de estos contactarían, no ella misma. Suerte.

Si esas fotos te reportan poco dinero o son una pequeña parte de tu web quitalas y evita problemas, si no responde con sus mismos argumentos.

Buenas después de consultar ley actual le pido en que artículos de la ley se ampara para solicitar la retirada de estas fotografías propiedad e PlayBoy.

Me gustaría solucionar esto por la vía amistosa, en cuanto usted confirme que estos fotografías infringen la ley del país donde están alojadas o mi país serán retiradas

Saludos.

Yo un correo de gmail no me lo tomaría en serio en ningún caso. ¿ Dice que hablará con sus abogados? Bien, pues que hable y que te contacten ellos.

En este tipo de casos, cualquier abogado, hasta el más tonto de su promoción, sabe que antes de iniciar la vía legal debe agotar la vía del diálogo. Si realmente esta mujer es quien dice ser y finalmente acude a un servicio legal para llevar tu caso ante un juez, el abogado correspondiente lo primero que hará antes de interponer la denuncia será contactarte de nuevo. Siempre es así. Te contactarán con un correo en condiciones, con un escrito en condiciones y te invitarán a que en el plazo de X días retires el contenido de tu web bajo amenaza de presentar la denuncia correspondiente ante el juzgado pertinente.

Y es lógico que lo hagan así porque saben que en caso de una reclamación por daños y perjuicios lo primero que les pedirá el juzgado de turno es la demostración de que ya han intentado contactar fehacientemente contigo y, o bien no lo han conseguido, o bien te has negado a colaborar.

Lo que no debes hacer en ningún caso es contestar el correo que has recibido. Eso sí podría suponer una prueba válida en tu contra, pues prueba que fuiste notificado. Simplemente omítelo, deja las fotos donde están y sigue con tu vida. Tú no has recibido nada y arreglado.

Ya si mañana te llega otro correo de algún gabinete jurídico o un despacho de abogados, ahí ya si debes empezar a considerar escuchar lo tengan que decirte y aun así con cierta cautela, que muchos van de listos y piensan que por ser abogados te vas a rendir a sus pies pero cuando les plantas la ley en su cara enseguida vuelven a la realidad. Yo recibo cada año muchas amenazas de abogados y departamentos jurídicos por uso indebido de marcas comerciales en mis webs y todavía estoy esperando el primero que de verdad cumpla con sus amenazas. Ni uno solo ha llegado al juzgado y a ninguno le atendí en sus demandas.

Mira, te muestro un ejemplo de lo que recibo...

Eliminación uso marca-page-001.webp

Y lo más curioso del asunto es que la mayor parte de estas denuncias las ganarían en el juzgado, de hecho todos tienen razón en lo que me reclaman, pero no les compensa embarcarse en una aventura judicial por cosas como esta. Amenazar sí que les sale a cuenta porque es gratis y además suele ser efectivo pero es muy raro que una cosa como la que mencionas de tu página se lleve ante un tribunal de ningún tipo y mucho menos si no eres nacional del país en cuestión y tu servicio no se aloja dentro de sus fronteras.

Claro, es que tiene a sus abogados, como menciona, pero primero escribe ella, que no menciona artículos ni respalda su petición de manera legal como podría hacerlo un abogado, porque es buena gente y a lo mejor hasta quiera ofrecerte algo a cambio de que las quites...

Sexo...

Fuera de bromas, hasta yo puedo crear una dirección de correo electrónico con el nombre de ella y enviarte un email para que saques las fotos de la web.

Yo un correo de gmail no me lo tomaría en serio en ningún caso. ¿ Dice que hablará con sus abogados? Bien, pues que hable y que te contacten ellos.

En este tipo de casos, cualquier abogado, hasta el más tonto de su promoción, sabe que antes de iniciar la vía legal debe agotar la vía del diálogo. Si realmente esta mujer es quien dice ser y finalmente acude a un servicio legal para llevar tu caso ante un juez, el abogado correspondiente lo primero que hará antes de interponer la denuncia será contactarte de nuevo. Siempre es así. Te contactarán con un correo en condiciones, con un escrito en condiciones y te invitarán a que en el plazo de X días retires el contenido de tu web bajo amenaza de presentar la denuncia correspondiente ante el juzgado pertinente.

Y es lógico que lo hagan así porque saben que en caso de una reclamación por daños y perjuicios lo primero que les pedirá el juzgado de turno es la demostración de que ya han intentado contactar fehacientemente contigo y, o bien no lo han conseguido, o bien te has negado a colaborar.

Lo que no debes hacer en ningún caso es contestar el correo que has recibido. Eso sí podría suponer una prueba válida en tu contra, pues prueba que fuiste notificado. Simplemente omítelo, deja las fotos donde están y sigue con tu vida. Tú no has recibido nada y arreglado.

Ya si mañana te llega otro correo de algún gabinete jurídico o un despacho de abogados, ahí ya si debes empezar a considerar escuchar lo tengan que decirte y aun así con cierta cautela, que muchos van de listos y piensan que por ser abogados te vas a rendir a sus pies pero cuando les plantas la ley en su cara enseguida vuelven a la realidad. Yo recibo cada año muchas amenazas de abogados y departamentos jurídicos por uso indebido de marcas comerciales en mis webs y todavía estoy esperando el primero que de verdad cumpla con sus amenazas. Ni uno solo ha llegado al juzgado y a ninguno le atendí en sus demandas.

Mira, te muestro un ejemplo de lo que recibo...

Ver el archivo adjunto 85432

Y lo más curioso del asunto es que la mayor parte de estas denuncias las ganarían en el juzgado, de hecho todos tienen razón en lo que me reclaman, pero no les compensa embarcarse en una aventura judicial por cosas como esta. Amenazar sí que les sale a cuenta porque es gratis y además suele ser efectivo pero es muy raro que una cosa como la que mencionas de tu página se lleve ante un tribunal de ningún tipo y mucho menos si no eres nacional del país en cuestión y tu servicio no se aloja dentro de sus fronteras.

Wow, amazing! Gracias por tomarte el tiempo compañero.

Y después de leerte me deja ver todo con un poco mas de calma. Fijate que revise las SERPs y el post con esas imágenes esta de N1° en casi todos los países, en base a eso también puede existir la posibilidad de que algún competidor intenta fácil y rápido quitarme del primer puesto.

Por otro lado es mas estúpido todavía desnudarte para Playboy y pretender que las imágenes no tengan difusión.

En todo caso hare caso omiso, lo ignorare hasta el punto mas seguro de seguir el asunto.

Gracias a todos.

Wow, amazing! Gracias por tomarte el tiempo compañero.

Y después de leerte me deja ver todo con un poco mas de calma. Fijate que revise las SERPs y el post con esas imágenes esta de N1° en casi todos los países, en base a eso también puede existir la posibilidad de que algún competidor intenta fácil y rápido quitarme del primer puesto.

Por otro lado es mas estúpido todavía desnudarte para Playboy y pretender que las imágenes no tengan difusión.

En todo caso hare caso omiso, lo ignorare hasta el punto mas seguro de seguir el asunto.

Gracias a todos.

Por lo que cuentas hay una segunda opción. Es el timo de los enlaces y tiene bastantes practicantes. Funciona así:

La señorita te escribe un email como el que has recibido. Tú ahora vas y la contestas diciéndola que lo sientes y que retirarás las imágenes pero ella te escribe de nuevo y te dice que realmente no la importa que incluyas las imágenes en tu sitio, lo que en el fondo la duele es que no cites los créditos correspondientes al profesional que hizo las fotos. El fotógrafo es un buen hombre y además es amigo suyo y, claro, el muchacho merece su reconocimiento.
Entonces tú con toda la buena fe del mundo, ves tu problema resuelto, revisas la página del fotógrafo y muy amablemente en los créditos de tu página incluyes el enlace a su sitio web.
Y listo, timo concluido.

Dentro de un mes cuando casualmente vuelves a visitar la página del fotógrafo en cuestión te encuentras con que la página ha desaparecido y curiosamente tiene un redirect 301 a la verdadera página de aquel que te timó.

Esto se lleva haciendo mucho tiempo. Preparan un wordpress con cuatro fotos y envían correos masivos como el que has recibido. Lo hacen mucho con personajes famosos porque sus fotos están en miles de páginas. Con sólo engañar a la décima parte de los que reciben los correos ya tienen cientos de enlaces de calidad "by the face".

Si esta la segunda vez que te pasa lo mismo con las fotos de una modelo me juego unas cervezas a que detrás de esos correos está algún tramposillo haciéndote el lío.

Atrás