Recomendaciones de VPS para almacenar y hacer streaming de videos

• Autor Autor CiberCode
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CiberCode

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola chicos del foro ando buscando algun vps para almacenar videos y hacer streaming en web que servidores recomiendan ?????

streaming directo? lo que te recomiendo es mejor usar amazon s3 para subir los videos y mandar por HTTP

streaming directo? lo que te recomiendo es mejor usar amazon s3 para subir los videos y mandar por HTTP

me acaban de bloquear una cuenta en amazon drive xD

me acaban de bloquear una cuenta en amazon drive xD

me podrias decir de q trata amazon drive ?
yo uso google drive y modifico para que solo se pueda ver.
y listo.

Te recomiendo un DRP, ya que hay algunos que tienen drivers y se puede hacer Streaming tranquilamente.

Cualquier VPS con un buen ancho de banda, ya que consume bastante, los recursos (Procesador,RAM)no son un problema ya que un servidor RTMP no consume mucho. Instalas OBS (https://obsproject.com/) y con ese pudes hacer tu streaming

Depende de tu presupuesto, pero si es algo serio mira Akamai

Pues los mas usados son google drive, amazon y dropbox pero debes comprar tu espacio aparte

alguien puede explicar como se puede hacer streaming con dropbox? o es una opcion "premium"

Es muy complicado entrar en este tipo de proyectos donde almacenas tus vídeos en un servidor propio, yo hace algunos meses tenia un servidor dedicado en codero de 189$ mensual, 4TB de espacio 1GB/duplex conexión dedicada, etc.. aun teniendo este dedicado el streaming era algo lento, por lo que te recomiendo contratar CDN y VPS o dedicado, solo asi el streaming de vídeo sera rápido.

A mi me interesa mucho este tema, del hosting incluso de video streaming. Les cuento que con vertigo, arme un servidor casero en mi casa, mi ip no siendo estatica, la fije con noip. Luego lo uso como servidor casero, pero no logro hacer un hosting con streaming por tanto, solo me sirve para cosas caseras de paginitas, y veo que el servicio que ofrecen los compañero es algo profesional y efectivo, Si tuviera como hacer contrataria ese servicio con el fin de ponerme una tv online, aunque quizas no de muchos frutos, pero todo esta en intentar. Y buena su inormacion.

En mi opinión el video Streaming hoy por hoy, no compensa ya que si tienes audiencias grandes y emites a gran calidad vas a consumir una transferencia mensual enorme y eso cuesta dinero, Además hoy en día hay plataformas gratuitas como Youtube, Twitch, Instagram, Periscope, Facebook, etc que te ofrecen un servicio mejor y con el potencial de llegar a una audiencia mayor.

Depende del presupuesto que gastes

- - - Actualizado - - -

Es bastante complicado de entrar

Este tipo de proyectos es muy complicado y costoso, no recomiendo que empieces con tu propio servidor.