Recomendaciones de películas de guerra e historia

• Autor Autor Alejandro1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro1999

Alejandro1999

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola a todos.
Yo soy amante de las películas de guerra, y más si tiene que ver con historia.
Una de mis favoritas se llama "El Francotirador" protagonizada por Bradley Cooper.
¿Hay alguna película que ustedes recomienden de ese estilo?

No se ti te gustaran las clasicas una podria ser Pearl Harbor o el Patriota o la caída del halcón negro, bastardos sin gloria. Bueno esas son las que se me ocurren ahora jaja xd

"Las flores de la guerra". Adaptación de la novela homónima de Gelin Yan

Una película magistral centrada en el conflicto chino-japonés, con una fotografía preciosa, donde lo cruel de un entorno hostil y letal pugna con la esperanza y el ansia de vivir de unas mujeres (prostitutas) y unas adolescentes que, por cuestiones del azar, confluyen en un mismo lugar.

Una historia también de sacrificio y entrega. Una lección moral para muchos.

Adjuntos

• 20230827_123631.webp
    20230827_123631.webp
    50 KB · Visitas: 8
A mi me gustó la película llamada Hasta el ultimo hombre, se da en la guerra y está basada en una historia real, la recomiendo, es emotiva a mi parecer. 😀

No se ti te gustaran las clasicas una podria ser Pearl Harbor o el Patriota o la caída del halcón negro, bastardos sin gloria. Bueno esas son las que se me ocurren ahora jaja xd
Bastardos sin gloria es buenísima también. A lo mejor ya he visto alguna de las otras pero no me recuerdo el nombre. Las tendré en mi lista de pelis por ver, gracias por las recomendaciones.

"Las flores de la guerra". Adaptación de la novela homónima de Gelin Yan

Una película magistral centrada en el conflicto chino-japonés, con una fotografía preciosa, donde lo cruel de un entorno hostil y letal pugna con la esperanza y el ansia de vivir de unas mujeres (prostitutas) y unas adolescentes que, por cuestiones del azar, confluyen en un mismo lugar.

Una historia también de sacrificio y entrega. Una lección moral para muchos.
Suena muy interesante. Otra película añadida a mi lista de pelis por ver. Gracias 🙂

A mi me gustó la película llamada Hasta el ultimo hombre, se da en la guerra y está basada en una historia real, la recomiendo, es emotiva a mi parecer. 😀
También es una peli buena, yo igual la recomiendo👌

Salvando al soldado Ryan

Ve la de, "sin novedad al frente", "salvado al sondado ryan", "la caida del alcon negro", "13 horas"

Ve la de, "sin novedad al frente", "salvado al sondado ryan", "la caida del alcon negro", "13 horas"
Las tendré en cuenta para un finde de pelis 🙂
Esta es segunda vez que me recomiendan Salvando al soldado Ryan (que recuerdo haberla visto hace muchísimo, pero solo me acuerdo de partes) y La caída del halcón negro. Tendré que verlas.
Gracias🙂

salvando al soldado ryan

La guerra de las Geishas, suena a oriental pero no, es occidental , para mi una de las mejores, prácticamente censurada por todos lados debido a su fuerte temática.

La guerra de las Geishas, suena a oriental pero no, es occidental , para mi una de las mejores, prácticamente censurada por todos lados debido a su fuerte temática.
Te refieres a Memorias de una Geisha?

Tigerland. Gente normal enviada a entrenar y pelear en la guerra, pero básicamente ninguno quiere estar ahí (excepto los que se creen la misión). Retrata los que quieren pelear, los que no, los que quieren salirse, y lo que es reconocer que muchas órdenes recibidas son para ir a morir.

Apocalypse now. No necesita introducción.

Para mí una de mis favoritas es está el submarino U-571

Apocalypse Now y Senderos de Gloria las mejores pelis bélicas que se me pueden ocurrir orita. La segunda es una peli de Kubrick quien, recordemos, detestaba las guerras, lo cual le llevó a hacer producciones cinematográficas del género solo para burlarse de lo absurdo del sistema militar. Senderos de Gloria es una crítica bastante aguda a esto.

Pero si lo que queremos es directamente una parodia, está El Gran Dictador, de Charles Chaplin, y la del teléfono rojo de Kubrick.

En cuanto a series, tenés Brothers in Arms, Combat! o si prefieres algo de la época de los guardamarinas, está Hornblower.

Enemigo al acecho (2001), una de las mejores que he visto, y justamente trata de francotiradores, definitivamente te gustará.

En España es "enemigo a las puertas' y si, es una obra maestra. Vasiliv saished, o como se escriba. Jajaj

Hablando de francotiradores, quizá la peli más célebre sobre estos es El Francotirador, pero la del 78 con Christopher Walken y Robert de Niro en su mejor momento. Peliculón.

Atrás