Recomendación hardware para 300mil visitas/día sin información exacta

• Autor Autor DiCHANHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DiCHANHO

DiCHANHO

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, estoy trabajando para un cliente que promete mantener 300mil visitas por día como mínimo. Y de momento voy un poco al aire con este asunto del hardware, podrían darme alguna recomendación?. La verdad de momento es imposible saber la simultaneidad de los usuarios como para basarme en dicha información.

Si alguien tuvo experiencia con esto, y pueda darme recomendaciones se lo agradecería mucho :topsy_turvy:

Dato extra: quieren usar apache y mysql (dado que pondrán foro vbulletin). Alguien tiene experiencia con vb sobre nginx? recomendación para esto de paso. Gracias

Yo creo que no solo es importante tener un buen hardware, aunque los recursos sean importantes también necesitaras una buena velocidad de banda ancha y un firewall fisico, los servidores de OVH llegan asta 100Gb/s si no me equivoco y tienen Firewalls CISCO con buenos Valanceadores de Carga, con uno de ellos no tendras que molestarte por lo demás.

//Regards.

Hola....

Algo se experiencia tengo jijiji
Son sobre 3k-4k Online casi constantes.

VB no va mal con nginx pero tampoco como debería. Ahora mismo el foro no está instalado? Si se instalara seria en un subdominio o dominio aparte?

Dime que panel has pensado en usar...

Saludos

Yo creo que no solo es importante tener un buen hardware, aunque los recursos sean importantes también necesitaras una buena velocidad de banda ancha y un firewall fisico, los servidores de OVH llegan asta 100Gb/s si no me equivoco y tienen Firewalls CISCO con buenos Valanceadores de Carga, con uno de ellos no tendras que molestarte por lo demás.

//Regards.

Si, por el lado de la conexión y la seguridad estoy cubierto. Me falta más experiencia con el hardware, nunca maneje tanto trafico.

Hola....

Algo se experiencia tengo jijiji
Son sobre 3k-4k Online casi constantes.

VB no va mal con nginx pero tampoco como debería. Ahora mismo el foro no está instalado? Si se instalara seria en un subdominio o dominio aparte?

Dime que panel has pensado en usar...

Saludos

Yo calcule entre 12.500 o incluso el doble en simultaneo, en realidad partí los 300k en 24hs.

Entonces vb dices que es mejor apache?.

corre todo sobre el dominio principal, y aun no esta instalado.

Vengo utilizando webmin y virtualmin, es open source, me agrada bastante. Por ?

Última edición:
Para 300k diario, son unas 12.5k visitas por hora lo que vas a necesitar un dedicado o un vps bien optimizado yo tenia uno en soyoustart E3-SSD-4 cuando manejaba un trafico similar con varios sitios corriendo y andaba de maravilla.

El server lo tenia con Centos 6.7 y Cpanel, debajo Varnish+nginx+phpfpm con opcache y memcached.

Si, por el lado de la conexión y la seguridad estoy cubierto. Me falta más experiencia con el hardware, nunca maneje tanto trafico.

Yo calcule entre 12.500 o incluso el doble en simultaneo, en realidad partí los 300k en 24hs.

Entonces vb dices que es mejor apache?.

corre todo sobre el dominio principal, y aun no esta instalado.

Vengo utilizando webmin y virtualmin, es open source, me agrada bastante. Por ?
Yo pondría apache, nginx delante y a poder ser varnish para la web.

Como panel usaría ispconfig junto a Webmin.

No son 12.5k Online.... Eso sería en algún pico. La web que tenemos ahora mismo son 6k durante 10horas y después un 1k las demás horas. Al final son unos 300k, hay que mirar la permanencia que tienen en tu web...

Ese tráfico con esa config lo tenemos con ssd raid10 y un xeon 12 hilos con 24 gb de ram, pero claro hay que ver la web y su optimización... No se puede decir contrata este dedicado ya que cada web es un mundo.

Un saludo.

Gracias, estoy tomando nota de todo para tenerlo en cuenta

Para 300k diario, son unas 12.5k visitas por hora lo que vas a necesitar un dedicado o un vps bien optimizado yo tenia uno en soyoustart E3-SSD-4 cuando manejaba un trafico similar con varios sitios corriendo y andaba de maravilla.

El server lo tenia con Centos 6.7 y Cpanel, debajo Varnish+nginx+phpfpm con opcache y memcached.

Suelo usar debian, que opinas?.

Tenia pensado usar memcached, y quería investigar como era el tema de varnish. Probaré.

Yo pondría apache, nginx delante y a poder ser varnish para la web.

Como panel usaría ispconfig junto a Webmin.

No son 12.5k Online.... Eso sería en algún pico. La web que tenemos ahora mismo son 6k durante 10horas y después un 1k las demás horas. Al final son unos 300k, hay que mirar la permanencia que tienen en tu web...

Ese tráfico con esa config lo tenemos con ssd raid10 y un xeon 12 hilos con 24 gb de ram, pero claro hay que ver la web y su optimización... No se puede decir contrata este dedicado ya que cada web es un mundo.

Un saludo.

Puedo intentar eso del apache con el nginx adelante, aunque nunca lo hice, veremos los resultados.

con el tema de los raid voy muerto, buscare una guia, porque siempre me los olvido. Gracias por recordarmelo.

12 hilos o 12 núcleos?.. solo por si las dudas.. sino serían 4 núcleos los que usas?.

Gracias, estoy tomando nota de todo para tenerlo en cuenta

Suelo usar debian, que opinas?.

Tenia pensado usar memcached, y quería investigar como era el tema de varnish. Probaré.

Puedo intentar eso del apache con el nginx adelante, aunque nunca lo hice, veremos los resultados.

con el tema de los raid voy muerto, buscare una guia, porque siempre me los olvido. Gracias por recordarmelo.

12 hilos o 12 núcleos?.. solo por si las dudas.. sino serían 4 núcleos los que usas?.

Hola.

Usa Debian8 :encouragement:

Un servidor con 6cores y 12 Hilos.

En cuanto memcached yo lo uso bajo nginx, si separas la web del foro, en un subdominio, usaría varnish solo para web.
El RAID si es por hardware y un 10 mucho mejor.

Saludos.

Atrás