Recomendaciones antes de contratar una reseña

• Autor Autor Francoki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Francoki

Francoki

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Empiezo un nuevo proyecto, todo muy cuidado, he empleado estos primeros días en optimizar la velocidad de carga y configurar el CDN para que vaya como un rayo y obtener unas buenas métricas en GtMetrix y Pingdom Tools, rozando el 95% en ambas.

En cuanto a contenido, post de alrededor de 1.000 palabras atacando las keys principales y sus long tails, hasta ahora no me había planteado nunca hacer Linkbuilding externo, pero ante las recomendaciones de Oskar para este proyecto me lo estoy pensando ya seriamente, siempre me apoyé tan sólo en el enlazado interno.

El tema es que no quiero granjas de enlaces salientes, evidentemente no pretendo encontrar una buena reseña por 5$, no me importa pagar un precio razonable si el sitio está cuidado, ¿cuales a vuestro juicio deberían de ser las claves para determinar si un sitio es apto para enlazar a nuestro proyecto?

Mis dudas son las siguientes:

- Creo que las métricas de Majestic Trust Flow y Citation Flow son mucho más fiables que las de MOZ, ¿que opinais?
- ¿Las reseñas tiene que ir a la home o bien al post donde ataco la key?
- ¿En un mes suficiente tiempo después de haber creado la web para empezar poco a poco con las reseñas? Haría una mensual...
- ¿Es conveniente realizar la reseña desde sitios afines geográficamente?

Gracias a todos 🙂

Las métricas de Majestic son más difíciles de manipular por lo tanto son más fiables.

Es aconsejable atacar también a post internos, de esta forma potenciamos el post que interesa y de paso damos mayor naturalidad al perfil de enlaces entrante

En un mes está bien, aunque yo lo haría antes

Para atraer visitas desde el país que te interesa sí sería lo más aconsejable

[MENTION=151055]Francoki[/MENTION] creo que fallan las notificaciones porque esta no me ha salido, pero bueno, tal como te dije por MP creo que vas bien de esa forma y sobre lo que comentas, yo personalmente me fijo más en la antigüedad del dominio, enlaces que le apuntan y sobre todo, cómo rankea en google, que es lo que realmente importa. Sobre las métricas de esas herramientas que comentas, yo no haría ni caso, no son más que especulaciones y ninguna de ellas son tenidas en cuenta ante el buscador como bien sabes. 😉

Efectivamente no son tenidas en cuenta por Google pero para hacerse una idea aproximada de la fuerza del dominio a mí si me resultan útiles

Hola [MENTION=151055]Francoki[/MENTION] También te puedo recomendar que no solo te fijes en métricas que te da una herramienta, haz un poco de investigación de la comunidad del sitio web, me refiero a investigar qué tanta interacción tiene en redes sociales y cuántos comentarios tiene en sus artículos, busca gente que tenga influencia en su nicho para que no solo compres una reseña, sino para comprar una reseña bien promocionada por parte del webmaster al que le compres la mención. :encouragement:

Atrás