Recomendaciones de la OMS para hacer ejercicio según tu edad

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negociador

Negociador

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
deportes-segun-edades-14-blog-236.jpg

La actividad física siempre ha tenido un papel muy importante en nuestra salud, pues contribuye a prevenir y gestionar enfermedades gracias a estos importantes beneficios para la salud del corazón, del cuerpo y de la mente.

La Organización Mundial de la Salud nos indica la importancia de hacer ejercicio físico y de cuánto ejercicio es recomendable hacer en base a tu rango de edad.

• Cuánto ejercicio físico deben hacer los menores de 5 años: 180 minutos a la realización de actividades físicas de cualquier intensidad distribuidas durante el día.
  • Cuánto ejercicio físico deben hacer los niños y adolescentes de 5 a 17 años: Mínimo 60 minutos al día de actividad física de intensidad, moderada o vigorosa, de carácter aeróbico.
  • Cuánto ejercicio físico deben hacer los adultos de 18 a 64 años: Como mínimo de 150 a 300 minutos. En el caso de la actividad física aeróbica intensa debe de ser al menos de 75 a 150 minutos a la semana.
  • Cuánto ejercicio físico deben hacer los adultos mayores de 65 años: Deben realizar los mismos minutos y las mismas condiciones que los adultos. Pero como parte de su actividad física semanal, estos deben realizar una actividad física que sea específica para trabajar el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza a una intensidad moderada a mayor, en tres o más días a la semana.

Fuente: https://www.vitonica.com/wellness/c...e-a-tu-rango-edad-estas-recomendaciones-oms-1

Muy útil la información, no sabía que habia ciertas edades para realizar menos o más ejercicio. Lo tomaré en cuenta cuando vaya a ejercitarme.

no hay excusas para no hacer ejercicio! a moverse! muy util la informacion

Muy útil la información, no sabía que habia ciertas edades para realizar menos o más ejercicio. Lo tomaré en cuenta cuando vaya a ejercitarme.
Si me parece util conocer la cantidad de tiempo para dedicarle a las actividades físicas, ademas que desde temprana edad se promueva la actividad fisica para evitar el sedentarismo

no hay excusas para no hacer ejercicio! a moverse! muy util la informacion
Muchas gracias, esa es la actitud. Ponerse a ejercitar el cuerpo para mantener el bienestar y la salud.

Buenas Betas, A mis casi 40 años me hago una hora diaria de gym mas tres semanales de cardio, el deporte es inprescindible para la salud, y no hay excusas!!! buen aporte.

Sin duda, es una obligación ejercitarse por el bien de nuestro cuerpo. Cuántas enfermedades y dolencias podemos prevenir con la práctica de ejercicios. Además, son tan variado que cada quien puede escoger el de su preferencia

Buenas Betas, A mis casi 40 años me hago una hora diaria de gym mas tres semanales de cardio, el deporte es inprescindible para la salud, y no hay excusas!!! buen aporte.
Por supuesto, no hay excusa para mantener el cuerpo activo mediante una rutina de ejercicios o algun deporte de nuestra preferencia. Porque el cuerpo después de la tercera edad empieza a pasar factura.

Sin duda, es una obligación ejercitarse por el bien de nuestro cuerpo. Cuántas enfermedades y dolencias podemos prevenir con la práctica de ejercicios. Además, son tan variado que cada quien puede escoger el de su preferencia
Si el ejercicios y los hábitos saludables previenen un montos de enfermedades y también nos permiten ahorrar dinero para tratar gripes o padecimientos. Desde que me ejercito me he enfermado menos en comparación con mis amistades

Por supuesto, no hay excusa para mantener el cuerpo activo mediante una rutina de ejercicios o algun deporte de nuestra preferencia. Porque el cuerpo después de la tercera edad empieza a pasar factura.

Si el ejercicios y los hábitos saludables previenen un montos de enfermedades y también nos permiten ahorrar dinero para tratar gripes o padecimientos. Desde que me ejercito me he enfermado menos en comparación con mis amistades
Esa es una excelente ventaja de la actividad física. Yo he escuchado hasta comentarios de personas que no se contagiaron de Covid que alegan que el ejercitarse fue lo que los mantuvo sanos. Yo creo que los ayudo

Por supuesto que hacer ejercicio ayuda bastante a prevenir muchas enfermedades, sin embargo acompañado de una alimentación saludable ayuda todavía mas, tomar 2 litros de agua al día ayuda al cuerpo a eliminar calorías y mantenerse hidratado, cabe recordar que el cuerpo es 70% agua. Comer frutas y verduras le otorgan al cuerpo vitaminas que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

...........................................................
si quieres saber mas de una vida saludable investiga qui.

Ahora mismo ya no hay excusas para hacer ejercicio, nisiquiera la edad ni estar embarazada, bueno eso si no es un embarazo de alto riesgo

Atrás