Recomendaciones de especificaciones para poner mi propio server

• Autor Autor LizardKing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LizardKing

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, si quiero poner mi propio server (y cuento con el presupuesto para adquirirlo) ... ¿que especificaciones me recomiendan buscar?
Estoy contemplando Windows Server o Ubuntu para alojar una tienda en linea.

[MENTION=124968]LizardKing[/MENTION]

Obviamente no necesitas un servidor windows. Necesitas uno linux con cpanel o similar. Para poder crear tu tienda online sin demasiados dolores de cabeza.

Ahora bien los servidores son compartidos, vps o dedicados. Los compartidos son baratos y compartes los recursos con otros 50-100 clientes, dependiento.

Los vps te ofrecen recursos grantizados solamente para ti,. Ram, cpu etc. Lo que hace que tengas mayor control y mas velocidad. Los dedicados en cambio son bastantes caros, pero tendras control absoluto y no compartiras con nadie tus recursos o conexion...

El problema es que tienes que tener conocimientos bastantes avanzados para poder administrar tanto el dedicado como el vps (aunque en el caso de los vps algunos vienen administrados con personal que se encarga de todo.)

Antes le he sugeri a una usuario cubenode.com Y te lo sugiero a ti tambien antes de contratar algo. Asi te podran asesorar mejor

No vayas por Windows, salvo tengas un desarrollo en ASP.net, no lo recomendaría, gastarías dinero sin sentido en licencias. Usa Ubuntu Linux o CentOS, son de lo mejor para servidores Linux.

Debes ver bien, antes de contratar un servidor, si realmente lo necesitas, pues si tu tienda es pequeña, con un plan de Hosting compartido en cualquier proveedor decente bastará.
Un servidor VPS, Cloud o Dedicado lleva mantenimiento, tiempo, y conocimiento, si no tienes todo eso, tendrás que pagar por la admnistración y eso puede incurrir en gastos innecesarios, sobre todo al principio cuando comienzas.

Un saludo,