Recomendación componentes de computadora para diseño gráfico y edición de vídeo

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

israelyance

Delta
Estoy queriendo comprar una nueva computadora, sobretodo para editar vídeos, y quisiera recomendaciones para no tener problemas con el renderizado y que sea rápido. Vídeos a lo mucho en HD y de máximo 30 minutos.

Tengo presupuesto alto aunque tampoco quiero comprar una gran máquina y que no se use al máximo.

Gracias de antemano.

Mínimo Core i5, preferible i7 o AMD Ryzen
12 GB RAM DDR4, preferible 16
Video dedicado 2GB GDDR5.
Disco SSD o bien SSHD

Saludos

Amigo, para hacer cosas como esas de diseño grafico y edicion de video no se necesita una computadora muy buena, claro que si quieres que renderize bien como tu lo dices, pues si puede ser buena, pero te recomiendo una de medios requisitos, pero todo esta en el bolsillo y la computadora que elijas. Saludos!😛7:

(Recuerda para gustos los colores)

Gracias por sus respuestas.
[MENTION=111024]ramones33[/MENTION], disculpa la molestia, ¿cuál tarjeta de video sería recomendado para una core i7 y cuál placa base? Pensaba todo en base a socket 2011-3 para que no se quede atrás con los años.

He leído que tener una SSD es necesario pero de cuánta capacidad y qué característica sería mejor, de 128GB creo que queda muy corto y de 512GB no sé si sea lo justo o mucho y con una intermedia baste.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=141945]MegaTech[/MENTION] ¿Sabes de un buen grupo donde pueda preguntar? La verdad con tantos grupos de todo que proliferan en Facebook quizá pierda un poco el tiempo.

He estado viendo videos en Youtube que explican pero más se van a los gamers y para edición profesional de videos y hasta para temas de ingeniería. La verdad he aprendido bastante pero creo que me he confundido un poco más acerca de los requisitos exactos que debo buscar.

Gracias por sus respuestas.
[MENTION=111024]ramones33[/MENTION], disculpa la molestia, ¿cuál tarjeta de video sería recomendado para una core i7 y cuál placa base? Pensaba todo en base a socket 2011-3 para que no se quede atrás con los años.

He leído que tener una SSD es necesario pero de cuánta capacidad y qué característica sería mejor, de 128GB creo que queda muy corto y de 512GB no sé si sea lo justo o mucho y con una intermedia baste.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=141945]MegaTech[/MENTION] ¿Sabes de un buen grupo donde pueda preguntar? La verdad con tantos grupos de todo que proliferan en Facebook quizá pierda un poco el tiempo.

He estado viendo videos en Youtube que explican pero más se van a los gamers y para edición profesional de videos y hasta para temas de ingeniería. La verdad he aprendido bastante pero creo que me he confundido un poco más acerca de los requisitos exactos que debo buscar.
Si eliges una CPU Core i7 selecciona una tarjeta de video NVIDIA de 2 o más GB GDDR5, perdona que no te de un modelo pero en donde estoy en este momento no tengo una buen a conexión a Internet. Si vas por un AMD Ryzen elige también una tarjeta de vídeo AMD igualmente de 2GB GDDR5 o más.

En cuanto al disco, podrías elegir uno de 128 o 250 GB SSD para instalar el sistema operativo y un segundo disco de 1TB HDD (De los tradicionales de plato) para guardar los archivos. Alternativamente podrías elegir un disco híbrido de 1TB, creo que se escribe SSHDD, estos en una sola pieza incorporan una memoria SSD de poca capacidad y un disco de plato de gran capacidad, así obtienes una solución mucho más eficiente que un disco de plato pero un poco menos rápida que un disco SSD a un precio competitivo.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

si es para renderizar me iría por un procedor amd FX serie 8000 te cuesta la mitad y el rendimiento sera excelente.

Buenas colega,
Se te olvidó decir lo más importante, ¿Que presupuesto tienes?

Si quieres trabajar con vídeos te recomiendo sin duda un i7, 16GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia de 2 o 4 GB.

Si quieres poder instalar Windows y mac puedes sacar la lista de componentes compatibles en x86tonymac

Buenas colega,
Se te olvidó decir lo más importante, ¿Que presupuesto tienes?

Si quieres trabajar con vídeos te recomiendo sin duda un i7, 16GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia de 2 o 4 GB.

Si quieres poder instalar Windows y mac puedes sacar la lista de componentes compatibles en x86tonymac

Parece un PC para juegos... creo que esas características son "demasiado" pero bueno... por aspirar a algo así que no quede... Yo tengo 8 gigas y no tengo problemas para correr los programas, no corren tan rápido como yo quisiera porque tengo i3 (emulado) pero por memoria con 8 gigas no voy mal...

Harás vídeos básicos.. yo con 8 gigas e i7 me cuesta mover el afterefects...

Un i5 o superior, placa grafica externa 2 Gigas o superior, un disco SSD(para trabajo) y uno SATA(almacenamiento) 16 Gigas de RAM.

Las mejores son las de la Apple, recientemente sacaron la iMac Pro! debe ser un excelente equipo y si tienes buen presupuesto perfecto

Atrás