Recomendación: Laptop ideal para programadores y diseñadores

• Autor Autor cabalino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cabalino

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, pienso comprarme una laptop pero no se cual seria la mejor. Lo minimo que debe cumplir:

1. Precio no superior a US$1.500
2. Usar programas de forma fluida como photoshop, fireworks, Eclipse, Dreamweaver, Xampp, Wampp, VMware, Netbeans, por nombrar los mas pesados que uso diariamente.
3. No recalentarse, uso practicamente 18 Horas Diarias.
4. Minimo 1 TB de espacio en Disco.
5. S.O: OS o Windows.
6. No es necesario pantalla tactil.
7. Que trabaje fluidamente cuando ejecute estos programas que normalmente tengo abiertos a la vez diariamente:
- Chrome de 15 a 30 pestañas. (texto, youtube, face, gmail)
- Photoshop de 3 a 4 PSD abiertos.
- Fireworks de 1 a 2 archivos
- XAMPP
- Sublime Text ( Dreamweaver o Netbeans o Eclipse)
- Excel
- Acrobat Reader
- 5 a 10 Carpetas abiertas
- Word
8. Ojala aunque no se si los hay economicos, con pantalla antireflejos no es excluyente.
9. Bateria que dure como minimo 4 horas.
10. Adiciones como teclado retroiluminado, pantalla tactil, resolucion de camara, unidad de dvd, lector de huellas me son indiferentes.
11. No me importa el peso ni el tamaño, inclusive si es pantalla de 15 pulgadas o mas mejor.

Actualmente tengo un Dell con 4GB de ram, Intel I3 y Disco de 500GB y realmente a veces se pone lento por la cantidad de programas. Lo llevo usando 5 años y la idea de comprar es un equipo un poco mas duradero. (El actual ya no le funciona la bateria, debe mantener con ventilador y pues cada vez se dificulta mas trabajar con varios programas abiertos).

Agradezco sus recomendaciones.

Última edición:
Esas HP todavia se recalientan y se tiran el chip de video? o es un problema del pasado? en algun comentario habia leido que para esas tarjetas graficas (en un portatil) se necesitaria una buena base refrigerante

Con US$3000 tienes de sobra. Cualquiera de gama alta te dará lo que quieres.

A las HP yo les tengo pavor, aunque las de gama alta no tienen el problema de la tarjeta de video y sobrecalentamiento. Yo he usado una Dell con core i7 (no era mía, pero la tuve funcionando varios días conmigo) y rara vez se calentaba (la tenía prendida casi todo el día).

Con esos 3000 dólares esto es lo que yo haría: me busco un buen monitor de unas 21 pulgadas como mínimo. Me compro un buen soporte que permita la ventilación de la laptop y un teclado y ratón inalámbricos, con esto ya tengo solucionada la parte de la ergonomía. Con lo que sobra me compro una Toshiba, ASUS o Lenovo Thinkpad (siguen siendo caballos de batallla), quizás hasta una Dell (que la puedes pedir a tu gusto en su sitio).

Con respecto al disco duro que pides de 1 tera: procura que sea SSD ya que no le veo caso que tengas un super procesador y tengas aún un disco duro tradicional que solo te hará más lenta tu máquina.

¿No te has pensado que con ese dinero puedes armar una de escritorio y comprar una buena laptop? Simplemente las tienes bien sincronizadas y es como si trabajaras sólo en una computadora.

Esta me gusta: Laptop XPS 13 de alto rendimiento con pantalla InfinityEdge | Dell México
Pequeña, pero conectándole un monitor cuando se trabaja fijo está perfecta.

Última edición:
Perdon, hice un mal cambio de divisas. Serian US$1.500.

Aunque me gustaria tener un IMAC, realmente por movilidad seria una Laptop.

mmmm me inclinaria por una mobile worstation

Yo sobre todo te recomiendo Lenovo la gama Thinkpad o Dell XPS si vas a usar Windows. Puede parecer que la marca no importa pero se nota, y lo digo por experiencia que he estado vendiendo portátiles. Sobre todo evitaría marcas como HP y Acer que suelen dar bastantes problemas

la marca de la laptop no debería influir mucho si vas a buscar por especificaciones como:
i5 hasta i 7 (4rta generacion) RAM de 6 hasta 8 gb,
No te recomiendo un disco duro grande por la lentitud que ejercen, me explico: los sistemas suelen buscar un sitio donde poner sus datos y el buscar por HD grande es mas lento que por un Hdd chiquito. Ssd seria aun mejor aunque tiene una vida reducida si utilizas write/rewrite plus read frecuentemente.
Elegiría algo como 250GB de 7200 revoluciones si es Hdd. Tarjeta de video minimo Radeon R9 290X o GeForce GTX 980

Por el momento utilizo una Lenovo T410 con i5 y 4gb de RAM de segunda mano.
Con mi vieja HP 6901p con un coreduo de 1.4ghz hice edición de video, aparte de programación en Aptana,
no trabajo en Photoshop por utilizar linux como SO y

Comprate un I7 con buenas características

Me gustaron esas caracteristicas e inclusive estan baratos. Tambien vi algunos MSI con esas mismas caracteristicas. Que opinan de los MSI y ALLIENWARE ?.

Por ahi he visto varios con I7, inclusive de 6ta generacion.

Me gustaron esas caracteristicas e inclusive estan baratos. Tambien vi algunos MSI con esas mismas caracteristicas. Que opinan de los MSI y ALLIENWARE ?.

Las dos son buenas marcas aunque debes de tomar en cuenta que no son tan "portátiles" como esperas, yo tengo una Lenovo Y510P que pesa un par de kilos (menos que las que ves ahi) y la verdad es que llevarla de un lado a otro es difícil y en mi caso tengo que hacerlo porque es la que uso en la escuela.

Creo que nadie te lo ha dicho asi que yo te lo digo, para programar no necesitas tanto presupuesto, con una Thinkpad de ultimo modelo tienes de sobra (entre 600 y 800 dolares), ahora que si tu plan también es jugar en la laptop entonces si ve una de las que te han recomendado.

El tema es que no solo abro Software de programación sino de diseño y edición al tiempo por cuestiones de trabajo. El hacer eso ya puso en jaque mi maquina (DELL Inspiron N4010 con 4G de RAM y I3). La idea no es tanto para mantenerla llevando de un lugar a otro sino que en ciertos momentos si deseo moverme pues no tenga que llamar un carro de trasteo jejeje. Ahora el presupuesto es por el largo plazo, el actual lleva conmigo 5 años y quiero uno que me dure un poco mas sin pedir cambio. (ya que el actual esta pidiendo cambio desde hace un año largo).

la otra 2 son buenas marcas pero yo siempre prefiero asus tengo un asus hace 5 años y esta como nuevo hace poco me compre la primera referencia que te adjunte y todo ok lo mejor son sus super ventiladores en la parte trasera no se recalienta nada

la marca de la laptop no debería influir mucho si vas a buscar por especificaciones como:
i5 hasta i 7 (4rta generacion) RAM de 6 hasta 8 gb,
No te recomiendo un disco duro grande por la lentitud que ejercen, me explico: los sistemas suelen buscar un sitio donde poner sus datos y el buscar por HD grande es mas lento que por un Hdd chiquito. Ssd seria aun mejor aunque tiene una vida reducida si utilizas write/rewrite plus read frecuentemente.
Elegiría algo como 250GB de 7200 revoluciones si es Hdd. Tarjeta de video minimo Radeon R9 290X o GeForce GTX 980

Por el momento utilizo una Lenovo T410 con i5 y 4gb de RAM de segunda mano.
Con mi vieja HP 6901p con un coreduo de 1.4ghz hice edición de video, aparte de programación en Aptana,
no trabajo en Photoshop por utilizar linux como SO y

¿Desde cuando un Hd mecánico de mayor tamaño es más lento que uno más pequeño?

Desde mi punto de vista necesitas un equipo con procesador i5 (mínimo, i7 sería lo ideal), y 12 Gb de RAM.

Un plus para esas tareas sería que contase con una buena tarjeta de video, de alrededor de 2 Gb

En cuanto a marcas, pues ya depende de gustos. En lo personal he trabajado con varias y personalmente me quedo con Asus, aunque la Dell XPS 13 tiene la reputación de haber sido el mejor laptop en el 2015.

¿Un Mac? Sería una opción interesante. Recién he hecho la migración a MacOS luego de ańos de ser usuario Windows y Linux, y la verdad es que aún no me acostumbro del todo. Con el Macbook Pro que tengo, a pesar de ser una máquina respetable, echo de menos algunas funciones con que cuenta Windows que, hay que decirlo, es un SO cada vez más acabado y amigable al usuario.

¿Desde cuando un Hd mecánico de mayor tamaño es más lento que uno más pequeño?

la transferencia de datos se disminuye con calor y HDD grandes corren con mas calor.

fuente tomshardware

Aparte de esto el sistema operativo necesita ver donde poner datos y en un disco duro grande tarda mas tiempo chequear que en uno chiquito.

la transferencia de datos se disminuye con calor y HDD grandes corren con mas calor.

fuente tomshardware

Aparte de esto el sistema operativo necesita ver donde poner datos y en un disco duro grande tarda mas tiempo chequear que en uno chiquito.

Esto que dices no tiene mucho sentido.

Concedido, los discos duros representan mayor espacio para guardar la información, pero para esto pecisamente existen los índices y el proceso de indexación que el SO realiza. ¿O cual sería entonces la ventaja de pedir cada vez discos duros más grandes porque no nos damos abasto con los pequeńos?

fuente tomshardware

¿Cuántos milisegundos crees que se tome de más lo que mencionas?

Considero que los programas que has puesto no son en extremo exigentes, pero si medianamente exigentes, en mi opinión irías bien con equipo de gama no tan alta, por ejemplo un Core i5 o AMD A10, si es i7 mejor aún. La RAM debería estar por los 12 GB de RAM y la gráfica dedicada es recomendable, de 2GB. Te enlazo un artículo sobre laptops para diseño gráfico que puede darte unas luces sobre lo que buscas.

Yo que tu me enfoco en los requisitos para diseño gráfico y no tanto en lo de programador que no suele ser tan demandante, en mi humilde opinión.

las ROG que te mencionaron antes, son fuentes de envidia sana para mi 😛8: