¿Recomendación para web destinada a dos idiomas?

• Autor Autor CLF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CLF

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, estoy por lanzar una web que tiene que ver con imágenes, y me gustaría que los usuarios pudieran leer en su idioma las pocas palabras que hay en las categorías o en las pequeñas frases o títulos que describen a esas imágenes. ¿Cuál sería la mejor opción de cara al SEO de estas?

1. Todo traducido en la misma web. Es decir, que en la categoría AMOR también esté LOVE. Algo así: AMOR/LOVE. También escribir 5 líneas en español y 5 en inglés.

2. Usar algun plugin de traducción, aunque he visto que no son muy buenos. ¿Cuál me recomendaríais?

3. Separar en dos subdominios. Pero supongo que esto sería el doble de trabajo, ¿no?

Agradezco todo tipo de consejo. Saludos!

Hola, estoy por lanzar una web que tiene que ver con imágenes, y me gustaría que los usuarios pudieran leer en su idioma las pocas palabras que hay en las categorías o en las pequeñas frases o títulos que describen a esas imágenes. ¿Cuál sería la mejor opción de cara al SEO de estas?

1. Todo traducido en la misma web. Es decir, que en la categoría AMOR también esté LOVE. Algo así: AMOR/LOVE. También escribir 5 líneas en español y 5 en inglés.

2. Usar algun plugin de traducción, aunque he visto que no son muy buenos. ¿Cuál me recomendaríais?

3. Separar en dos subdominios. Pero supongo que esto sería el doble de trabajo, ¿no?

Agradezco todo tipo de consejo. Saludos!

Para dos o mas idioma lo que se utiliza es subdominio u otro dominio, el doble de trabajo de cualquier forma lo vas a tener pongas en la misma pagina la traduccion o en diferentes paginas, lo ideal es que lo tengas en BD, y desde cada subdominio sepa que informacion/idioma mostrar, al igual tener traducida la plantilla, las imagenes las pueden tomar donde mismo.

Para dos o mas idioma lo que se utiliza es subdominio u otro dominio, el doble de trabajo de cualquier forma lo vas a tener pongas en la misma pagina la traduccion o en diferentes paginas, lo ideal es que lo tengas en BD, y desde cada subdominio sepa que informacion/idioma mostrar, al igual tener traducida la plantilla, las imagenes las pueden tomar donde mismo.

Un pelin más despacio que esto es sumamente importante para mi, la letra de la canción A MI MANERA en Español :

El final, se acerca ya,
lo esperaré, serenamente,
ya ves, que yo he sido así,
te lo diré, sinceramente,
viví, la inmensidad,
sin conocer, jamás fronteras
y bien, sin descansar, y a mi manera.

Pero también quiero que dicha letra este en Ingles :

And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, I'll say it clear,
I'll state my case, of which I'm certain.

I've lived a life that's full.
I've traveled each and ev'ry highway;
And more, much more than this,
I did it my way.

Es decir al final el post quedaría de la siguiente manera :

El final, se acerca ya,
viví, la inmensidad,

I did it my way.

Tanto en Español como en Ingles.

¿ Cuál es la forma más óptima de llevar a cabo esta situación ?

Comentar de paso que tengo instalado el WPML, pero eso me traduce la página a otro idioma y lo que necesito es que el mismo post salga en dos idiomas en la misma página.

Un pelin más despacio que esto es sumamente importante para mi, la letra de la canción A MI MANERA en Español :

El final, se acerca ya,
viví, la inmensidad,

Pero también quiero que dicha letra este en Ingles :

I did it my way.

Es decir al final el post quedaría de la siguiente manera :

El final, se acerca ya,
viví, la inmensidad,

I did it my way.

Tanto en Español como en Ingles.

¿ Cuál es la forma más óptima de llevar a cabo esta situación ?

Comentar de paso que tengo instalado el WPML, pero eso me traduce la página a otro idioma y lo que necesito es que el mismo post salga en dos idiomas en la misma página.

Yo creo que eso sería más sencillo, lo haces manualmente y sin mucho problema, ¿no? A mí también me iría bien eso, pero me gustaría saber si afectaría al posicionamiento o sí saldría por algún lado esa entrada. Porque igual a los buscadores les lía que esté en dos idiomas... Es mi duda.

Lo mejor es un subdominio, aunque este pot ya ha sido respondido en muchas ocasiones y en todas se llega a lo mismo. Un subdominio para el otro idioma o una instalacion de WP en una carpeta aparte, pero mejor es un sub.

Voto por un subdominio, el doble de trabajo, pero el trabajo al 100% bien realizado y no al 50% es decir que sale mejor 🙂

Lo mejor es un subdominio, aunque este pot ya ha sido respondido en muchas ocasiones y en todas se llega a lo mismo. Un subdominio para el otro idioma o una instalacion de WP en una carpeta aparte, pero mejor es un sub.

Voto por un subdominio, el doble de trabajo, pero el trabajo al 100% bien realizado y no al 50% es decir que sale mejor 🙂

Bueno ya casi estamos llegando a penjamo.

Podéis explicar con mayor detenimiento como es la jugada, es decir suponer que se lo váis a explicar a la abuelita y que ella a duras penas saber hacer la o con canuto.😉

Bueno ya casi estamos llegando a penjamo.

Podéis explicar con mayor detenimiento como es la jugada, es decir suponer que se lo váis a explicar a la abuelita y que ella a duras penas saber hacer la o con canuto.😉

...no hay nada que explicar... osea un subdominio en.pepe.com y pepe.com para español... en el subdominio colocas los post en ingles y en pepe.com los en español...

...no hay nada que explicar... osea un subdominio en.pepe.com y pepe.com para español... en el subdominio colocas los post en ingles y en pepe.com los en español...

Si, pero como se hace, supuestamente al ser un subdominio es gratis, pero en que carpeta meto dicho subdominio.

Puedes explicarme el procedimiento como si fuera una receta de cocina ?

Este es un conocimiento que de verdad necesito colega, dame una mano en este momento por favor y a la vuelta ya sabes : la absolución completa...:::encouragement:

Si, pero como se hace, supuestamente al ser un subdominio es gratis, pero en que carpeta meto dicho subdominio.

Puedes explicarme el procedimiento como si fuera una receta de cocina ?

Este es un conocimiento que de verdad necesito colega, dame una mano en este momento por favor y a la vuelta ya sabes : la absolución completa...:::encouragement:

si tienes cpanel, vas a crear un subdominio, luego si tienes fantastico instalas WP en ese subdominio, sino accedes por FTP y subis todo a esa carpeta e instalas el WP ahi. (vas a tener que crear otra base de datos o usar otro prefijo para el wp. por defecto el prefijo es wp_ podrias poner wp_en_)

Algo así:
tudominio.com/es
tudominio.com/eng
Y que el dominio principal rediriga a esos dominios dependiendo del país:encouragement:

si tienes cpanel, vas a crear un subdominio, luego si tienes fantastico instalas WP en ese subdominio, sino accedes por FTP y subis todo a esa carpeta e instalas el WP ahi. (vas a tener que crear otra base de datos o usar otro prefijo para el wp. por defecto el prefijo es wp_ podrias poner wp_en_)

Tengo Parallels PLesk ¿ es idéntico el procedimiento que con Cpanel ?

---------- Post agregado en la hora: 20:29 ---------- Anterior post agregado en la hora: 20:27 ----------

Algo así:
tudominio.com/es
tudominio.com/eng
Y que el dominio principal rediriga a esos dominios dependiendo del país:encouragement:

El dominio principal es tudominio.com/es o estamos hablando de un dominio principal y dos subdominios ?

Se supone que hay que subir los post dos veces, ¿no? ¿Y sí simplemente son traducir unas categorías no se podría meter todo junto o algo que tradujera solo esas categorías o tags? Ya no me refiero a post con palabras, sino solo categorías y tags. Saludos!

Supongamos que mi dominio principal es :

Esperpento.com

Entonces necesito :

1) Un subdominio esperpento.com/es

Y

2) otro subdominio esperpento.com/in

Así es la jugada ?

Con una captura de pantalla la jugada se puede ver más mejor.:welcoming:

Creo que así es, Esperpento.

Supongamos que mi dominio principal es :

Esperpento.com

Entonces necesito :

1) Un subdominio esperpento.com/es

Y

2) otro subdominio esperpento.com/in

Así es la jugada ?

Con una captura de pantalla la jugada se puede ver más mejor.:welcoming:

Me meto en la conversación, dos opciones:

1.- tu dominio principal debe ser algo como esperpento.com/es (o in, eso queda a tu preferencia, ya en alguna parte de tu web puedes poner l
el enlace o algún modo de enviarte a esperpento.com/in

2.- Haces de tu dominio principal esperpento.com y solo pones algo de info sobre que va la web (en ingles y español) y los dos enlaces a cada subdominio.

Saludos

Atrás