Recomendacion sobre servidor Fujitsu PRIMERGY RX200

• Autor Autor richi0417
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richi0417

richi0417

Delta
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos de Forobeta acudo a sus conocimientos y sabiduria para una recomendacion, me resulto un negocio para comprar un serevidor Fujitsu PRIMERGY RX200 con las siguientes caracteristicas:

Chipset Intel 5000P
Procesador Xeon DP E5405 (3.16GHz)/E5420 12MB Cache
Nucleos Quadcore
RAM 4 GB DDR3 1600H 800MHZ SDRAM
Disco Duro 250 GB X 2 SATA
RAID RAID 1
Tarjetas de Red 2 10/100/1,000 Mbit/s
Medidas 44 x 430 x 770 mm
Peso 35.26 Libras
Power supply 577W/2077kJ/h

Quisiera saber que tan bueno es, y me lo estan vendiendo en 1500 US con facilidades de Pago la pregunta es

Vale La Pena Hacer la inversion?

Lo Necesitaria para alojas mis paginas y empezar a alquilar shared hosting economico.

El Server es Pracicamente Nuevo tiene 1 mes pero no ha sido usado.

Gracias de Antemano

El servidor esta bueno, pero el precio no es de un servidor rentado sino de "housing" o "colocation".

¿El precio mencionado es Anual, Mensual o de que tipo?

Si das mas datos sera mas precisa la respuesta.

Saludos.

Un servidor de esos ronda (sin housing) entre 250-500 USD/Mes (dependiendo la ubicación)

Bastante caro en todos los sentidos pero aun así responde a lo que te pregunto OscarS y ya te daré mi opinión, aunque en OVH compras algo similar o mejor por 70-100 Euros al mes.

gracias por tu respuesta pero no es para rentarlo es para comprarlo osea adquirir todo los derechos de propiedad quedarme con el para mi solo jaja xD disulpa por no aclarar

Si pero en que data center lo tendrás ? ( cuanto ancho de banda te dan etc ) o lo quieres comprar para llevártelo a tu casa ? :S

gracias por tu respuesta pero no es para rentarlo es para comprarlo osea adquirir todo los derechos de propiedad quedarme con el para mi solo jaja xD disulpa por no aclarar

Eso se llama "colocation" o "housing". Supongo que ese es el precio de la PC, despues de eso pagaras mensual por la plaza dentro del datacenter.

La verdad uno no puede decirte si esta caro o barato o si esta bien o mal ya que faltan muchos detalles.

Te recomiendo que compres (Rentar) un dedicado con esas mismas características, sera tuyo siempre y cuando lo pagues, claro que no es lo mismo que tu propio servidor (tuyo tuyo porque pagaste por las piezas) pero es lo mejor para empezar y si después ves que puedes pagar el hardware y el espacio (luz, conexion, seguridad, etc...) pasate a colocation.

Saludos.

Concuerdo, es mejor que rentes a ver que tal te va primero.

Eso se llama "colocation" o "housing". Supongo que ese es el precio de la PC, despues de eso pagaras mensual por la plaza dentro del datacenter.

La verdad uno no puede decirte si esta caro o barato o si esta bien o mal ya que faltan muchos detalles.

Te recomiendo que compres (Rentar) un dedicado con esas mismas características, sera tuyo siempre y cuando lo pagues, claro que no es lo mismo que tu propio servidor (tuyo tuyo porque pagaste por las piezas) pero es lo mejor para empezar y si después ves que puedes pagar el hardware y el espacio (luz, conexion, seguridad, etc...) pasate a colocation.

Saludos.

bueno gracias por responder. para los que me dicen que mejor rente uno, ya tengo rentado uno y ademas tengo otros planes de hosting con otras webs.

con la parte de lo que pagare mensual en el datacenter sera en Level 3 Communications | Telecommunications Companies, ISP, CDN y pagare 105 Us incluyendo 5 Dolares de la Licencia de Plesk para 10 Dominios y seguridad mantenieminto y 5.000 GB de transferencia.

el objetivo es empezar con una empresa de hosting en colombia y pues quisiera aprovechar la oportunidad que me estan dando con este server.

y con respecto a lo que me dices tu oscars que otros detalles necesitas para decirme si es o no es un buen negocio partiendo de la base que conozco muy poco acerca del tema hasta quisiera saber si pagar 105 dolares la mes por el lugar en el datacenter esta bien o mal

gracias a todos por sus opiniones

bueno gracias por responder. para los que me dicen que mejor rente uno, ya tengo rentado uno y ademas tengo otros planes de hosting con otras webs.

con la parte de lo que pagare mensual en el datacenter sera en Level 3 Communications | Telecommunications Companies, ISP, CDN y pagare 105 Us incluyendo 5 Dolares de la Licencia de Plesk para 10 Dominios y seguridad mantenieminto y 5.000 GB de transferencia.

el objetivo es empezar con una empresa de hosting en colombia y pues quisiera aprovechar la oportunidad que me estan dando con este server.

y con respecto a lo que me dices tu oscars que otros detalles necesitas para decirme si es o no es un buen negocio partiendo de la base que conozco muy poco acerca del tema hasta quisiera saber si pagar 105 dolares la mes por el lugar en el datacenter esta bien o mal

gracias a todos por sus opiniones
ESpero no ofender, pero si pensas poner una empresa de hosting teniendo pocos conocimientos desde ya te digo que lo pienses bien. Podes quedar mal con los futuros clientes y eso no te va a servir ni a vos ni a tus clientes. Ahora si pensas solo en ser el dueño y contratar gente para que realice todos los trabajos es otra cosa.

Saludos!

ESpero no ofender, pero si pensas poner una empresa de hosting teniendo pocos conocimientos desde ya te digo que lo pienses bien. Podes quedar mal con los futuros clientes y eso no te va a servir ni a vos ni a tus clientes. Ahora si pensas solo en ser el dueño y contratar gente para que realice todos los trabajos es otra cosa.

Saludos!

Concuerdo contigo,

Si buscas empezar una empresa de hosting te recomiendo que empieces como "reseller" después mudes a un dedicado y hasta el final a un servidor propio (colocation).

Si buscas un VPS/Dedicado para paginas pesadas con gusto te ayudamos 🙂

Recuerda que lo mejor es que si vas a empezar con una empresa de hosting ocupas tener conocimientos, si no los tienes contrata a alguien quien te ayude.

Saludos.

No es rentable comprar solo un server y solo un espacio para emprezar con una empresa de hosting, siempre será mas barato alquilar un server.

Tienes que pagar 1500 por el server + 105 al mes por solo 5Tb de trasferencia.

El server no es que sea muy potente para dar hosting, al principio iera bien pero luego se te quedará corto ( según cuantos clientes metas )

Y dices que vas a dar hosting pero te dan una licencia de plesk para 10 dominios.

Esto puede salir rentable solo si contratas en un data center grande y de una vez contratas unos 10 servidores o mas etc para iniciar un proyecto a gran escala.

Si solo quieres dar hosting como te dicen contrata un reseller o bien un server alquilado será menos la inversión y menos el riesgo, y cuando tu negocio este dando buenos beneficios y tengas mas experiencia compra el server si en verdad te es útil.

Comprar un server así tiene un problema, si se daña una tarjeta de red tu has de pagarla, si se daña un disco duro se ha perdido la información y tu has de comprar uno nuevo, en cambio en un server alquilado del hardware se encarga la empresa a la que alquilas y en menos de 1 hora te cambian lo que se te daña.

Desde mi punto de vista y experiencia con servidores lo que tu quieres hacer no es rentable y no es seguro.

Motivos.

No conoces mucho.
Quieres montar una empresa de hosting con solo un servidor comprado, sale mejor alquilar uno y a futuro si te va bien comenzar a comprar servidores.

Tienes que tener mas dinero para los gastos de los daños de hardware.

El servidor esta muy caro 1500$ + 105 al mes el primer año has de hacer una inversión 2750$ mas o menos sin tomar en cuanta imprevistos, y tomando en cuanta que el server es pequeño, tendrás que vender unos planes de hosting bastante caros para recuperar la inversión y serán pocos planes para no hacer overselling y mas caros de lo normal. ( Pocos planes por que el server no aguantará muchos y por que la trasferencia mensual que te dan es poca )

Así que a como esta la situación y como no conoces bien, la compra que queires hacer para dar hosting el primer año y tal vez el segundo no te dará baneficios y si lo llevas mal tal vez ni recuperes el dinero invertido.

Así que mi opinión es que esto es una mala compra.

Y como piensas ofrecer alta disponibilidad con ese equipo tan pequeño?

segun sus respuestas veo que el comprar el servidor para dar hosting definiticamente no es rentable y con mi conocimiento que no es tan bajo pero no es el necesario..

tengo varias paginas web alrededor de unas 5 y una mas grande de toda que cuenta con 50.000 visitas diarias actualmente la tengo sobre un vps y pago 55 US al mes y las otras 4 estan en planes de hosting economicos, dejar el server para mis paginas y para mis futuros proyectos.

saldria rentable?

y la pregunta que hasta ahora ninguno me ha respondido comprar este servidor en 1500 dolares es buen precio o lo normal

gracias a todos he exclarecido muchas dudas

Comprar el servidor que mencionas en 1500 Dolares es bastante caro, yo e armado servidores similares por unos 800-900 dolares y con mas capacidad de almacenamiento.

Y lo que dices sobre comprar el servidor solo para tus páginas web pues es cosa tuya yo lo sigo viendo caro y para mi es mas rentable alquilar uno... por que si no te satisface puedes cambiarlo cuando sea sin perdidas.

segun sus respuestas veo que el comprar el servidor para dar hosting definiticamente no es rentable y con mi conocimiento que no es tan bajo pero no es el necesario..

tengo varias paginas web alrededor de unas 5 y una mas grande de toda que cuenta con 50.000 visitas diarias actualmente la tengo sobre un vps y pago 55 US al mes y las otras 4 estan en planes de hosting economicos, dejar el server para mis paginas y para mis futuros proyectos.

saldria rentable?

y la pregunta que hasta ahora ninguno me ha respondido comprar este servidor en 1500 dolares es buen precio o lo normal

gracias a todos he exclarecido muchas dudas

Es malo si estas comprando el puro hardware, es decir uno no puede calcular si tu vendedor no te da detalles de precio de cada cosa, para el colocation tu pones la maquina (en este caso el te la armara y te cobrara el ensamblaje), de hay viene la plaza a pagar mensual por la luz, el router firewall, la conexion y ancho de banda (que unos 50Mbps sale en unos 1500usd/mes ya que sera dedicado para ti) etc...

Todo depende de como te majes y como se maneje el, si no sabes si es bueno o malo mejor no lo compres y renta un servidor que sale mas rentable, por $150 USD al mes consigues algo igual o de mayor tamaño (depende ubicación y compañía).

Nadie te podrá decir exactamente si es bueno o malo ya que no hay detalles donde checar, el colocation es para usuarios avanzados. Si tienes una web con 50k de visitas diarias y otras no, lo mejor es un VPS o en su defecto un Dedicado que te saldrá mas rentable y barato que un colocation.

Saludos.

Es malo si estas comprando el puro hardware, es decir uno no puede calcular si tu vendedor no te da detalles de precio de cada cosa, para el colocation tu pones la maquina (en este caso el te la armara y te cobrara el ensamblaje), de hay viene la plaza a pagar mensual por la luz, el router firewall, la conexion y ancho de banda (que unos 50Mbps sale en unos 1500usd/mes ya que sera dedicado para ti) etc...

Todo depende de como te majes y como se maneje el, si no sabes si es bueno o malo mejor no lo compres y renta un servidor que sale mas rentable, por $150 USD al mes consigues algo igual o de mayor tamaño (depende ubicación y compañía).

Nadie te podrá decir exactamente si es bueno o malo ya que no hay detalles donde checar, el colocation es para usuarios avanzados. Si tienes una web con 50k de visitas diarias y otras no, lo mejor es un VPS o en su defecto un Dedicado que te saldrá mas rentable y barato que un colocation.

Saludos.

muchas gracias oscars dudas resueltas por ahora no invertire en el servidor espero mas adeltante con mas conocimientos poder hacerlo eres muy amable y quisiera saber si tu rentas vps o dedicados debido a tanta experiencia q tienes.

mil gracias a ti y a todos los que respondieron

Y como piensas ofrecer alta disponibilidad con ese equipo tan pequeño?

genial tu proyecto tienes algun blog o web donde muestres los avances o es personal.. si llegas a ponerlo en venta avizame

muchas gracias oscars dudas resueltas por ahora no invertire en el servidor espero mas adeltante con mas conocimientos poder hacerlo eres muy amable y quisiera saber si tu rentas vps o dedicados debido a tanta experiencia q tienes.

mil gracias a ti y a todos los que respondieron

genial tu proyecto tienes algun blog o web donde muestres los avances o es personal.. si llegas a ponerlo en venta avizame

Te envie un MP.

Saludos.

Que empresa es la que lo provee ? que coste tiene si lo pagas anual ?

Atrás